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SERNAC EMITE ALERTA DE SEGURIDAD PARA JUGUETE FISHER PRICE
SERNAC EMITE ALERTA DE SEGURIDAD PARA JUGUETE FISHER PRICE
Se trata de un 'huevo de juguete para cochecito brunch & go', marca Fisher Price, comercializado en Chile durante los años 2022 a 2025.
Este producto tendría un defecto por posible desprendimiento de piezas pequeñas, implicando un riesgo de asfixia para los niños y niñas.
El llamado es a tomar contacto con Mattel Chile S.A. al correo electrónico servicio.clientes@mattel.com
El SERNAC informó una alerta de seguridad recibida de parte de la empresa Mattel Chile S.A. por el producto 'huevo de juguete para cochecito brunch & go', comercializado en Chile durante los años 2022 a 2025, debido a un defecto por posible desprendimiento de piezas pequeñas, implicando un riesgo de asfixia para la seguridad de los consumidores.
La empresa informa que el producto, marca Fisher Price, modelo HGB85, el cual simula una tostada de palta con tres juguetes unidos: un tomate espejo, tocino arrugado y un huevo para morder, puede presentar un defecto de desprendimiento y formar piezas pequeñas en la parte de la Yema del Huevo, las cuales, podrían ocasionar asfixia/sofocación en las personas menores de edad.
Según los antecedentes entregados por la empresa, existen 1.435 unidades en cadena de distribución en el país (las cuales ya han sido bloqueadas para su venta), en tanto que sólo 57 productos estarían en manos de consumidores.
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile. Sin embargo, se han notificado cinco incidentes en Estados Unidos. En dos de ellos, un bebé tenía un trocito del juguete en la boca.
¿Qué hacer?
Los consumidores deben dejar de utilizar inmediatamente el juguete, alejarlo de los niños y niñas y ponerse en contacto con la empresa Mattel Chile S.A. para recibir instrucciones respecto de cómo devolver el producto y obtener el reembolso.
Para contactar a la empresa, los consumidores deben escribir al correo electrónico servicio.clientes@mattel.com o visitando el sitio web https://faleconosco.mattel.com.br/Contato/Index
Una vez el consumidor se contacte con la empresa Mattel, se le enviará una etiqueta de envío prepagada. Posterior a ello, deberá introducir el producto en una caja o sobre grande, colocar la etiqueta en el paquete y enviar el producto por correo.
Posterior a ello, se realizará el reembolso del valor total del producto (Precio de referencia en Chile: $16.990)
Derechos de los consumidores
Las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para que sus productos no pongan en riesgo la seguridad de los consumidores.
Cuando una empresa detecta algún problema o eventuales peligros después de haber puesto sus productos en el mercado, tiene la obligación de informar inmediatamente a las autoridades competentes, en este caso, al SERNAC.
Además, deben advertir a los consumidores y tomar todas las medidas para disminuir los riesgos asociados al producto.
Por su parte, las personas consumidoras tienen derecho a recibir información oportuna sobre el retiro y los pasos a seguir, así como la empresa debe entregar todas las facilidades para el cambio del producto, reembolso u otras alternativas de reparación, dependiendo del caso.
Las acciones realizadas por la empresa no la eximen de las responsabilidades que establece la Ley del Consumidor ni de las eventuales acciones que los consumidores afectados pudieran ejercer por este hecho.
Se trata de un 'huevo de juguete para cochecito brunch & go', marca Fisher Price, comercializado en Chile durante los años 2022 a 2025.
Este producto tendría un defecto por posible desprendimiento de piezas pequeñas, implicando un riesgo de asfixia para los niños y niñas.
El llamado es a tomar contacto con Mattel Chile S.A. al correo electrónico servicio.clientes@mattel.com
El SERNAC informó una alerta de seguridad recibida de parte de la empresa Mattel Chile S.A. por el producto 'huevo de juguete para cochecito brunch & go', comercializado en Chile durante los años 2022 a 2025, debido a un defecto por posible desprendimiento de piezas pequeñas, implicando un riesgo de asfixia para la seguridad de los consumidores.
La empresa informa que el producto, marca Fisher Price, modelo HGB85, el cual simula una tostada de palta con tres juguetes unidos: un tomate espejo, tocino arrugado y un huevo para morder, puede presentar un defecto de desprendimiento y formar piezas pequeñas en la parte de la Yema del Huevo, las cuales, podrían ocasionar asfixia/sofocación en las personas menores de edad.
Según los antecedentes entregados por la empresa, existen 1.435 unidades en cadena de distribución en el país (las cuales ya han sido bloqueadas para su venta), en tanto que sólo 57 productos estarían en manos de consumidores.
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile. Sin embargo, se han notificado cinco incidentes en Estados Unidos. En dos de ellos, un bebé tenía un trocito del juguete en la boca.
¿Qué hacer?
Los consumidores deben dejar de utilizar inmediatamente el juguete, alejarlo de los niños y niñas y ponerse en contacto con la empresa Mattel Chile S.A. para recibir instrucciones respecto de cómo devolver el producto y obtener el reembolso.
Para contactar a la empresa, los consumidores deben escribir al correo electrónico servicio.clientes@mattel.com o visitando el sitio web https://faleconosco.mattel.com.br/Contato/Index
Una vez el consumidor se contacte con la empresa Mattel, se le enviará una etiqueta de envío prepagada. Posterior a ello, deberá introducir el producto en una caja o sobre grande, colocar la etiqueta en el paquete y enviar el producto por correo.
Posterior a ello, se realizará el reembolso del valor total del producto (Precio de referencia en Chile: $16.990)
Derechos de los consumidores
Las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para que sus productos no pongan en riesgo la seguridad de los consumidores.
Cuando una empresa detecta algún problema o eventuales peligros después de haber puesto sus productos en el mercado, tiene la obligación de informar inmediatamente a las autoridades competentes, en este caso, al SERNAC.
Además, deben advertir a los consumidores y tomar todas las medidas para disminuir los riesgos asociados al producto.
Por su parte, las personas consumidoras tienen derecho a recibir información oportuna sobre el retiro y los pasos a seguir, así como la empresa debe entregar todas las facilidades para el cambio del producto, reembolso u otras alternativas de reparación, dependiendo del caso.
Las acciones realizadas por la empresa no la eximen de las responsabilidades que establece la Ley del Consumidor ni de las eventuales acciones que los consumidores afectados pudieran ejercer por este hecho.
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