Ultimas Noticias

Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Despedida histórica: Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública - Autoridad realizó un recorrido por los 12 años de una admini...

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol ? La obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del...

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -El piloto nacional de moto enduro ya está en la quinta posición en el ranking de la serie XC2 estadoun...

Espectaculo

AUTORIDADES INSPECCIONARON MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTADAS PARA LA FIESTA DE LA VENDIMIA 2024

person access_time21-03-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
AUTORIDADES INSPECCIONARON MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTADAS PARA LA FIESTA DE LA VENDIMIA 2024
- Plan de contingencia elaborado por el municipio fue validado por organismos competentes.
Con la finalidad supervisar el plan de contingencia en materia de seguridad elaborado por el municipio para la Fiesta de la Vendimia de Chile ? Curicó 2024, el alcalde Javier Muñoz, junto a Roberto García, coordinador artístico de la Fiesta de la Vendimia de Chile, junto al Delegado Presidencial José Patricio Correa, el Comisario de Carabineros mayor Juan Díaz, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Jorge González, el Director de Seguridad Pública Óscar Muñoz y el Encargado de Emergencia Marcelo Quitral efectuaron esta mañana un minucioso recorrido por las diversas zonas habilitadas para el desarrollo de este tradicional evento que se realizará entre el 21 y 24 de marzo en la Plaza de Armas de la ciudad.
Acuciosa inspección
Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz dijo que se realizó una visita a toda la zona que albergará a la Fiesta de la Vendimia, de manera de adoptar todas las medidas necesarias que permitan garantizar y asegurar la tranquilidad de las personas que asistan.
'Hemos hecho una visita a toda la zona que va a estar albergando esta fiesta de la Vendimia de Chile que es muy importante y convoca mucho público. Esta no es una fiesta que esté partiendo hoy día, es una fiesta que se ha hecho por muchos años y hay una serie de protocolos que ya hemos ido afinando año a año y que en esta oportunidad hemos querido acentuar producto de algunas situaciones que han ocurrido en otros eventos en otras comunas del país y por eso hemos hecho una visita muy acuciosa con el Delegado Presidencial, con el Superintendente de Bomberos, con el Comisario de Carabineros, con nuestros equipos de seguridad y emergencia municipal, con el propósito de ir evidenciando algunas correcciones, mejoras y también incorporar elementos adicionales como algunos puestos de control, unos puestos de vigilancia que vamos a ir coordinando con Bomberos para los efectos de poder tener una mayor prevención y así garantizar y asegurar la tranquilidad de nuestra comunidad y de la gente que visite esta fiesta'.
Plan de emergencia validado
La primera autoridad comunal dijo que el plan de emergencia elaborado por la municipalidad fue validado por Sernapreg, que es el organismo competente en esta materia.
'Esta es una fiesta que la gente viene a disfrutar, a pasear en familia, aquí nunca hemos tenido una situación que lamentar y esperamos con todas estas medidas que hemos trabajado que no ocurra nada inadecuado y ninguna emergencia en esta oportunidad. Hay que precisar que todo el plan de emergencia se validó por Sernapreg que es el organismo público encargado de aquello, se ha compartido con todos los organismos de emergencia y seguridad y ellos también han hecho sus aportes para los efectos de mejorar este plan de contingencia'.
Evento
Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial José Patricio Correa destacó que el evento cuenta con los permisos y autorizaciones de las instituciones competentes. 'Hemos acompañado al municipio de Curicó, el organizador de la Fiesta de la Vendimia, para hacer un seguimiento a lo planificado en materia de seguridad para la ejecución de la Fiesta de la Vendimia 2024 en conjunto a Carabineros de Chile, Bomberos y profesionales del municipio de Curicó. Hemos establecido algunos levantamientos que fueron solucionados y quedan algunas materias que van a ser solucionadas durante el día. Lo importante, es darle tranquilidad a la familia curicana que el evento tiene los permisos y autorizaciones respectivas de todas las instituciones que son competentes en la materia'.
Más presencia policial
En relación al recorrido por las instalaciones, el Comisario de Carabineros mayor Juan Díaz dijo que la finalidad fue verificar como se desarrollaría la actividad. 'Efectuamos un recorrido por las inmediaciones de lo que va a ser la Fiesta de la Vendimia con la finalidad de verificar cómo se va a desarrollar la actividad y además poder identificar los puntos donde se van a instalar los servicios tanto de vigilantes privados como por parte de Carabineros de Chile. Va a ver un contingente policial aumentado con respecto al diario vivir de este entorno, se van a efectuar patrullajes por las inmediaciones con la finalidad de evitar que existan robos de especies de vehículos, control en los accesos, además control de identidad con la finalidad de identificar y detectar personas que traten de cometer ilícitos y lograr la detención de ellos y que las personas puedan venir a esta actividad sin ningún inconveniente y regresen a sus domicilios sin novedades'.
Importante trabajo
Para el Superintendente del cuerpo de Bomberos de Curicó Jorge González, la visita realizada fue muy importante, toda vez que permite mejorar las coordinaciones entre las instituciones participantes. 'Nos sentimos muy satisfecho, creo que ha sido un trabajo súper importante que era necesario recorrer el recinto, junto con el comandante Víctor Ramírez que nos ha acompañado el día de hoy, para poder ver las instalaciones, qué es lo que hay, las vías de evacuación, cómo se va a trabajar, cómo se va a trabajar en una eventual emergencia que esperamos que así no sea y que lo otro, nosotros estemos preparados para ellos, sepamos dónde ingresar, cómo salir, cómo evacuar, yo creo que ha sido muy importante, el alcalde tuvo la deferencia nos ha llamado junto al delegado provincial, porque en el fondo nosotros estamos preocupados para que la gente venga a disfrutar y pueda estar relativamente tranquila que las autoridades se están preparando y preocupando por esta situación'.
González destacó que se avanzó y hay mucha más coordinación, ya que se conversó qué hacer en caso de alguna eventualidad y qué hacer cada institución que es lo más importante.
Con todo dispuesto y la colaboración entre autoridades y organismos de seguridad, la Fiesta de la Vendimia 2024 se presenta como un espacio de disfrute y celebración, donde la comunidad podrá participar con total confianza en un ambiente seguro y resguardado.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.