Ultimas Noticias

Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Despedida histórica: Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública - Autoridad realizó un recorrido por los 12 años de una admini...

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol ? La obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del...

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -El piloto nacional de moto enduro ya está en la quinta posición en el ranking de la serie XC2 estadoun...

Espectaculo

Éxito rotundo en Curicó: Tres días vibrantes con Los Trenes Culturales 2024

person access_time26-02-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Éxito rotundo en Curicó: Tres días vibrantes con Los Trenes Culturales 2024
- Positivo balance dejó este evento que se realizó por primera vez en la comuna.
Cerca de cuarenta mil personas se dieron cita en la Alameda Manso de Velasco para participar de las diversas actividades realizadas durante este fin de semana en el marco de Los Trenes Culturales 2024, iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturales, las Artes y Patrimonio, que contó con el respaldo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE y de la Municipalidad de Curicó.
Los asistentes pudieron disfrutar de variada gastronomía, productos del mercado campesino, artesanía y entretenidos espectáculos que mezclaron la presentación de artistas locales con nacionales, lo que llevo a los organizadores a realizar un positivo balance de esta actividad que se realizó por primera vez en la comuna de Curicó.
Maravillosas jornadas
En este contexto, el alcalde Javier Muñoz calificó como maravilloso lo vivido durante estas tres jornadas que congregaron cerca de cuarenta mil personas, finalizando de una forma diferente el período estival en la comuna. 'Nos parece que ha sido una jornada maravillosa las que hemos tenido estos tres días donde la cultural, las artes, la gastronomía, los emprendedores, el mercado campesino y muchos artistas curicanos y nacionales se han convocado a estos trenes culturales. Hemos calculado aproximadamente de que han pasado por acá cerca de cuarenta mil personas que para terminar este período estival, para ser una actividad que primera vez que la hacemos en Curicó creemos que ha sido tremendamente positiva para que la gente pueda tener un buen fin de semana, un buen panorama aquí en nuestra comuna'.
La primera autoridad comunal agradeció al Ministerio de la Cultura y las Artes, así como al Presidente de la República Gabriel Boric por considerar a Curicó como una de las seis comunas a nivel nacional donde se desarrollaron Los Trenes Culturales 2024. 'Queremos agradecer al Ministerio de la Cultura y las Artes, al Presidente Gabriel Boric por esta tremenda iniciativa que partió de él y que permitió que Curicó haya sido una de las seis comunas a nivel nacional que haya tenido los Trenes Culturales. Además felicitar a todos los equipos organizadores, los que han participado en la planificación, producción, en el día mismo viernes, sábado y domingo, porque esto ha sido realmente un tremendo éxito'.
Así mismo, señaló que todas las autoridades que presenciaron esta actividad destacaron el respeto y complicidad de los asistentes, el nivel de producción, por lo que espera que la buena evaluación e impresión permita postular el próximo año a esta iniciativa.
Positivos comentarios
Por su parte, la Seremi de Cultura Ángela Campos, destacó la masiva participación de la comunidad, así como la presentación de artistas locales y nacionales. 'Estamos muy contentos por el balance de esta actividad, ha sido realmente un éxito. Estamos muy contentos, yo he recibido espectaculares comentarios de personas que se han acercado y me han dicho seremi ha sido un acierto conjugar los artistas locales con los nacionales y los diferentes estilos y edades también, porque fue para todas las edades, tanto para adultos mayor, para adulto joven, jóvenes y también los niños que hoy día se vio representado con diferentes artistas, así que estamos muy contentos de poder haber llegado a más de cuarenta mil personas, así que felices nos vamos y viva el ministerio de las culturas y sigamos tomándonos los espacios públicos con arte y cultura'.
Cultura en los territorios
Como muy buena política de llevar a los territorios el arte y la cultural calificó el concejal Javier Ahumada Los Trenes Culturales. 'Me parece una maravillosa idea primero que todo. Con respecto al Ministerio de las Artes y las Culturales con aquí tenemos a nuestra seremi y haber tenido también estas dos comunas aquí en la región del Maule beneficiada por este tren de la cultural de llegar acá a la ciudad y también aparte de distraer, seguir fomentando la cultural local me parece realmente destacable, así que esta es una buena política del gobierno, una política del ministerio el llevar al territorio el arte y la cultural'.
Buen comportamiento del público
El Director de Seguridad Pública Óscar Muñoz hizo un positivo balance del comportamiento de los asistentes, lo que permitió que junto a Carabineros pudieran realizar un trabajo sin mayores dificultades durante las tres jornadas. 'El comportamiento de la gente colaboró mucho al trabajo nuestro, toda vez que hubo muchas personas que concurrieron a estos espacios disfrutando de todo lo que ofrecía esta actividad, pero el comportamiento en general fue bastante favorable para que el trabajo nuestro se hiciera de esta forma. Cerramos el día de ayer con un gran borderó de público en donde los expositores y aquellos que tenían venta de artículos pudieron hacerlo sin mayores inconvenientes'.
Se vuelva a repetir
Ojalá se repita aquí en la comuna, fueron las palabras de la vecina María Antonieta Ortíz, quien disfrutó junto a su familia de estos Trenes Culturales 2024. 'Muy bonita toda la actividad, los tres días fueron muy lindos, muy buenos artista así que genial, es de esperar que se repita todos los años. Hubo gastronomía, cerveza, artesanía, cultura de los libros, muchas cosas para todos los gustos, para todos los precios para todos los bolsillo, así que ojalá se vuelva a repetir esta actividad'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.