Ultimas Noticias

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN. La secretaria de Estado visitó el Instituto Teletón de Santiago para conoce...

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos El joven piloto chileno (16 años), que participa en la Fó...

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120 El parlamentario gremialista, además, emplazó al Ejecutivo a darle urgencia a la iniciativa legal, ade...

Cultura

Folcloristas curicanos felices con el retorno de la Fiesta de la Vendimia de Chile

person access_time28-03-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios

- Escenario de calle Yungay cobijo a 47 agrupaciones y conjuntos folclóricos, con más de 800 artistas en escena.

Miles de personas disfrutaron de la tradición del folclor nacional llevado a escena durante la realización de la Fiesta de la Vendimia de Chile, instancia que después de tres años retornó con gloria y majestad.

Como en ediciones anteriores los amantes de la música folclórica, se dieron cita en el escenario patrimonial folclórico, ubicado en calle Yungay frente al liceo Fernando Lazcano, el que tal cual años anteriores fue habilitado especialmente para las presentaciones de las diferentes agrupaciones y conjuntos folclóricos, no sólo de la comuna, sino que de toda la provincia de Curicó.

Sobre el retorno de una de las fiestas que rinde honores al vino más grande del país y la importancia del 'escenario folclórico', se refirió el director de la academia de Cueca René Poblete de Curicó, quien tuvo especiales palabras de gratitud por lo que significa la expresión artística en torno a la música chilena.

'Después de tres años sin Fiesta de la Vendimia, volver a celebrar lo que es esta gran fiesta, nos sentimos muy contentos por la recepción del público, por todo lo que ha hecho la municipalidad de Curicó, junto con la Corporación Cultural, por brindar este lindo espectáculo. Quiero felicitar a cada una de las agrupaciones que estuvieron presentes en este escenario y también quiero destacar la gran cantidad de personas que asistieron no solo de la comuna o la provincia, sino que de la región y del extranjero que disfrutaron de esta gran fiesta de la Vendimia de Chile que se ha realizado en nuestra hermosa comuna de Curicó', destacó René Poblete.

Opinión similar tuvo Francisco Castro, Director Artístico del Ballet Folclórico Las Acacias, quien valoró los esfuerzos desplegados por el municipio curicano para llevar adelante uno de los proyectos más emblemáticos en el ámbito comunal, como lo es la Fiesta de la Vendimia de Chile, en su XXXIV edición y donde el folclor una vez más tuvo un sitial de privilegio.

'Estamos muy contentos, se lo hicimos saber al alcalde ya que esta fue una de las fiestas de la vendimia con mayor público ya que aparte de esto nosotros también nos presentamos la jornada del día jueves junto a la Sonora Sensación. Nosotros agradecemos eternamente el cariño de todo el público, estamos muy contentos porque esta fiesta sigue realizándose, que el folclor siga presente, que el alcalde, los concejales y toda la municipalidad también nos brinden este espacio para el folclor, como lo es la Fiesta de la Vendimia, la Fiesta de la Chilenidad y todos los eventos que se realizan en torno al folclor. Curicó se destaca por ser una ciudad muy folclórica, hay muchas agrupaciones y estamos muy contentos de poder compartir en este escenario con todos los compañeros por lo que agradecemos muy sinceramente al alcalde don Javier Muñoz', indicó Francisco Castro.

Así también, Alberto Hernández González, director de la agrupación Club de Cueca Curicó, resaltó la importancia de la habilitación del 'escenario folclórico', calificando el retorno de la Fiesta de la Vendimia como un espectáculo muy bonito.

'La verdad que es un espectáculo muy bonito, con mucha gente, es una actividad folclórica en la cual Curicó se destaca porque mantener vivas las tradiciones de nuestra vendimia porque se muestra lo que es la 'pisada de uva', Este escenario nos permite darle todos los días con las presentaciones de los conjuntos folclóricos y es una muy bonita instancia para que las agrupaciones estén activas y estén siempre mostrando nuestro baile nacional y así mucha música más folclórica' destacó Alberto Hernández.

Según se indicó, durante los días de la realización de la Fiesta de la Vendimia de Chile, fueron 47 las agrupaciones y conjuntos que desfilaron por el escenario folclórico, con más de 800 artistas en escena, todo un record para el evento.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.