Ultimas Noticias

Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Despedida histórica: Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública - Autoridad realizó un recorrido por los 12 años de una admini...

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol ? La obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del...

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -El piloto nacional de moto enduro ya está en la quinta posición en el ranking de la serie XC2 estadoun...

Política

Diputado Donoso ante investigación de Seremi de Vivienda y Urbanismo: No puede seguir en el cargo en medio de un proceso de reconstrucción

person access_time30-06-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios

El parlamentario gremialista aseguró que en la región se necesitan autoridades 100% enfocadas en el trabajo de levantar las comunas tras el intenso temporal.

El diputado de la UDI, Felipe Donoso, hizo un llamado al Gobierno a no mantener en su cargo al Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Hernández, quien se encuentra siendo investigado por su vinculación con donaciones a Fundaciones ligadas a Revolución Democrática.

'Acá no hay espacio para que en medio de una reconstrucción tras el intenso temporal en la zona norte sur del país, justamente el Seremi de Vivienda se encuentre siendo investigado, hay que concentrarse 100% en la tarea de levantar la Región', argumentó el parlamentario gremialista.

Y en esa línea, aseguró el diputado por la séptima región, 'es insoportable que un Seremi que está siendo investigado por la Fiscalía se mantenga en su cargo en una región en la que estamos empezando un proceso de reconstrucción'.

'Necesitamos a las autoridades completamente enfocadas en el proceso de reconstrucción y no respondiendo por, ni explicando posibles aristas penales de vínculos con fundaciones', sostuvo Donoso.

Por esta razón, el legislador por el distrito 17 indicó que 'esta situación amerita que salga un Seremi para que explique su situación, para que tenga una buena defensa, porque hoy en el Maule necesitamos autoridades concentradas en su totalidad en el levantamiento de las comunas afectadas por el temporal'.

'En nuestra Región del Maule necesitamos un Seremi de vivienda dedicado a la reconstrucción de viviendas, no a la reconstrucción de su imagen, porque esa no es la función de una autoridad, mucho menos en los difíciles momentos por los que estamos pasando', cerró el diputado Felipe Donoso.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.