Ultimas Noticias

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN. La secretaria de Estado visitó el Instituto Teletón de Santiago para conoce...

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos El joven piloto chileno (16 años), que participa en la Fó...

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120 El parlamentario gremialista, además, emplazó al Ejecutivo a darle urgencia a la iniciativa legal, ade...

Cultura

fondo cultura

person access_time13-04-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
$40.000.000 disponibles
Se realizó el lanzamiento del Fondo Municipal de Cultura en Curicó
Tercera versión. En la web culturalcurico.cl se encuentra el link a través del cual podrás acceder a las bases y formulario de postulación.
CURICÓ. En el Auditorio de la Corporación Cultural se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera convocatoria del Fondo Municipal de Cultura.
El encuentro fue encabezado por el alcalde Javier Muñoz. Participaron Roberto García, consejero regional; concejal Patricio Bustamante, Soledad Espinoza, directora del Teatro Provincial; Patricio Toro, director ejecutivo (s) de la mencionada corporación; Expusieron los detalles del fondo los profesionales de la Corporación Cultural Valentín Zúñiga y Francisco Rivera.
ÁREAS
Este es el tercer año consecutivo que se realiza este Fondo, que ha sido inédito en Curicó y que se ha hecho posible gracias a la gestión de la Corporación Cultural y la aprobación del alcalde junto con el Concejo Municipal.
El año pasado se destinaron $35 millones. Se recibieron más de 100 proyectos y se ejecutaron 92.
El principal objetivo de este fondo es apoyar a los artistas locales.
Las áreas a las que se pueden postular son: Música, Danza, Teatro, Literatura, Rescate Patrimonial, Artes visuales, Audiovisual, Diseño y otros.
Los proyectos deben considerar una de las siguientes temáticas: Creativa, Formativa, Difusión y Registro.
ACCESO A LA CULTURA
'Para nosotros es importante este fondo porque se creó (?) al principio con mucha timidez, pero hoy con mucha mayor prestancia, porque hemos visto cómo muchos artistas se han motivado y sentido partícipes del trabajo que hacemos desde la Corporación Cultural y de esa forma vamos potenciando este trabajo', señaló el alcalde Javier Muñoz, haciendo énfasis en que cada año se han ido aumentando los recursos disponibles.
Por su parte Bastián Ovando, artista, afirmó que 'como artistas es un incentivo para ligarnos también con la corporación, con el municipio y ver que en esto podemos encontrar una oportunidad de generar nexos con espacios que tienen mucha necesidad de arte, como alcanzar también a adultos mayores, distintas personas que no han tenido el acceso a la cultura'.
UNIRSE
'Creo que tenemos que unirnos para sacar adelante más proyectos como estos, que vayan en directo beneficio de los artistas de la comuna de Curicó y nosotros, desde el Gobierno Regional, poder ver las diferentes alternativas para financiar proyectos que efectivamente ayuden a los niños, jóvenes, a los adultos mayores, porque la cultura nos tiene que unir a todos', dijo el consejero regional Roberto García.
En tanto el encargado de proyectos de la Corporación Cultural, Valentín Zúñiga, señaló al respecto que 'dentro de la región son pocos los municipios y corporaciones culturales municipales que ponen a disposición fondos para la creación y ejecución de proyectos culturales. Así que eso es importante como una primera experiencia para que los artistas, creadores y gestores culturales, puedan formular proyectos e interiorizarse con qué y cómo recibir fondos públicos'.
Son $40 millones disponibles para la ejecución de los proyectos. El formulario de postulación y bases están disponibles en www.culturalcurico.cl.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.