Ultimas Noticias

ECOGRAFÍA: UN EXAMEN OPERADOR DEPENDIENTE

personLa Voz De Curico access_timeViernes 03 de Febrero de 2023

Este examen se comenzó a realizar masivamente a principios de los años 80 en Chile, convirtiéndose en una herramienta diagnóstica no invasiva, útil para casi todas las especialidades médicas....

Entregan recomendaciones para prevenir y detectar el cáncer

personLa Voz De Curico access_timeViernes 03 de Febrero de 2023

Cada 4 de febrero, la Organización Mundial de Salud, conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Desde la APS de Curicó, señalaron la importancia de mantener buenos hábitos y calidad de vida. ...

Corporación Cultural de Teno logra adjudicarse dos proyectos FONDART

personLa Voz De Curico access_timeViernes 03 de Febrero de 2023

- Esto la convierte en la única corporación de la Región del Maule en obtener los fondos del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio. Durante esta mañana la Corporación Cultural de ...

Cultura

Exitoso II Festival de la voz de la Red Educativa Municipal

person access_time19-10-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

Con una gran convocatoria y nivel de los participantes, tanto estudiantes, docentes y asistentes de la educación, se llevó a cabo este 17 y 18 de octubre en el Teatro Provincial de Curicó, la segunda versión del Festival de la voz 'Talentos Curicanos', actividad organizada por el Departamento de Educación Municipal y que a la vez fue transmitido por la plataforma YouTube.

Cabe destacar la participación de grandes artistas curicanos que se desempeñaron como jurados del certamen, como lo es la reconocida voz local y cantante profesional Elizabeth Moya, el querido y reconocido cantante de nuestra ciudad y nacional, Koke Núñez y el formador de cantantes profesionales y presidente del jurado, Rodrigo Moraga Bravo.

GANADORES

El encuentro contempló 3 categorías, las cuales correspondían en el primer bloque de 7° a 4° Medio, segundo bloque Adultos (docentes, asistentes y funcionarios de la educación) y por último, 1era categoría de 1° a 6° básico, resultando ganadores y merecedores de un galardón los siguientes participantes:

7° a 4° Medio: Keila Inostroza Castro, Liceo Zapallar, quien interpretó 'Antes de ti', Mon Laferte.

Bloque Adultos, Marcela Leiva, Escuela Holanda, quien interpretó 'Mayrinero de Luces' de Isabel Pantoja.

1° a 6° básico: Britany Dueñas Rojas, 'Mi primer amor', María José Quintanilla.

INVITADOS A LA NOCHE CURICANA

El Alcalde Javier Muñoz se mostró muy entusiasmado y contento en la oportunidad, señalando que 'En primer lugar, queremos felicitar a todo el equipo del Daem por este gran concurso, festival? por este escenario han pasado muchos talentos y a lo mejor talentos que vamos poder ver más adelante en diferentes escenarios, de hecho, a los ganadores de las diferentes categorías que son 3 categorías, también los hemos invitado oficialmente a la noche curicana en la fiesta de la vendimia en el mes de marzo próximo, así es que creo yo que se ha hecho un gran trabajo y como decía el presidente del jurado, Rodrigo, aquí estamos descubriendo nuevos talentos para Curicó, para la música, para el canto, para la actuación, así es que tremendamente contento de lo que hemos hecho en esta jornada en este festival, nuestras sinceras felicitaciones porque ha sido de gran nivel'.

JURADO

Koke Núñez fue uno de los encargados en seleccionar a los ganadores, además de deleitar a un teatro repleto con algunas interpretaciones que hicieron cantar y bailar a los presente. 'Estoy muy sorprendido, mucho talento, mucho carisma, muchos niños bonitos cantando e interpretando, dejándose llevar por la música, eso es muy bonito, agradezco al Daem por la invitación también de poder presenciar esto, también fue parte de mi etapa competir a nivel escolar y la verdad me trajo mucha nostalgia el poder ser jurado y mucha responsabilidad también porque había mucho talento, así es que gracias a ustedes por la invitación'.

Finalmente, la Directora Comunal de Educación, Paulina Bustos, extendió sus felicitaciones al Daem por la organización y también a cada establecimiento que compone la red municipal, por su gran nivel de participación y compromiso con estas actividades extraescolares?'La verdad que esto fue una fiesta, una maravillosa fiesta donde pudimos ir descubriendo nuevos talentos, entregando oportunidades, ya que en nuestra administración; administración del alcalde Javier Muñoz, se destaca por ser una administración que promueve todo lo que es la cultura y el deporte'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.