Ultimas Noticias

Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Despedida histórica: Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública - Autoridad realizó un recorrido por los 12 años de una admini...

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol ? La obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del...

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -El piloto nacional de moto enduro ya está en la quinta posición en el ranking de la serie XC2 estadoun...

Tecnología

Ciento-01: La herramienta educativa que se desarrolla desde el Maule anuncia su lanzamiento en julio de 2024

person access_time20-01-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios


Desde la región del Maule, un grupo de desarrolladores está creando nuevos avances para innovar en la educación de los niños, niñas y jóvenes del país. Se trata del proyecto Ciento-01, una metodología de aprendizaje y creación que combina la visualidad y estrategia de los conocidos puzzles físicos con un microcontrolador integrado, permitiendo a los estudiantes programar sin necesidad de una computadora.

Esta aproximación práctica y tangible, a través de esta herramienta educativa, fomenta el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional y lógica, alineándose con los currículos educativos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (educación STEM, por sus siglas en inglés).

Vicente Lorca, desarrollador del proyecto, indicó que 'con su lanzamiento previsto para julio de 2024, Ciento-01 se posiciona no sólo como un producto educativo prometedor, sino como un símbolo del compromiso de la región del Maule con la educación de calidad y la preparación de las nuevas generaciones para los retos del futuro. Desde el Maule se subraya la posición de Chile como un líder en innovación tecnológica y educativa. Este proyecto es un claro ejemplo del potencial de la región para contribuir significativamente en el ámbito global de la educación STEAM'.

Esta herramienta educativa representa una nueva era en la enseñanza de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Su enfoque práctico permite a los estudiantes de todas las edades adentrarse en la programación y el diseño computacional de una manera intuitiva y directa, sin la necesidad de estar frente a la pantalla de una computadora. Este método innovador no solo facilita el aprendizaje de conceptos técnicos, sino que también fomenta habilidades clave como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.

El software de seguimiento para profesores es otro componente clave de Ciento-01, y ofrece perfiles personalizables por colegio, herramientas para el diseño de experiencias educativas alineadas con objetivos de aprendizaje específicos, capacitaciones online mensuales para docentes, asesorías personalizadas para una implementación efectiva en el aula y un sistema de seguimiento de proyectos estudiantiles.

Ciento-01 estará disponible a público a partir de julio de 2024 y se puede realizar una pre-orden en la web ciento01.com. por lo que las instituciones educativas y los interesados en la educación STEAM pueden reservar esta herramienta innovadora e inscribirse para conocer los detalles de su lanzamiento oficial.

Sus desarrolladores apuestan que, desde el Maule, Ciento-01 está listo para revolucionar la educación en ciencia y tecnología, prometiendo una experiencia de aprendizaje única e inmersiva para los estudiantes de todo el mundo.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.