Ultimas Noticias

Presentan novedosos diseños de comedores de madera a la comunidad del colegio de Ñuble

personLa Voz De Curico access_timeLunes 03 de Octubre de 2022

En una jornada participativa, alumnos, auxiliares, apoderados, docentes y administrativos, tuvieron la opción de evaluar los prototipos a escala real. Cerca de 40 estudiantes de arquitectura de...

BENJAMÍN HITES HACE UNA MERITORIA CARRERA EN BARCELONA Y SE ENFOCA EN EL GT DE ITALIA DONDE VA POR EL CAMPEONATO

personLa Voz De Curico access_timeLunes 03 de Octubre de 2022

-Con una carrera menos y un choque que lo dejó sin poder puntuar, el chileno quedó entre los 12 mejores en la copa Silver del GT World Challenge de Europa. SANTIAGO / BARCELONA, España, 2 de ...

CHALECO LÓPEZ ES LÍDER EN LA CATEGORÍA T3 PROTOTIPOS EN EL RALLY DE MARRUECOS

personLa Voz De Curico access_timeLunes 03 de Octubre de 2022

-El piloto maulino aventaja en la clasificación general por casi un minuto al estadounidense Seth Quintero. SANTIAGO / TAN TAN, Marruecos, 02 de octubre de 2022.- Por 57 segundos el chileno Fran...

Cultura

Chanco será la sede de la Fiesta de los Porotos con Cochayuyo

person access_time29-07-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- La Gobernadora Regional Cristina Bravo y el Delegado Presidencial Humberto Aqueveque, acompañaron al Alcalde Marcelo Waddington, para promover la economía local, visibilizar a los emprendedores y promocionar las costumbres y tradiciones.

Una gran fiesta de tradiciones, música, artesanía y porotos con cochayuyo se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de agosto en la comuna de Chanco, ya que se llevará a cabo la 1era versión de la 'Fiesta de los Porotos con Cochayuyo', actividad que se llevará a cabo en la plaza de armas a partir de las 12:00 horas.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Chanco, con el apoyo del Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, y reunirá a grandes expositores de la gastronomía local, regional y nacional, quienes cocinarán el tradicional plato chanquino, a lo que se sumará el folclor, la música ranchera, la artesanía y el baile.

'Estamos en el lanzamiento de la fiesta del poroto con cochayuyo, porque el alcalde fue a golpear las puertas del Gobierno Regional del Maule y de la Corporación y estamos muy disponibles a apoyar esta fiesta, aportando con recursos que permitan fortalecer el emprendimiento, el turismo y la cultura, porque todas las fiestas de la región son importantes, porque no sólo reactivamos la economía, sino que permiten que los emprendedores de las distintas comunas puedan darse a conocer a la Región del Maule, por eso los invitamos el próximo 13 y 14 agosto a participan en esta fiesta cultural, que permitirá mostrar la virtudes que tenemos en la comuna de chanco.', indicó la Gobernadora Regional Cristina Bravo.

'Queremos felicitar al alcalde por reposicionar y generar esta confianza en la identidad del territorio. Nosotros somos de una región agrícola, rural, entonces reconocer nuestras tradiciones, respetarlas y además relevarlas es muy importante. Tenemos una tremenda potencialidad turística, y es por eso que es muy importante esta actividad que tiene identidad territorial y patrimonial', manifestó Humberto Aqueveque, Delegado Presidencial de la Región del Maule.

'Estamos invitando a toda la gente la región y regiones vecinas, a participar e ir a Chanco el día 13 y 14 de agosto, a la Fiesta del Poroto Cochayuyo, en donde además estarán presentes grandes artistas, grandes exponentes de la cocina nacional que van realizar las diferentes recetas, tendremos competencias para definir quien prepara el mejor plato de porotos en el país y por supuesto invitamos a la gente a que participe de esta fiesta tradicional pero por sobre todo a conocer a la gente de Chanco', agregó Marcelo Waddington, Alcalde de Chanco.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.