Ultimas Noticias

CUMBRE AGROREGENERA MAULE 2024 PROFUNDIZARÁ EN LAS OPORTUNIDADES DE LA REGIÓN PARA UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

personLa Voz De Curico access_timeMartes 30 de Abril de 2024

CUMBRE AGROREGENERA MAULE 2024 PROFUNDIZARÁ EN LAS OPORTUNIDADES DE LA REGIÓN PARA UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO ? El evento Agroregenera Maule es organizado por la agenci...

Curicó Unido y Temuco empataron y estiraron su mal presente en la B

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

Curicó y Temuco empataron y estiraron su mal presente en la B Ambos equipos necesitados de sumar una victoria tuvo el encuentro entre Curicó Unido como local frente a Deportes Temuco, que termin...

RUY BARBOSA TERMINA ADOLORIDO EN INDIANA Y QUEDA 6° EN EL RANKING DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

RUY BARBOSA TERMINA ADOLORIDO EN INDIANA Y QUEDA 6° EN EL RANKING DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -Una prometedora largada tuvo el piloto de Honda en la sexta fecha del Campeonato de Moto Enduro...

Nacional

Diputado Donoso tras conocer irregularidades de Mideso en El Maule

person access_time17-04-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Diputado Donoso tras conocer irregularidades de Mideso en El Maule: 'Exijo que se presenten los antecedentes a la Fiscalía para que se investigue'

El parlamentario gremialista 'lamentó' que las auditorías al Programa Plan Noche Digna -a propósito de la Comisión Investigadora por caso Convenios- arrojaron que tres usuarios se encontraban fallecidos al momento de recibir prestaciones de alimentación, higiene y atención médica.



El diputado de la UDI, Felipe Donoso, tras conocer las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República quien fiscalizó el Programa Plan Noche Digna, en la que la Seremi de Desarrollo Social de la Región del Maule entregó prestaciones de alimentación, higiene y atención médica a tres usuarios que se encontraban fallecidos, exigirá que se presenten los antecedentes a la Fiscalía para que inicie una investigación.

'Quiere decir que hay total falta de control y claramente existe un delito. Por lo tanto, exigimos que estos antecedentes sean entregados a la Fiscalía', argumentó el parlamentario gremialista.

En el detalle, y tras una auditoría realizada a los procesos de gestión de oferta y demanda del servicio, la contralora subrogante, Dorothy Pérez, expuso esta mañana l se detectó que cinco de los nueve dispositivos revisados, incumplieron la cantidad mínima de prestaciones que debían ser entregadas por sus ejecutores, como alimentación, higiene y abrigo.

Esto, sostuvo Donoso, 'no sólo da cuenta de absoluta desprolijidad con la que se ha implementado el Programa Plan Noche Digna, sino que también la desidia y el desinterés de este Gobierno con las personas en situación de calle'.

Y en esa línea, el parlamentario aseguró que es 'imprescindible' que la Fiscalía ?con los antecedentes a la vista- determine si es que los hechos detectados 'revisten caracteres de delito'.

Producto de lo anterior, es que 'llamamos a actuar con premura a los órganos investigativos, para que justamente puedan evaluar los antecedentes, y den cuenta sobre todas las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República.

'La personas en situación de calle quedaron en el olvido de este Gobierno, así como los niños, los enfermos, entre tantos otros, han quedado abandonadas a su propia suerte, afectando a miles de personas vulnerables de nuestro país', cerró el diputado Felipe Donoso.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.