Ultimas Noticias

Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Despedida histórica: Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública - Autoridad realizó un recorrido por los 12 años de una admini...

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol ? La obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del...

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -El piloto nacional de moto enduro ya está en la quinta posición en el ranking de la serie XC2 estadoun...

Nacional

Las personas con discapacidad visual vuelven a sacar la voz después de tres años: regresa el tradicional Concierto de Navidad en el GAM

person access_time08-12-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

Este domingo, en el Centro Gabriela Mistral, alumnos del Colegio Santa Lucía y músicos de la Orquesta Sonidos de Luz ofrecerán el clásico espectáculo de fin de año, que estuvo suspendido por el estallido social y la pandemia. Gratuito y abierto a toda la comunidad, tiene cupos limitados.



Santiago, 7 de diciembre de 2022.- Luego de tres años sin realizarse, primero por el estallido social y después por la pandemia, vuelve el tradicional Concierto de Navidad de Fundación Luz. Gratuito y abierto a toda la comunidad, se llevará a cabo este domingo en el Centro Gabriela Mistral (GAM), desde las 18:30 horas.



Alumnos del Colegio Santa Lucía y músicos de la Orquesta Sonidos de Luz ofrecerán un amplio repertorio de composiciones navideñas. Jazz, rock, música docta y tropical son los géneros que se tocarán.



Serán alrededor de 30 personas con discapacidad visual las que entrarán en escena. Casi una veintena de estudiantes del establecimiento educacional estarán sobre el escenario, en un show que durará cerca de una hora.



Además, servirá como broche de oro para cerrar un año redondo de la orquesta, que durante el 2022 desarrolló una amplia gira nacional. Arica, Iquique, La Serena, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt disfrutaron de sus interpretaciones, entre abril y julio.



'Tenemos preparado un concierto de repertorio navideño de temas instrumentales, cantados por el coro de niños del colegio, como Jingle Bell Rock, el Himno de la Alegría y Blanca Navidad, entre otros clásicos villancicos', anticipa el director de la orquesta, Cristóbal Rojas Basso.



'Estamos muy felices de retomar este vínculo con el GAM, que siempre ha sido muy importante para nuestra evolución artística, ya que se caracteriza por ser un centro cultural de alto nivel y muy inclusivo, donde hemos tenido el agrado de tocar en diferentes ocasiones a lo largo de los años. Eventos como éste son muy importantes para el desarrollo diverso de nuestra sociedad y esperamos que se puedan ir generando más espacios así', complementa.



La capacidad total del lugar, la Sala A1 del GAM, es de 260 espectadores, por lo que los cupos sin limitados. Quienes quieran asistir deben inscribirse sin costo en gam.cl/musica/concierto-navidad-2022/.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.