Ultimas Noticias

GENDARMERIA MAULE INFORMA FALLECIMIENTO DE INTERNO AL INTERIOR DEL PENAL DE MOLINA

personLa Voz De Curico access_timeSábado 22 de Junio de 2024

Alrededor de las 8:45 de la mañana, al momento de realizar el desencierro y cuenta de la población penal, personal de servicio del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Molina, constató que u...

LÓPEZ-ISRAEL SE METEN ENTRE LOS 4 MEJORES EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL DESAFÍO DEL DESIERTO

personLa Voz De Curico access_timeSábado 22 de Junio de 2024

- En la Etapa 2 del certamen de rally cross country en el desierto de Atacama ganaron su categoría y fueron terceros en el total de la jornada. A diferencia de la zona central de Chile, en la r...

CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA CONTINUARÁ DURANTE JUNIO EN EL MAULE

personLa Voz De Curico access_timeSábado 22 de Junio de 2024

- El operativo estadístico más grande del país se encuentra en fase 3. El Censo de Población y Vivienda entró hace algunos días en fase 3, la cual consiste en revisitar las viviendas en do...

Espectaculo

ORQUESTA CLÁSICA DEL MAULE PRESENTA UN PROGRAMA DE MÚSICA DE CÁMARA

person access_time10-06-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Vientos y Cuerdas es el nombre del concierto que presentará el principal elenco maulino en el escenario del TRM y en Constitución.
Luego del éxito que fue su 'Especial Mozart' vivido recientemente, la Orquesta Clásica del Maule (OCM) se alista para deslumbrar al público con su cuarto concierto de la temporada 2024, titulado 'Vientos y Cuerdas'. El jueves 13 de junio, a las 20:00 horas, el Teatro Regional del Maule será el escenario de una noche dedicada a la música de cámara, con interpretaciones de dos importantes compositores: Frank Bridge y Joseph Rheinberger.

El programa comenzará con la 'Suite para Orquesta de Cuerdas, H.93 (1909)' de Frank Bridge, una obra que encapsula la elegancia y el virtuosismo característicos del compositor inglés. La suite promete llevar a la audiencia en un viaje a través de pasajes líricos y dinámicas contrastantes, resaltando la destreza técnica y la expresividad de los músicos de la OCM.

A continuación, la orquesta presentará el 'Noneto para Vientos y Cuerdas en Mi bemol mayor, Op. 139' de Joseph Rheinberger, una obra menos frecuente en los repertorios, pero igualmente fascinante. Este noneto combina magistralmente vientos y cuerdas, creando sonoridades complejas y envolventes que reflejan la genialidad del compositor alemán.

Bajo la dirección de Octavio Torres, la OCM ofrecerá un espectáculo que promete dar muestra de la versatilidad de este elenco y su nivel interpretativo.

Frank Bridge (1879-1941), uno de los compositores británicos más destacados de su época, influenció significativamente la música inglesa del siglo XX. A lo largo de su carrera, abrazó diversos estilos, desde el romanticismo tardío hasta el impresionismo y el modernismo. Su capacidad para escribir para instrumentos de cuerda es particularmente notable, destacando en sus obras de cámara y orquestales.

Joseph Rheinberger (1839-1901), compositor y organista alemán, es recordado como un exponente principal del romanticismo tardío en Alemania. Conocido por su maestría en la composición coral y de música de cámara, sus obras se caracterizan por melodías elegantes, armonías ricas y un equilibrio entre la tradición contrapuntística y la innovación.

EXTENSIÓN

Además de la presentación en Talca, la Orquesta Clásica del Maule llevará este interesante programa al recién inaugurado Teatro Municipal de Constitución el viernes 14 de junio, brindando a la comunidad costera la oportunidad de disfrutar de una noche de música de cámara excepcional.

Verónica Barahona, Secretaria Ejecutiva (I.) del Teatro Regional del Maule habló sobre el alto interés por el público en los eventos de la orquesta y la agenda de extensión del elenco. 'Las personas se han mostrado muy entusiastas con la programación del TRM y en especial con lo referente a la Orquesta Clásica del Maule. Hace poco vivimos un concierto especial de Mozart con un gran número de audiencias, tanto en Talca como en Linares. Ahora nos preparamos para el teatro de Constitución y le siguen otros compromisos fuera del Maule en importantes salas del país'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.