Ultimas Noticias

Bienes Nacionales Maule da a conocer Licitación pública de terreno para impulsar la construcción de un futuro Parque Nieve en el sector de Potrero Lo Aguirre

personLa Voz De Curico access_timeJueves 22 de Febrero de 2024

Las bases de Licitación se encuentran publicadas en la página web del Ministerio de Bienes Nacionales www.bienesnacionales.cl página principal ir al banner de LICITACIONES, donde se encuentra to...

Con recursos Subdere se mejorarán cierres perimetrales del Club Deportivo Estrella Roja de Yerbas Buenas

personLa Voz De Curico access_timeJueves 22 de Febrero de 2024

? Los más de $154 millones darán mejores condiciones de seguridad al recinto que alberga a este club, obras que cuentan con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (...

Sábado 9 de marzo comienza el Censo de Población y Vivienda

personLa Voz De Curico access_timeJueves 22 de Febrero de 2024

Sábado 9 de marzo comienza el Censo de Población y Vivienda ? En total, 2.108 personas trabajarán en el operativo en la Región del Maule. El inicio del Censo de Población y Vivienda 2024 ...

Tecnología

Hiperconveniencia, innovación y experiencia phygital: la reinvención del comercio minorista

person access_time22-02-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
Los nuevos hábitos de consumo son exigentes y dinámicos, es por ello que la industria debe crear estrategias que faciliten las compras con seguridad y personalización.

Santiago, 22 de febrero de 2023.- El retail se ha sumergido hacia la transformación digital y al mismo tiempo ha creado estrategias que generen nuevas experiencias con el cliente. Esto supone nuevos desafíos de impulsar y adoptar herramientas tecnológicas que permitan dar respuesta a las nuevas demandas phygital de los consumidores.



De acuerdo a un reciente reporte de Zebra Technologies, las necesidades de los consumidores digitales de hoy se basan en la hiperconveniencia, innovación, personalización de experiencias tecnológicamente optimizadas y la seguridad



'Hay una mentalidad phygital exigente y demandante con prioridad en la seguridad y navegación móvil. Las compras deben combinar e integrar lo presencial y digital para una experiencia más completa. Y ello es posible con la consolidación de la omnicanalidad como un servicio que asegure disponibilidad, selección, atención y buen precio', explica Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile.

Innovación y seguridad: prioridades de los nativos digitales

No cabe duda que la tecnología fortalece las ventas minoristas ya que son herramientas esenciales que ayudan a tener una actividad comercial eficaz y con ello una experiencia de compra que fidelice a los consumidores, a pesar de que todavía existen ciertos problemas a los que se debe poner foco.

El principal motivo por el que los consumidores abandonan una tienda sin comprar es la falta de disponibilidad. Según el reporte, el 83% de los minoristas indican que tienen muchas dificultades para garantizar la visibilidad de productos sin disponibilidad en los niveles de inventario. Por otro lado, el 79% de los empleados de comercios minoristas indican que la visibilidad en tiempo real del mismo ayudaría a brindar una mejor experiencia.

En la actualidad, los compradores valoran la conveniencia, velocidad y disponibilidad de los productos en línea. Es por ello que el 90% de los minoristas permitirán que sus tiendas procesen los pedidos en línea y más de la mitad de los compradores tienen una mejor experiencia cuando los empleados utilizan soluciones tecnológicas.



'Hoy juega un rol importante el contar con recursos y estrategias que logren trabajadores empoderados en el ámbito digital con soluciones tecnológicas que faciliten el trabajo diario', agrega Navarrete.

En cuanto a la seguridad, esta sigue siendo la prioridad. El 59% de los clientes prefieren comprar en tiendas que permitan pagar con métodos sin contacto y el 76% busca entrar y salir de la tienda rápidamente. En ese sentido, el 60% de los consumidores digitales hacen uso del autocobro, el 61% usan las tarjetas inteligentes y el 59% usan las etiquetas electrónicas para estanterías.



Las compañías minoristas están en el camino de la adopción de tecnologías eficientes. Las formas y métodos de compra han cambiado para siempre y con ellas la experiencia porque el consumidor se ha transformado.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.