Ultimas Noticias

Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Despedida histórica: Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública - Autoridad realizó un recorrido por los 12 años de una admini...

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol ? La obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del...

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -El piloto nacional de moto enduro ya está en la quinta posición en el ranking de la serie XC2 estadoun...

Salud

De manera exitosa avanza campaña de vacunación contra la Influenza en Curicó

person access_time28-03-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
De manera exitosa avanza campaña de vacunación contra la Influenza en Curicó

Alcalde Javier Muñoz reforzó el llamado para acudir a la vacunación y sostuvo que es sumamente importante prepararse para este invierno.

En el lanzamiento regional de la campaña de vacunación contra la Influenza, que se llevó a cabo en la Escuela Brasil, las autoridades hicieron un potente llamado para que las personas que están dentro del público objetivo accedan a la inoculación.

En la instancia, la Seremi de Salud de la región, Gloria, además del Alcalde, Javier Muñoz y el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, quienes fueron acompañados por autoridades regionales y locales, fueron categóricos en precisar que el proceso ya está en funcionamiento y que las personas se deben acercar a los vacunatorios.

El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, sostuvo que 'este llamado es muy importante. Todos hemos visto y hemos sufrido las consecuencias de una pandemia, pero también de una serie de enfermedades respiratorias que vienen, sobre todo en este período invernal, el que va a ser muy complejo (?) tenemos que prepararnos adecuadamente, todo el público objetivo, los niños y quienes somos servidores públicos, que también estamos llamados a vacunarnos y cuidarnos'.

En ese mismo contexto, Javier Muñoz dijo que 'queremos agradecer a las autoridades que hoy nos han acompañado del nivel regional y reforzar a nuestra comunidad lo importante que es prevenir en materia de enfermedades respiratorias y esta vacunación es muy importante para aquello'.

Respecto al público objetivo que puede recibir esta vacuna, la Seremi de Salud, Gloria Icaza, detalló que 'el público objetivo más importante para nosotros son los mayores de 60 años, ojo que el año pasado era desde 65, así que bajamos la edad y ampliamos el grupo objetivo; los enfermos crónicos; las embarazadas y en este caso estamos en la Escuela Brasil de Curicó, vacunando a niñas de 5º básico, que es el grupo mayor de los escolares'

VACUNATORIOS EN CURICÓ

La estrategia y trabajo que se realiza en Curicó por parte de los equipos del Departamento de Salud, genera que la cobertura y proceso de vacunación sea rápido y tenga buenos resultados. De esta manera, los vecinos y vecinas de la comuna pueden acceder a la vacunación en los CESFAM, en horario de lunes a viernes entre las 08:30 y 16:30.

'Los centros de vacunación que tenemos nosotros son los CESFAM desde las 08:30 hasta las 16:30 y en el mes de abril instalaremos algunos vacunatorios en distintos puntos de la ciudad. La semana pasada estuvimos en la Fiesta de la Vendimia, en el terminal de buses de curicó y en la Iglesia Jesús Obrero, sin embargo, también es importante que se recalque que casi el 90% de adultos mayores (ELEAM) están vacunados', expuso, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.