Ultimas Noticias

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN. La secretaria de Estado visitó el Instituto Teletón de Santiago para conoce...

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos El joven piloto chileno (16 años), que participa en la Fó...

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120 El parlamentario gremialista, además, emplazó al Ejecutivo a darle urgencia a la iniciativa legal, ade...

Regional

PDI DETUVO A PAREJA DE HERMANOS FORMALIZADOS POR DIVERSOS ROBOS DURANTE FIESTAS PATRIAS EN TALCA

person access_time23-09-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, pudieron posicionar en los delitos investigados a un hombre y una mujer, incautándoles una variedad importante de especies, tanto de ropa, artículos de oficina, herramientas, elementos electrónicos y de ferretería, entre otros.

A raíz de una serie de delitos ocurridos este fin de semana largo en Talca, la BIRO de la ciudad concurrió a diversos sitios del suceso, por denuncias de las víctimas o por orden de investigar de la fiscalía.

Lo anterior, permitió a los oficiales policiales establecer que durante la madrugada del 17 de septiembre sujetos desconocidos ingresaron a una ferretería del sector céntrico de Talca, donde sustraen diferentes especies para darse a la fuga en dirección desconocida.

Posteriormente, ocurrieron otros delitos que afectaron a locales comerciales como a entidades públicas. Sumado a aquello, el día 20 de septiembre, sujetos desconocidos robaron especies desde el interior de un vehículo estacionado rompiendo un vidrio, en la alameda de la ciudad con 11 oriente.

A raíz de estos antecedentes, se realizaron diversos trabajos investigativos científico-técnicos, además de revisión de cámaras de seguridad, pudiendo determinar que se trataba de individuos de esta ciudad, pertenecientes a una organización delictual proveniente del sector norte de la misma, por lo que se gestionó con el fiscal de turno órdenes judiciales de detención y de entrada y registro, las que se materializaron hoy en horas de la madrugada.

Por lo anterior, se detuvo a dos hermanos, un hombre y una mujer, con antecedentes policiales, e incautando una variedad importante de especies, tanto de ropa, artículos de oficina, herramientas, elementos electrónicos y de ferretería, entre otros.

Según manifestó el jefe de la BIRO Talca, subprefecto José Olivares, 'actualmente se está trabajando para en analizar las especies incautadas para poder vincularlas a otros hechos delictuales ocurridos el fin de semana recién pasado'.

Así, las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Talca por instrucción de la fiscalía, para el posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.