Ultimas Noticias

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN. La secretaria de Estado visitó el Instituto Teletón de Santiago para conoce...

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos El joven piloto chileno (16 años), que participa en la Fó...

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120 El parlamentario gremialista, además, emplazó al Ejecutivo a darle urgencia a la iniciativa legal, ade...

Salud

Covid-19: Julio y Agosto meses complejos por aumento de casos positivos

person access_time25-08-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

Desde el Departamento de Salud hicieron un llamado a la responsabilidad y a utilizar de buena manera los servicios de urgencias. Actualmente ambos SAR testean a personas con síntomas respiratorios.

Las últimas siete semanas se ha viso un aumento significativo de casos confirmados de Covid-19 y de las atenciones en los Servicios de Urgencias de la comuna, situación que en otras regiones y comunas del país también se ha evidenciado.

La Encargada de Urgencias de Curicó, la Enfermera, Marcela Toledo, realizó un análisis de la realidad sanitaria de la comuna y de los posibles factores que han desencadenado una alta demanda en los SAR de Aguas Negras y de Bombero Garrido, servicios de urgencias donde los equipos trabajan 24/7 desde que el Covid-19 se hizo presente en la comuna, medida adoptada por el Alcalde Javier Muñoz en el 2020.

'Hemos tenido gran cantidad de pacientes con patología respiratoria. Acordarse que ambos SAR están con parte respiratoria y también atendemos otras patologías. Los dos SAR estamos volviendo a entender normal y se agregan las patologías respiratorias', detalló Marcela Toledo.

La Enfermera también precisó que hoy en día la estrategia a nivel nacional está dirigida a testear exclusivamente a las personas que presenten síntomas respiratorios, por lo cual sostuvo que 'la idea es que sigamos atendiendo (en los SAR) a la gente que necesite testearse y la gente que necesite atención normal o que esté resfriado, puede ir al SAPU o a los Servicios de Urgencia Rural (SUR) de Sarmiento y Los Niches. Solamente la gente que necesite testearse vaya a los SAR'.

Sobre el tipo de examen al que pueden acceder los usuarios que presenten síntomas respiratorios, Toledo explicó que 'el antígeno es netamente para pacientes con sintomatología netamente clásicas de Covid. Estamos hablando de la falta del gusto, de la falta del olfato, fiebre, que esa es la triada clásica para Covid'.

RESPONSABILIDAD SANITARIA

Uno de los aspectos que más destacó la Enfermera del SAR Aguas Negras, es la responsabilidad sanitaria de la comunidad, la que se debe traducir en el uso correcto de mascarilla, el lavado de manos, pero sobre todo el hecho de aislarse cuando se presenten síntomas respiratorios relacionados con el Covid-19.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.