Ultimas Noticias

SERVIU INICIÓ ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS

personLa Voz De Curico access_timeJueves 25 de Abril de 2024

SERVIU INICIÓ ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS A orillas del río Maule, SERVIU inició la entrega de subsidios habitacionales a seleccionados durante el segundo llamado 2023 para sector...

Fuerza interina para Curicó Unido.

personLa Voz De Curico access_timeJueves 25 de Abril de 2024

???? Fuerza interina Nuestro cuerpo técnico interino para el juego de este sábado frente a Deportes Temuco. Entrenadores: Miguel Riffo, Juan Aliaga y Mauricio Benavente Preparadores Físico...

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Cultura

Creador de San Bernardo se lleva reconocimiento al Mejor Expositor de la Fiesta de la Vendimia

person access_time28-03-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios

- Fabrica kaleidoscopios. Es séptima vez que se entrega este premio, que lleva por nombre 'Adrián Chirigua González'.

Rodrigo Valdivieso Miranda, artesano en madera que realiza kaleidoscopios y que proviene de San Bernardo, se llevó el tradicional reconocimiento 'Adrián Chirigua González', como el Mejor Expositor de la Feria de Artesanía en la Fiesta de la Vendimia de Chile Curicó 2023.

Estuvieron presentes en la premiación la concejala Ivette Cheyre, en representación del alcalde Javier Muñoz; Iván Rojas, encargado de OMIL-OMDEL y Adrián González, Hijo Ilustre, cuyo nombre lleva el reconocimiento.

Esta es la séptima vez que se entrega este premio, que busca poner en relieve la creación y aporte de los artesanos en el marco del festejo criollo.

EMOCIONADO

Rodrigo Valdivieso, quien por primera vez participa de este encuentro, se manifestó sorprendido por el reconocimiento, pero a la vez muy halagado y agradecido por la consideración que se tuvo a su trabajo.

'Absolutamente sorprendido? no me lo imaginaba. Pero también feliz, mucha alegría que me hayan considerado. Es la primera vez en la Vendimia de Curicó, experimentando venir. Es una fiesta grande que tienen ustedes (?) es muy emocionante'.
Su arte es la madera, no obstante se ha especializado en los kaleidoscopios

En tanto Iván Rojas afirma: 'pusimos como meta entregar un reconocimiento al Mejor Expositor de la muestra de artesanía de Vendimia, con el nombre de Adrián ?Chirigua? González, como lo hacen en otras ciudades (?) en honor al arte', concluyendo que fue una 'decisión muy difícil'.

PRÓXIMA VENDIMIA

Adrián 'Chirigua' González, Hijo Ilustre, Patrimonio Vivo de Curicó, dijo sobre el hecho que el reconocimiento lleve su nombre: 'hay dos situaciones: primero, se reconoce el trabajo maravilloso de Rodrigo Valdivieso y la otra, todavía no entiendo por qué el premio lleva mi nombre', ríe, señalando además que el arte de Valdivieso invita a recordar la infancia.

Asimismo, la concejala Ivette Cheyre, al ser consultada sobre su opinión de entregar este premio a un artista de otra ciudad, indicó que 'no importa que sea un artesano que viene de fuera. Lo importante es entregar una artesanía distinta, un trabajo original que nos recuerda la infancia. Rodrigo es merecedor de este premio. Así que lo esperamos la próxima Vendimia', concluyó.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.