Ultimas Noticias

SERVIU INICIÓ ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS

personLa Voz De Curico access_timeJueves 25 de Abril de 2024

SERVIU INICIÓ ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS A orillas del río Maule, SERVIU inició la entrega de subsidios habitacionales a seleccionados durante el segundo llamado 2023 para sector...

Fuerza interina para Curicó Unido.

personLa Voz De Curico access_timeJueves 25 de Abril de 2024

???? Fuerza interina Nuestro cuerpo técnico interino para el juego de este sábado frente a Deportes Temuco. Entrenadores: Miguel Riffo, Juan Aliaga y Mauricio Benavente Preparadores Físico...

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Tecnología

A solo horas de su lanzamiento, Poliglota recauda más de medio millón de dólares en ronda de inversión por medio de Broota

person access_time13-01-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
Santiago, 12 de enero de 2023.- Poliglota.org cerró un 2022 marcado por un fuerte crecimiento en la región. La Edtech fundada por los chilenos Carlos Aravena, José Sánchez y Nicolás Fuenzalida, se proyecta a paso firme a nivel global.

Siguiendo con esa tónica, la startup de aprendizaje de idiomas comienza el 2023 con otro potente anuncio: el lanzamiento de una ronda de inversión junto a Broota, la primera plataforma de equity crowdfunding de América Latina y una de las redes de inversionistas más grandes de todo el continente.

En el marco de una ronda más grande, donde participarán varios fondos de inversión del continente, Poliglota decidió reservarle un espacio a Broota para poder invertir vía crowdfunding a través de la plataforma Broota.com, que ofrece un proceso de inversión sencillo y transparente (ver campaña aquí: https://inversion.broota.com/campana/poliglota). El foco de esta ronda es potenciar el crecimiento internacional manteniendo el foco en Latinoamérica y multiplicar los +32.000 alumnos y las +250 empresas que hoy utilizan la plataforma.

La invitación personal por parte de los founders de la startup, está dirigida a todos quienes crean en el potencial de la educación en Latinoamérica y que quieran aprovechar la oportunidad de adquirir acciones de Poliglota, apostando a su crecimiento futuro.

Profundizando en qué los llevó a abrir esta oportunidad, Carlos Aravena, CEO de Poliglota, precisó que 'sentimos que abrir la propiedad de nuestra compañía a la comunidad, es dar un paso más a vincularnos con nuestros usuarios, con los profesores, y personas que generan la magia de nuestro método social, a hacerlos parte del impacto que queremos ver en todo latinoamérica'.

Nicolás Fuenzalida, CCO de Poliglota, agrega: 'Nosotros como founders hemos invertido en otras startups vía Broota, porque creemos en el potencial de muchas startups de la región. Yo por ejemplo he invertido en +10 Startups, de las cuales ya 2 han tenido exits, (Babytuto y Pagofácil), que tuvieron retornos de 2x y 36x a la inversión inicial. El impacto que han generado ha sido tremendo, y los mismos founders de esas startups que tuvieron exits, hoy invirtieron en esta ronda con Poliglota, porque saben el potencial que tenemos, generando así un 'círculo virtuoso' muy potente para el ecosistema'.

Gracias a su innovadora propuesta de aprendizaje y tracción de crecimiento por toda latinoamérica, la ronda llamó la atención de diferentes actores, desde inversionistas ángeles, alumnos que han utilizado la plataforma, miembros del equipo de la startup y también fundadores de otras empresas de gran crecimiento en Chile. Varios testimonios remarcan los beneficios y el gran potencial que tiene esta ronda entre Poliglota y Broota:

Por el lado de Broota, su CEO, Federico Iriberry, cree que 'es una gran oportunidad que startups con trayectoria y reconocidas quieran abrirse a recibir inversión de todo tipo de personas, muestra un gran avance en el ecosistema. Ojalá que muchas otras startups se comprometan de esa manera con su comunidad y con el entorno que las sigue, que las consume o que sencillamente las admira'

Algunos alumnos de Poliglota también invirtieron. Una de ellas, Ximena Besa, alumna activa de Poliglota aseguró que 'he podido disfrutar y aprender de la metodología social, donde me consta que han logrado globalizar su alcance ya que he tenido compañeros y profesores de diferentes partes del mundo. por otra parte, buscan el feedback constantemente lo cual me da la tranquilidad que están preocupados de la mejora continua. Esas dos combinaciones son las que creo que puede hacer despegar a una buena Startup, y por los mismo elegí invertir en Poliglota'.

Además, directores de otras startups también están participando en esta llamativa operación bursátil. Es el caso de Julián Ugarte, cofundador y Director de Socialab, quien apuntó que 'he tenido la suerte de ver y acompañar el crecimiento de Poliglota desde sus inicios. Son un equipo de fundadores excepcionales, que han logrado hacer crecer la empresa de una forma muy innovadora y constante'.

El piso de inversión arranca desde los CLP $1.000.000 y permitirá al inversionista tener acciones de la startup. Cabe destacar que Poliglota actualmente está valorada en más de 50 millones de dólares, luego de un estudio que tomó en cuenta los balances, flujos, ventas, costos, ingresos proyectados, índices de riesgo por recesión y benchmark de la industria y que proyectó que la Startup seguirá creciendo exponencialmente su valorización bursátil, lo que podría generar un gran retorno para sus inversionistas.


Otros testimonios y datos relevantes de algunos de los inversionistas de la ronda:

Cristián Tala, fundador de PagoFácil e inversionista ángel:

'Me encanta lo que ha logrado Poliglota en Chile y en América Latina. Como inversionista estoy ansioso y expectante por lo que lograrán con esta ronda... creo que se viene un año muy potente y eso también es buenísimo para nuestro ecosistema'

Martín Foerster, Head Comercial en Poliglota:

'Para mí el motivo principal para invertir en Poliglota es que veo diariamente la amplia necesidad que existe en Latinoamérica por aprender un segundo idioma. En términos de retornos de inversión, lo importante no es para mí considerar en qué porcentaje de la startup se adquiere, sino en el retorno esperado de varias veces ese monto y que mediante esta inversión podré ayudar a miles de latinoamericanos con mejores herramientas para el futuro'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.