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Piensan en grande: avanzan gestiones para tener sucursal de Chile Atiende en Molina
Piensan en grande: avanzan gestiones para tener sucursal de Chile Atiende en Molina
Bajada: Desde el municipio se comprometieron a entregar un lugar físico para que se instale el servicio.
Buscando dar el paso hacia la modernidad y atendiendo al crecimiento demográfico de la comuna, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, inició las gestiones para implementar una sucursal de Chile Atiende en tierras molinenses.
La inquietud del jefe edilicio fue manifestada al propio Director(s) Nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan José Cárcamo, quien rápidamente instruyó el trabajo conjunto para poder materializar este anhelo.
De acuerdo al profesional, si el municipio facilita el lugar, es posible instalar un recinto de Chile Atiende, permitiendo así resolver una gran cantidad de trámites que actualmente solo se puede realizar en Curicó.
'Sabemos que en Molina estamos atendiendo solo una vez al mes y creemos que eso es insuficiente para las necesidades de la comuna. Por tanto, hemos hecho un preacuerdo con el alcalde para en conjunto instalar una oficina dentro del presente año. La idea es que ellos nos pudieran facilitar un espacio físico a través de un comodato y que nosotros dispusiéramos de un funcionario para mejorar la frecuencia en la comuna', señaló Cárcamo.
Tras concretar la reunión en Santiago con el IPS, entidad de la que depende Chile Atiende, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, explicó que 'vinimos a hacer los buenos oficios para solicitar una sucursal en nuestra comuna y, como bien dice, es insuficiente lo que hoy existe para la gran cantidad de adultos mayores que tenemos en la comuna y de la comunidad en general. Chile Atiende realiza muchos trámites con resultado inmediato, pero que hoy solo se puede hacer en Curicó'.
El jefe edilicio añadió que 'nosotros hemos hecho el compromiso de entregar un espacio físico para que pueda funcionar y esperamos a la brevedad tener la presencia de Chile Atiende en nuestra comuna', lo que podría materializarse incluso el próximo mes de mayo.
Bajada: Desde el municipio se comprometieron a entregar un lugar físico para que se instale el servicio.
Buscando dar el paso hacia la modernidad y atendiendo al crecimiento demográfico de la comuna, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, inició las gestiones para implementar una sucursal de Chile Atiende en tierras molinenses.
La inquietud del jefe edilicio fue manifestada al propio Director(s) Nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan José Cárcamo, quien rápidamente instruyó el trabajo conjunto para poder materializar este anhelo.
De acuerdo al profesional, si el municipio facilita el lugar, es posible instalar un recinto de Chile Atiende, permitiendo así resolver una gran cantidad de trámites que actualmente solo se puede realizar en Curicó.
'Sabemos que en Molina estamos atendiendo solo una vez al mes y creemos que eso es insuficiente para las necesidades de la comuna. Por tanto, hemos hecho un preacuerdo con el alcalde para en conjunto instalar una oficina dentro del presente año. La idea es que ellos nos pudieran facilitar un espacio físico a través de un comodato y que nosotros dispusiéramos de un funcionario para mejorar la frecuencia en la comuna', señaló Cárcamo.
Tras concretar la reunión en Santiago con el IPS, entidad de la que depende Chile Atiende, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, explicó que 'vinimos a hacer los buenos oficios para solicitar una sucursal en nuestra comuna y, como bien dice, es insuficiente lo que hoy existe para la gran cantidad de adultos mayores que tenemos en la comuna y de la comunidad en general. Chile Atiende realiza muchos trámites con resultado inmediato, pero que hoy solo se puede hacer en Curicó'.
El jefe edilicio añadió que 'nosotros hemos hecho el compromiso de entregar un espacio físico para que pueda funcionar y esperamos a la brevedad tener la presencia de Chile Atiende en nuestra comuna', lo que podría materializarse incluso el próximo mes de mayo.
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