Política
Diputado Felipe Donoso insta a fortalecer el Sistema Nacional de Cuidados con beneficios reales para los cuidadores
'El cuidado no puede ser solo una declaración de intenciones; debe traducirse en mejoras concretas para quienes cuidan', afirmó el parlamentario gremialista
El diputado Felipe Donoso, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), destacó la relevancia de avanzar en la implementación del Sistema Nacional de Cuidados, subrayando la necesidad de proteger y mejorar las condiciones de vida de las personas cuidadoras en el país.
'Junto con reconocer la importancia de este sistema, debemos profundizar su alcance. El Sistema Nacional de Cuidados no puede quedarse en una declaración de intenciones; debe tener beneficios reales para quienes cuidan a nuestros adultos mayores, a personas con enfermedades y a quienes, muchas veces, deben dejar de trabajar y enfrentar problemas económicos para dedicarse a cuidar a un ser querido', señaló el parlamentario gremialista.
Donoso enfatizó que el proyecto no solo debe ser un avance social, sino también una herramienta para garantizar una mejor calidad de vida para los cuidadores. 'Es fundamental que esta iniciativa contemple medidas efectivas que redunden en una mejora tangible de las condiciones de quienes dedican su tiempo y esfuerzo al cuidado de otros', puntualizó.
Porque, agregó el legislador por la región del Maule, 'reconocemos el enorme esfuerzo y sacrificio que implica cuidar de otro. Este proyecto representa un avance en materia social, y desde nuestro rol parlamentario, es clave garantizar que esta iniciativa sea sólida, inclusiva y efectiva para beneficiar a quienes tanto lo necesitan'
El parlamentario reafirmó su compromiso de contribuir desde el Congreso para que el Sistema Nacional de Cuidados sea una realidad sólida y efectiva. 'Avanzar en este proyecto es crucial, pero debemos asegurarnos de que se traduzca en una verdadera política pública que cumpla con las necesidades de miles de familias en Chile', concluyó el diputado Felipe Donoso.
¡Tus datos estarán seguros!
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.