Ultimas Noticias

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN. La secretaria de Estado visitó el Instituto Teletón de Santiago para conoce...

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos El joven piloto chileno (16 años), que participa en la Fó...

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120 El parlamentario gremialista, además, emplazó al Ejecutivo a darle urgencia a la iniciativa legal, ade...

Tecnología

Cinco consejos para retratar momentos inolvidables en esta Navidad

person access_time21-12-2021 chat_bubble_outline0 Comentarios

En esta época del año se reúnen familias y amistades, se encienden las luces y la decoración complementa cada rincón. Todas las navidades son diferentes, por ello, capturar momentos únicos te ayudará a recordarlos en el tiempo.

Se acerca una de las fechas más esperadas del año para los amantes de la noche buena. En esta ocasión, las calles y los hogares se llenan de arbolitos de navidad, adornos y luces que crean un ambiente mágico en el entorno y que de seguro valdrá la pena inmortalizar.

El escenario navideño es perfecto si de fotografías se trata. En esta época, los amantes de la navidad sacan sus mejores habilidades artísticas para decorar sus hogares y crear un ambiente especial para recibir a sus seres queridos. Sabemos que esta fecha reúne familias, por ende, atesorar estos momentos te ayudará a viajar en el tiempo con el paso de los años.

No necesitas ser experto para capturar estos mágicos momentos, pero sí creatividad y entusiasmo, además de seguir estos 5 consejos que Canon te ofrece para alcanzar el éxito y compartir tus imágenes de generación en generación.

Tomas con sentido. Esta fecha en particular puede ser de mucha emoción para algunas personas, por esta razón debes dejar que los momentos fluyan y capturarlos cuando menos se lo esperen, de esta manera, obtendrás resultados espontáneos y representativos. Puedes dedicarte a tomar fotos cuando estén abriendo los regalos para ver las caras de emoción de todo tu grupo familiar, lo importante es que estés siempre preparado.

Asegúrate de tener el equipo perfecto. Bien seas principiante o experto, es fundamental contar con todos los elementos. Cámara, trípode, flash, objetivo, todo debe estar a la mano ya que los puedes necesitar en el momento que menos te lo imagines.

'Si estás iniciando en el mundo de la fotografía te sugerimos las cámaras con lentes intercambiables EOS, ya que cuentan con sensores de movimiento que facilitan las tomas espontáneas, además puedes utilizar distintos tipos de óptica de acuerdo al tipo de fotografía que más te guste, su control manual te permitirá ser más creativo y si estás empezando podrás utilizar sus diferentes modos de disparo para asegurar la mejor fotografía', comenta Pablo Rothmann, Senior Manager Marketing ITCG, eCommerce & Corporate Communications de Canon Chile.

Que la decoración no se quede atrás. Para lograr una fotografía totalmente navideña, es necesario ambientar el lugar. Si quieres hacer tomas planificadas, te recomendamos usar decoración de fondo para caracterizar esta época, como luces, árbol de navidad y adornos como un gorro de viejo pascuero. Incluso, pueden vestirse con los colores navideños para que el resultado parezca una postal que perdure en los años. Lo cierto es que debes preocuparte de que la decoración no sobresalga demasiado si lo que quieres es que resalten los sujetos de tu fotografía.

El objetivo indicado. Para que tu resultado sea ideal, te sugerimos ubicarte a cierta distancia del objetivo que quieres captar y utilizar un objetivo de 50mm.

'Para quienes trabajan con cámaras con lentes intercambiables, recomendamos utilizar un objetivo de 50mm ya que ofrece fotografías de alta calidad con una longitud focal fija, una abertura más amplia y enfoque rápido, ideales para fotografía de retratos', comenta el especialista.

Y si no tienes un objetivo específico para retratos, ponte lo más lejos que puedas de los sujetos y acerca el zoom a una distancia estándar.

Las mascotas son parte de la familia. Hoy en día, muchos hogares están compuestos por una o más mascotas, por ende, también es importante sumarlos en tus fotografías. Sabemos que esto no es del todo sencillo ya que están en constante movimiento, por ello te recomendamos situar juguetes o alimentos al lado de la cámara para llamar su atención y hacer que 'pose'.

Para poder retratar su mirada sin complicaciones, debes usar una cámara que reaccione al movimiento del sujeto. 'Configurar el enfoque de la cámara en Al Servo, ayudará a ajustar el enfoque aunque la mascota esté en movimiento', explica Rothmann.

Cada momento es único e invaluable. Es por esta razón que no debes dejar pasar la oportunidad de retratar esta fecha tan característica y familiar ya que, con el paso de los años, las fotografías serán los mejores recuerdos. No olvides tomar nota de los consejos que desde Canon tenemos para ti.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.