Ultimas Noticias

Curicó Unido cae de visita en el Ester Roa de Concepción.

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Abril de 2024

El DT Javier Torrente tuvo un debut triunfal en la banca del Campanil al imponerse en un duelo de equipos necesitados de sumar 563 espectadores oficialmente controlados presenciaron la victoria 2-0 ...

Municipio de Curicó rinde homenaje a Carabineros en el marco del 97º Aniversario de la institución

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Abril de 2024

Municipio de Curicó rinde homenaje a Carabineros en el marco del 97º Aniversario de la institución ? Seis funcionarios elegidos por la comunidad recibieron la medalla de Plata Municipal. En una ...

Inauguran dos nuevos espacios públicos en la comuna de Teno

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Abril de 2024

Inauguran dos nuevos espacios públicos en la comuna de Teno ? Estos renovados espacios públicos permitirán contar con nuevos puntos de encuentro para las familias de los sectores Teniente Cruz y ...

Cultura

Bandas y solistas del Maule se reencuentran presencialmente para celebrar el Día de la Música y los Músicos Chilenos

person access_time30-09-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- Más de 30 artistas en escena, pertenecientes a distintas bandas y solistas de la región, darán vida a un masivo concierto que recibirá, además, a la Orquesta Clásica del Maule. Se realizará el viernes 7 de octubre desde las 18:30 horas.

Seis bandas e igual número de solistas, todos del Maule, serán parte de la celebración regional del Día de la Música y los Músicos Chilenos, evento convocado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Teatro Regional del Maule. Este se realizará el viernes 7 de octubre ?desde las 18:30 horas- en el escenario principal del TRM.

Y una sorpresa más: tras un trabajo de residencia artística y bajo los arreglos del director musical de Inti Illimani, Manuel Meriño, cada una y uno de los solistas interpretará sus obras junto a la Orquesta Clásica del Maule. Un imperdible con entrada gratuita, previa descarga de invitación a través de www.vivoticket.cl.

'Estamos muy contentos y esperanzados con esta celebración. Tras una intensa pandemia nos volvemos a reencontrar presencialmente para celebrar la música chilena y a sus artistas, con un concierto imperdible y en homenaje a la gran Violeta Parra, en cuyo honor se promulga en el país el reconocimiento a la música nacional y sus creadoras y creadores. Les esperamos en el Teatro Regional del Maule para que vibremos juntos y celebremos este reencuentro', manifestó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Loren Vásquez.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del TRM, Victoria Flores Monreal, destacó:
'El Teatro Regional del Maule y la Orquesta Clásica del Maule, junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, trabajan hace varios años en conmemorar el Día de la Música Chilena de manera especial, esto significa que se fusionan dos estilos muy distintos, la música docta a través del trabajo de la OCM y los diversos estilos de las y los músicos regionales. Este proceso se ha transformado en un trabajo de residencia, donde durante una semana se preparan arreglos, se ensaya y se produce un concierto integral que incluye lo mejor de estos dos mundos, bajo la dirección de un destacado director invitado, Pablo Carrasco, y la dirección artística de Manuel Meriño. Lo que buscamos es que este Día de la Música logre encontrar públicos diversos, familiares, cercanos a la música docta y también a la música popular, folclórica y de raíz'.

Una de las bandas en escena será Estefanía y Lágrimas Negras, de la comuna de Romeral. Su vocalista, Estafanía Zapata San Martín, subrayó: 'Estamos muy contentos de ser parte del Día de la Música y los Músicos Chilenos en este reencuentro luego de años en pandemia. Quiero extenderle a todas las maulinas y los maulinos la invitación a ser parte de la celebración del Día de la Música este 7 de octubre en el Teatro Regional del Maule. Los esperamos junto a grandes creadores regionales'.

Cartel

Serán más de 30 músicos en escena los que darán vida a este concierto, quienes testimoniarán sobre los distintos géneros de la música que se cultivan en el Maule. Las y los solistas participantes son: Gumercindo 'Chilo' Oróstica (Talca), Cristian López (Romeral), Guillermo PAF (Pencahue), Sebastián Verdugo (Molina), Franz Tronauta (Curicó) y Vane Bravo (Talca).

En tanto, el cartel de bandas y agrupaciones está compuesto por Vásquez & Cubillos (Talca), Maule al Sur (San Javier), Grupo Hutaña (Colbún), Proyecto Rama (Linares), La Trueca (Talca) y Estefanía y Lágrimas Negras (Romeral).

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.