Ultimas Noticias

Curicó Unido y Temuco empataron y estiraron su mal presente en la B

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

Curicó y Temuco empataron y estiraron su mal presente en la B Ambos equipos necesitados de sumar una victoria tuvo el encuentro entre Curicó Unido como local frente a Deportes Temuco, que termin...

RUY BARBOSA TERMINA ADOLORIDO EN INDIANA Y QUEDA 6° EN EL RANKING DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

RUY BARBOSA TERMINA ADOLORIDO EN INDIANA Y QUEDA 6° EN EL RANKING DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -Una prometedora largada tuvo el piloto de Honda en la sexta fecha del Campeonato de Moto Enduro...

INGRATO COMIENZO DE BENJAMÍN HITES EN LA FECHA INICIAL DEL GT MASTERS DE ALEMANIA

personLa Voz De Curico access_timeLunes 29 de Abril de 2024

INGRATO COMIENZO DE BENJAMÍN HITES EN LA FECHA INICIAL DEL GT MASTERS DE ALEMANIA -El piloto nacional junto a su compañero alemán Tim Zimmermann cruzaron la meta en el undécimo lugar lue...

Deporte

NICOLÁS AMBIADO FUE FIGURA EN 2a FECHA DEL CAMPEONATO DE KARTING ROTAX MAX CHALLENGE

person access_time07-04-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
NICOLÁS AMBIADO FUE FIGURA EN 2a FECHA
DEL CAMPEONATO DE KARTING ROTAX MAX CHALLENGE

En una reñida final el piloto de 16 años venció a Diego Portel y a Enzo Montecinos en la principal categoría de la jornada sabatina, la DD2 Senior.


MELIPILLA / Región Metropolitana/ Sábado 6 de abril 2024.- El juvenil Nicolás Ambiado fue una de las figuras de la intensa segunda fecha del Campeonato Rotax Max Challenge de Karting realizado en el circuito Las Perdices de Melipilla, al adjudicarse la categoría DD2 Seniors en una ajustada competencia con Diego Portel.



A diferencia de la fecha inicial del torneo hace un mes, donde el piloto de 16 años fue décimo, pudo llegar con la máquina a punto y aprovechar sus condiciones para colocar el kart número 311 en la pole position y defender ese lugar. Sin embargo, no le fue fácil, ya que en el tercer giro fue superado por Diego Portel, quien estuvo más de un año sin correr y que a la postre fue segundo luego de una dura lucha con su rival. Tercero fue el multicampeón Enzo Montecinos.



'En la primera fecha tuve inconvenientes mecánicos, pero ahora se superaron con una máquina que respondió muy bien, defendiendo en la pista la pole y recuperándome bien cuando fui adelantado al comienzo. La próxima semana parto a correr a Estados Unidos para seguir mi preparación para ser piloto de Fórmula', indicó el juvenil Nicolás Ambiado.



Otra de las carreras que destacó fue la serie Rookie para pilotos novatos, donde el joven Jorge Hasbún triunfó sobre la meta al aventajar en una de las últimas curvas a Nicolás Barahona, quien lideró gran parte de la prueba que se disputó a 18 vueltas. El estudiante del colegio Saint George aspira a ser piloto profesional, demostrando en la pista que tiene talento.



'En la Prefinal cometí el error de mirar hacia atrás donde perdí la oportunidad de ser pole position. Me prometí que nunca más iba a realizar esa acción, que fue justamente lo que no hice en la final, permitiéndome ganar con lo justo, por solo 485 milésimas', comentó el piloto de 17 años, quien fue escoltado por Nicolás Barahona y Diego Salas.



Otros ganadores de la segunda fechas fueron: Lucas Hernández (Junior Max), Bruno Miranda (Micro Max), Agustín Sepúlveda (Senior Max), Alejandro Amón (DD2 Súper Master), Miguel Ángel Idro (DD2 Master) y la pequeña de 10 años Anaís Orellana (Mini Max), quien en Micro Max fue segunda.



La próxima fecha del certamen, la tercera, se efectuará el sábado 11 de mayo en el mismo kartódromo Las Perdices, pero en el circuito internacional 3-L de 1.600 metros.



El certamen es organizado por el Club Rotax Racing Chile (CRRC), supervisado por la Asociación de Karting de Chile (AKC), fiscalizada por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) y producida por la empresa Motor Doo Chile.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.