Ultimas Noticias

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN. La secretaria de Estado visitó el Instituto Teletón de Santiago para conoce...

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos El joven piloto chileno (16 años), que participa en la Fó...

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120 El parlamentario gremialista, además, emplazó al Ejecutivo a darle urgencia a la iniciativa legal, ade...

Tecnología

El nuevo escenario híbrido: cómo potenciar y unificar la gestión empresarial

person access_time28-06-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
El nuevo escenario híbrido: cómo potenciar y unificar la gestión empresarial


Si bien el mundo se acerca cada vez más a la normalidad, son cientos las compañías que vieron una estrategia en el trabajo remoto y en el presencial. Utilizar sistemas colaborativos y seguros es clave.


Santiago, 28 de junio de 2022.- El concepto de trabajo híbrido no es nuevo. Si bien existe hace mucho tiempo, en la actualidad hemos visto su implementación a gran escala en el mundo empresarial. En ese sentido, la necesidad de mantener toda la información y ritmo de trabajo en un lugar compartido sigue siendo fundamental. Esto es posible gracias a la tecnología.


Hoy, las compañías tienen como objetivo unir lo mejor de ambos mundos para que sus empleados trabajen de manera flexible entre varios lugares de trabajo, ya sea desde sus hogares, oficinas centrales o espacios de trabajo compartidos sin interrupciones y con los datos al alcance de la mano. Y la seguridad es clave.


'Las oficinas tienen el reto de entregar independencia a sus empleados al mismo tiempo que mantengan un tiempo de concentración sin interrupciones. Lo cierto es que también deben facilitar el trabajo en equipo y la innovación desde cualquier lugar. Para ello, es necesario que el flujo de información sea accesible', comenta Michael Escudero, Supervisor, Product & Solution Marketing de Canon Chile.


Mantener los equipos conectados es crítico. No solo se trata de mejorar el hardware empresarial, sino también contar con herramientas que permitan trabajar de manera efectiva en una configuración híbrida. La tecnología facilita estos procesos ya que puede permitir a los usuarios conectarse fácilmente a la información desde cualquier lugar.


'El uso de diversos software especializados marca la diferencia. En este caso, Therefore contribuye a un flujo de trabajo rápido y eficiente con acceso, almacenamiento, edición y procesamientos seguros. Esto se traduce en eficiencia y productividad para los trabajadores ya que tienen acceso vía web en tiempo real y desde cualquier dispositivo a la información, reduciendo los procesos administrativos que consumen mucho tiempo', explica Escudero.


Asimismo, la seguridad de la información es clave. El uso de softwares de gestión ofrece controles de acceso avanzados y medidas contra posibles manipulaciones fraudulentas, manteniendo los datos protegidos gracias a sus derechos de acceso.


'Estar al día con las tendencias tecnológicas marcará la diferencia en un mundo cada vez más digitalizado. Las empresas deben analizar constantemente los cambiantes requisitos tecnológicos actuales. Para ello, es importante que se enfoquen en el desarrollo de enfoques personalizados y escalables que impulsen la transformación digital con el uso de software y servicios de gestión que sean seguros, sostenibles y productivos', concluye Escudero.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.