Ultimas Noticias

BENJAMÍN HITES-TIM ZIMMERMAN AVANZAN AL 4° LUGAR EN EL RANKING DEL GT MASTERS DE ALEMANIA

personLa Voz De Curico access_timeSábado 13 de Julio de 2024

BENJAMÍN HITES-TIM ZIMMERMAN AVANZAN AL 4° LUGAR EN EL RANKING DEL GT MASTERS DE ALEMANIA -Los pilotos del equipo Grasser Racing Team lograron la pole position y fueron quintos en la Carre...

Son 140 y culminaron con éxito su proceso en este programa que es ejecutado en convenio con el SernamEG.

personLa Voz De Curico access_timeSábado 13 de Julio de 2024

Son 140 y culminaron con éxito su proceso en este programa que es ejecutado en convenio con el SernamEG. CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar de...

Día internacional del trastorno por déficit de atención e hiperactividad: El beneficio de la actividad física y estrategias educativas eficaces

personLa Voz De Curico access_timeSábado 13 de Julio de 2024

Día internacional del trastorno por déficit de atención e hiperactividad: El beneficio de la actividad física y estrategias educativas eficaces El Día Internacional del Trastorno por Déficit d...

Tecnología

Hiperconveniencia, innovación y experiencia phygital: la reinvención del comercio minorista

person access_time22-02-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
Los nuevos hábitos de consumo son exigentes y dinámicos, es por ello que la industria debe crear estrategias que faciliten las compras con seguridad y personalización.

Santiago, 22 de febrero de 2023.- El retail se ha sumergido hacia la transformación digital y al mismo tiempo ha creado estrategias que generen nuevas experiencias con el cliente. Esto supone nuevos desafíos de impulsar y adoptar herramientas tecnológicas que permitan dar respuesta a las nuevas demandas phygital de los consumidores.



De acuerdo a un reciente reporte de Zebra Technologies, las necesidades de los consumidores digitales de hoy se basan en la hiperconveniencia, innovación, personalización de experiencias tecnológicamente optimizadas y la seguridad



'Hay una mentalidad phygital exigente y demandante con prioridad en la seguridad y navegación móvil. Las compras deben combinar e integrar lo presencial y digital para una experiencia más completa. Y ello es posible con la consolidación de la omnicanalidad como un servicio que asegure disponibilidad, selección, atención y buen precio', explica Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile.

Innovación y seguridad: prioridades de los nativos digitales

No cabe duda que la tecnología fortalece las ventas minoristas ya que son herramientas esenciales que ayudan a tener una actividad comercial eficaz y con ello una experiencia de compra que fidelice a los consumidores, a pesar de que todavía existen ciertos problemas a los que se debe poner foco.

El principal motivo por el que los consumidores abandonan una tienda sin comprar es la falta de disponibilidad. Según el reporte, el 83% de los minoristas indican que tienen muchas dificultades para garantizar la visibilidad de productos sin disponibilidad en los niveles de inventario. Por otro lado, el 79% de los empleados de comercios minoristas indican que la visibilidad en tiempo real del mismo ayudaría a brindar una mejor experiencia.

En la actualidad, los compradores valoran la conveniencia, velocidad y disponibilidad de los productos en línea. Es por ello que el 90% de los minoristas permitirán que sus tiendas procesen los pedidos en línea y más de la mitad de los compradores tienen una mejor experiencia cuando los empleados utilizan soluciones tecnológicas.



'Hoy juega un rol importante el contar con recursos y estrategias que logren trabajadores empoderados en el ámbito digital con soluciones tecnológicas que faciliten el trabajo diario', agrega Navarrete.

En cuanto a la seguridad, esta sigue siendo la prioridad. El 59% de los clientes prefieren comprar en tiendas que permitan pagar con métodos sin contacto y el 76% busca entrar y salir de la tienda rápidamente. En ese sentido, el 60% de los consumidores digitales hacen uso del autocobro, el 61% usan las tarjetas inteligentes y el 59% usan las etiquetas electrónicas para estanterías.



Las compañías minoristas están en el camino de la adopción de tecnologías eficientes. Las formas y métodos de compra han cambiado para siempre y con ellas la experiencia porque el consumidor se ha transformado.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.