Ultimas Noticias

Curicó Unido y Temuco empataron y estiraron su mal presente en la B

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

Curicó y Temuco empataron y estiraron su mal presente en la B Ambos equipos necesitados de sumar una victoria tuvo el encuentro entre Curicó Unido como local frente a Deportes Temuco, que termin...

RUY BARBOSA TERMINA ADOLORIDO EN INDIANA Y QUEDA 6° EN EL RANKING DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

RUY BARBOSA TERMINA ADOLORIDO EN INDIANA Y QUEDA 6° EN EL RANKING DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -Una prometedora largada tuvo el piloto de Honda en la sexta fecha del Campeonato de Moto Enduro...

INGRATO COMIENZO DE BENJAMÍN HITES EN LA FECHA INICIAL DEL GT MASTERS DE ALEMANIA

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

INGRATO COMIENZO DE BENJAMÍN HITES EN LA FECHA INICIAL DEL GT MASTERS DE ALEMANIA -El piloto nacional junto a su compañero alemán Tim Zimmermann cruzaron la meta en el undécimo lugar lue...

Deporte

NICOLÁS AMBIADO FUE EL GRAN GANADOR DEL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING

person access_time09-04-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
-El juvenil piloto de 16 años quedó tercero en el ranking de la principal categoría que sigue encabezando el multicampeón Enzo Montecinos.


MELIPILLA / Región Metropolitana/ 7 de abril de 2024.- El juvenil Nicolás Ambiado fue la gran figura de la segunda fecha del Campeonato Rotax Max Challenge de Karting realizado este sábado en el circuito Las Perdices de Melipilla, al adjudicarse la categoría DD2 Seniors en una ajustada competencia con Diego Portel y el actual líder del ranking, Enzo Montecinos, quienes serán las principales cartas nacionales para el Sudamericano que se disputará en Chile en septiembre próximo.



A diferencia de la fecha inicial del torneo hace un mes, donde el piloto de 16 años fue décimo, el equipo colocó la máquina a punto y aprovechó sus condiciones para ubicar el kart número 311 en la pole position, ganar la Prefinal y la final de su serie. Sin embargo, no le fue fácil, debiendo bregar con Diego Portel (segundo), quien estuvo más de un año sin correr, y con el multicampeón Enzo Montecinos (tercero), quien se mantiene como líder de la categoría.



'En la primera fecha tuve inconvenientes mecánicos, pero ahora se superaron con una máquina que respondió muy bien, defendiendo en la pista la pole y recuperándome bien cuando fui adelantado al comienzo en la final. Este domingo 7 parto a correr a Estados Unidos para seguir mi preparación para ser piloto de Fórmula', indicó el juvenil Nicolás Ambiado que fue primero en las tres instancias de su categoría que lo colocó en el tercer lugar del ranking.



Otra de las carreras que destacó fue la serie Rookie para pilotos novatos, donde el joven Jorge Hasbún triunfó sobre la meta al aventajar en una de las últimas curvas a Nicolás Barahona, quien lideró gran parte de la prueba que se disputó a 18 vueltas. El estudiante del colegio Saint George aspira a ser piloto profesional, demostrando en la pista que tiene talento.



Otros ganadores de la segunda fechas fueron: Lucas Hernández (Junior Max), Bruno Miranda (Micro Max), Agustín Sepúlveda (Senior Max), Alejandro Amón (DD2 Súper Master), Rodrigo Eckholt (DD2 Master) y la pequeña de 10 años Anaís Orellana (Mini Max), quien en Micro Max fue segunda.



Los líderes de las categorías luego de dos fechas son: Enzo Montecinos (DD2 Senior), Bruno Miranda (Micro Max), Diego Pérez (Mini Max), Daniel Fernández (Junior Max), Ramón Ramírez (Senior Max), Héctor Ramírez (DD2 Súper Master), Víctor Ortega (DD2 Promocional) y Diego Salas (Rookie).



La próxima fecha del certamen, la tercera, se efectuará el sábado 11 de mayo en el mismo kartódromo Las Perdices, pero en el circuito internacional 3-L de 1.600 metros.



El torneo es organizado por el Club Rotax Racing Chile (CRRC), supervisado por la Asociación de Karting de Chile (AKC), fiscalizada por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) y producida por la empresa Motor Doo Chile.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.