Ultimas Noticias

cocinas solidarias libro

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

En el Teatro Provincial Se lanzó libro 'Cocinas Solidarias. El Sabor del Cariño' Cruzada solidaria. Vecinos y vecinas que participaron de este capítulo de la historia de la comuna, recibieron es...

Las personas con discapacidad visual vuelven a sacar la voz después de tres años: regresa el tradicional Concierto de Navidad en el GAM

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

Este domingo, en el Centro Gabriela Mistral, alumnos del Colegio Santa Lucía y músicos de la Orquesta Sonidos de Luz ofrecerán el clásico espectáculo de fin de año, que estuvo suspendido por ...

Diputados Benavente y Donoso solicitan al Ejecutivo otorgar prioridad a la práctica de la trashumancia en la postulación a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

Diputados Benavente y Donoso solicitan al Ejecutivo otorgar prioridad a la práctica de la trashumancia en la postulación a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad...

Cultura

Curtiduría será la sede de la Fiesta del Chancho

person access_time30-09-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que la actividad comenzará a las 10:00 en la comuna de Pencahue, y podrán encontrarse con comidas típicas, artesanías y música en vivo que tendrá a las 22:00 horas un baile ranchero de cierre.

Este sábado 01 de octubre en el sector Curtiduría de Pencahue, se llevará a cabo la 'Fiesta del Chancho de Curtiduría', actividad que comenzará a las 10:00 horas en el Club Deportivo Lautaro, es organizada por el municipio, el grupo de turismo Evencurt y que contó con el apoyo del Gobierno Regional del Maule.

La idea de esta fiesta es conmemorar el campo de la Región del Maule, rescatar las tradiciones del campo chileno y una de las estaciones ícono del recorrido del Ramal Talca ? Constitución, en Curtiduría, que reúne a la familia y a los amigos en torno a la elaboración de la mayor cantidad de productos del chancho, arrollado, pernil, queso de cabeza, y las más variadas preparaciones culinarias.

'Como Gobierno Regional tenemos el compromiso de apoyar estas fiestas, ya que queremos apoyar las culturas y tradiciones en el Maule, esto con los consejeros y consejeras regionales, para nosotros es importante apoyar a nuestro alcalde y al concejo municipal a sacar adelante la fiesta de chancho, esta fiesta se viene realizando hace muchos años y es bueno que el Gobierno Regional se ponga la camiseta por los emprendedores y emprendedoras del Maule y una muestra de eso, es lo que estamos haciendo y así que queremos invitar a todos los artesanos a todos los vecinos a todos los emprendedores a participar en ella. Por eso venimos a reforzar el compromiso de seguir apoyando esta fiesta el próximo año, porque así se apoya el turismo, la reactivación económica y por sobre todas las cosas la cultura y las tradiciones que son tan valoradas en el Maule', indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

En el lanzamiento además participaron las consejeras regionales Ivonne Osses y Paola Guajardo y el consejero Pablo del Río, quienes valoraron esta actividad que será gratuita para los asistentes a la comuna de Pencahue.
'Es una feria que se hace años, me atrevo a decir que es la más antigua de la región y se encontrarán muchas cosas típicas de campo, la fiesta dispondrá de todos los productos que provienen del chancho, pero también habrán cosas dulces, así que aprovecharán de comer muy rico en esta fiesta del chancho', agregó José Miguel Tobar, Alcalde de Pencahue.

Berta Arancibia es una de las organizadoras de la fiesta, 'está principalmente dedicada a las personas que le guste el campo, allí van a encontrar todos los preparativos que se pueden hacer del chancho, prietas, chicharrones, queso de cabeza, arrollado, cazuela de cerdo y de ave y podrán disfrutar todo lo rico que tenemos en el campo'.

La Fiesta del Chancho comenzará a las 10:00 horas, y contra con stand de comidas típicas, artesanías y música en vivo que tendrá a las 22:00 horas un baile ranchero de cierre.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.