Ultimas Noticias

ECOGRAFÍA: UN EXAMEN OPERADOR DEPENDIENTE

personLa Voz De Curico access_timeViernes 03 de Febrero de 2023

Este examen se comenzó a realizar masivamente a principios de los años 80 en Chile, convirtiéndose en una herramienta diagnóstica no invasiva, útil para casi todas las especialidades médicas....

Entregan recomendaciones para prevenir y detectar el cáncer

personLa Voz De Curico access_timeViernes 03 de Febrero de 2023

Cada 4 de febrero, la Organización Mundial de Salud, conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Desde la APS de Curicó, señalaron la importancia de mantener buenos hábitos y calidad de vida. ...

Corporación Cultural de Teno logra adjudicarse dos proyectos FONDART

personLa Voz De Curico access_timeViernes 03 de Febrero de 2023

- Esto la convierte en la única corporación de la Región del Maule en obtener los fondos del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio. Durante esta mañana la Corporación Cultural de ...

Tecnología

Conoce los mejores tips fotográficos y de video para potenciar tu trabajo en redes sociales

person access_time24-01-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
Las comunidades online han ido en crecimiento, por ello es fundamental conocer cuáles son las técnicas para alcanzar mayor volumen de seguidores y ampliar el círculo.



Santiago, 23 de enero de 2023.- Captar la atención de los seguidores no siempre es fácil y es una labor fundamental en una era donde todo es digital. No cabe duda de que las personas se dejan llevar por lo atractivo de un contenido y la primera impresión siempre será clave, y es aquí donde nos hace sentido el dicho 'una imagen vale más que mil palabras'.



En la actualidad, muchos profesionales independientes del rubro fotográfico, influenciadores, pymes y community managers trabajan a través de canales digitales para lograr un alcance importante con su público objetivo. Las fotos y videos son las vitrinas de sus redes y por ello aprender a transmitir emociones, talento o tips con una sola imagen es fundamental para triunfar.



Este 23 de enero es el Día del Community Manager, y por ello Canon te entrega cinco consejos para potenciar tus habilidades digitales y fotográficas para que sigas cautivando a tu público.


Una imagen vale más que mil palabras. Si de crear contenido se trata, éste no puede ir sin una fotografía, video corto o largo que potencie tu intención. No importa si tu contenido es de moda, medio ambiente, fotografías profesionales o de productos, lo primero que llamará la atención de tu espectador será una publicación que represente todo lo que quieres decir en tu texto.


Puedes jugar con editores de fotos y videos y agregarle colores, efectos y tonos que le den mayor sentido a lo que quieres transmitir.


La iluminación es clave. Evidentemente si tu fotografía es opaca o con poca luz tus seguidores no prestarán mucha atención. Para preparar tu foto, debes evitar reflejos molestos que arruinen tu resultado y buscar sitios con luminosidad. Pero no solo te debes enfocar en las fotos, sino también en las diversas herramientas que te ofrecen las redes sociales, como por ejemplo las historias o los reels. Estas opciones son muy dinámicas y tu público podrá sentir tu cercanía si trabajas contenidos que respondan a sus intereses.


En este sentido, la luz sigue siendo clave, y si no tienes entornos con mucha luminosidad, debes ajustar tu cámara a una apertura amplia (número f bajo) para dejar pasar la mayor cantidad de luz posible. Además, te sugerimos aumentar el ISO.



Interactúa con tus seguidores. Si te manejas a través de redes sociales, puedes escucharlos y jugar con ellos a través de preguntas, encuestas y vivos que te permitan conocer mejor cuáles son sus necesidades, intereses y gustos. Asimismo, ellos te irán escribiendo sus preguntas o mensajes y tú podrás responderlos de manera inmediata y de seguro captarás su atención por todo el tiempo que dure tu live. De esta manera podrás crear tu propia red que te llevará al crecimiento.


Agrégale contexto a tus fotografías. La temática que decidas darle a tus fotos o videos está directamente relacionada con tus servicios o productos. Es por ello que debes capturar imágenes con fondos de ambiente, sin sobrecargarla. Si tienes una pyme y quieres promocionar un producto, ya sea de comida o un objeto, el entorno debe tener relación. Por ejemplo, si quieres mostrar productos deportivos, te sugerimos hacerlo en un entorno de gimnasio o máquinas que se vean sutilmente por detrás, incluso con un efecto desenfocado.


El ángulo es clave. El reflejo puede convertirse en un gran problema al retratar tus productos, rostro o entorno. Por ello, te sugerimos calcular el ángulo de reflexión y ajustar el ángulo de disparo en caso de fotografía para no tener problemas. Muchas veces, cuando la luz incide en un objeto, rebota en la superficie reflectante entrando en nuestros ojos.


Generar contenidos digitales nunca había sido tan fácil. Hoy, con una gran variedad de herramientas a través de las redes, tanto influenciadores como pymes o fotógrafos pueden ser famosos. Y un equipo adecuado será siempre esencial.


'Para aquellos que buscan alcanzar seguidores de forma atractiva y contenidos de calidad, recomendamos la nuevas cámaras mirrorless Canon EOS R10 y R7 ya que cuentan con funcionalidades avanzadas especialmente diseñadas para los creadores de contenido, además estás permiten intercambiar su óptica dando mayores posibilidades en todas las tomas', comenta Pablo Rothman, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Canon Chile'.


Las redes sociales y las comunidades digitales seguirán siendo un fuerte para la labor comunicacional hoy en día. Dale rienda suelta a tu creatividad y ¡haz click!

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.