Ultimas Noticias

Ceremonia Mejores deportistas 2022 de la red educativa municipal

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

'El 60% de los deportistas destacados en competiciones nacionales este 2022, fueron de la comuna de Curicó' Con estas palabras el Director Regional del IND del Maule, Sebastián Pino Sáez, destac...

Seremi de las Culturas del Maule entregó los Premios Regionales de Cultura, Arte y Patrimonio 2022

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

En esta edición se distinguieron cuatro categorías: Trayectoria en la gestión cultural de espacios culturales; Gestión de la cultura, memoria y derechos humanos; Aporte de medios de comunicaci...

Plaza de Armas de Curicó luce atractiva iluminación para recibir las fiestas de fin de año

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

? El municipio, como todos los años, ornamentó este espacio público para que las familias puedan disfrutar de todos sus elementos, como el kiosco, las piletas y palmeras. A pocos días de cele...

Nacional

TECHO-Chile y NCG Chile inician importante alianza sustentable para seguir adelante con el desafío de combatir la exclusión, construyendo ciudades más justas y sostenibles

person access_time21-12-2021 chat_bubble_outline1 Comentarios

La empresa chileno-australiana de limpieza y desinfección ecoamigable, que ya había realizado relevantes donaciones a TECHO-Chile, amplió su rango de ayuda entregando aportes directos y permanentes en relación a sus ventas.

Educar, crear conciencia social y sustentable y, por sobretodo, ayudar a quienes más lo necesitan, son parte de los pilares fundamentales que mueven desde su creación a New Clean Generation (NCG Chile), el emprendimiento chileno-australiano de limpieza y desinfección sustentable que ha querido ampliar su contribución con una de las organizaciones de ayuda más importantes y reconocidas del país y de América, como lo es TECHO-Chile.

Según el Catastro de Campamentos 20/21 realizado por TECHO-Chile, más de 81.000 familias viven en 969 campamentos a lo largo de Chile, datos que siguen impulsando día a día a los miles de voluntarios de esta organización social que, desde su fundación en 1997, no han cesado en su propósito de combatir la exclusión, levantando ciudades más justas, humanas e inclusivas.

Dicho reto ha movilizado el interés de NCG Chile por sumarse a tan noble propósito. La ayuda partió el 2020 con una donación de productos de limpieza y desinfección sustentable que benefició a 10 mil familias, que ahora se amplía a una alianza permanente de colaboración sostenible y social, con dos instancias de aporte.

'En primer término, haremos una campaña en Redes Sociales en donde las personas que compren en nuestra tienda virtual en ncgchile.cl un producto con 'Código TECHO-Chile', no solo obtendrá un descuento del 20% en su compra, sino que además estarán ayudando, porque de esa venta, un 21% irá directo a TECHO-Chile', explicó el gerente general de NCG Chile, Gonzalo Tapia.

La otra modalidad es que a todas las empresas referidas por TECHO-Chile que compren productos para sus compañías, NCG Chile donará un 20% en productos a la organización para que los destinen entre los voluntarios, a las familias que ayudan o como estimen conveniente. 'Para nosotros es un orgullo poder colaborar con esta hermosa causa solidaria, que es uno de nuestros pilares fundamentales que nos ha motivado a colaborar con TECHO-Chile desde el 2020 y haciendo aportes a colegios, hospitales, entre otros. TECHO-Chile es un partner ideal para poder ayudar, incentivando además la conciencia sustentable en todo lo que tenga que ver con limpieza y desinfección. Esperamos que esta alianza dure mucho tiempo', indicó Gonzalo Tapia.

Revolución sustentable que llegó a Chile desde Australia

Enterados de una nueva fórmula sustentable que estaba revolucionando el mercado de la limpieza y desinfección en Australia, tres emprendedores chilenos viajaron a ese país para conocerla y enterarse de sus enormes cualidades tanto en limpieza como en el cuidado del medioambiente y la salud de las personas.

Se asociaron con los fundadores, un australiano y un neozelandés, para poder internacionalizar la fórmula y traerla a Chile bajo el nombre de New Clean Generation.

Sumaron más emprendedores a esta labor y así se logró levantar el 2016 la primera planta en Chile y desde 2019 se comenzó a generar un amplio catálogo de productos para desinfección y limpieza de todo tipo de superficies utilizando el concepto de sustentabilidad como pilar fundamental de la elaboración de cada uno de ellos y donde la salud y el cuidado del planeta sean el eje central en el proceso de producción.

Esta filosofía ha impulsado la creación de productos de alto valor sustentable, biodegradables, sin ningún elemento tóxico ni corrosivo, como el alcohol o cloro. No ha sido testeado en animales, es biodegradable, PH neutro y con la llegada del Covid-19, los estudios demostraron que, además, es 99,9999% efectivo contra el SARS -CoV 2

Más detalles en www.ncgchile.cl

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.