Ultimas Noticias

Bandas y solistas del Maule se reencuentran presencialmente para celebrar el Día de la Música y los Músicos Chilenos

personLa Voz De Curico access_timeViernes 30 de Septiembre de 2022

- Más de 30 artistas en escena, pertenecientes a distintas bandas y solistas de la región, darán vida a un masivo concierto que recibirá, además, a la Orquesta Clásica del Maule. Se re...

Coordinan acciones de prevención en seguridad en Consejo Comunal

personLa Voz De Curico access_timeViernes 30 de Septiembre de 2022

- Una de las principales temáticas que son abordadas dice relación con el accionar para evitar la ocurrencia de hechos delincuenciales a nivel de la comuna. Continúa el desarrollo de las reun...

Curtiduría será la sede de la Fiesta del Chancho

personLa Voz De Curico access_timeViernes 30 de Septiembre de 2022

- La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que la actividad comenzará a las 10:00 en la comuna de Pencahue, y podrán encontrarse con comidas típicas, artesanías y música en vivo que ten...

Tecnología

El nuevo escenario híbrido: cómo potenciar y unificar la gestión empresarial

person access_time28-06-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
El nuevo escenario híbrido: cómo potenciar y unificar la gestión empresarial


Si bien el mundo se acerca cada vez más a la normalidad, son cientos las compañías que vieron una estrategia en el trabajo remoto y en el presencial. Utilizar sistemas colaborativos y seguros es clave.


Santiago, 28 de junio de 2022.- El concepto de trabajo híbrido no es nuevo. Si bien existe hace mucho tiempo, en la actualidad hemos visto su implementación a gran escala en el mundo empresarial. En ese sentido, la necesidad de mantener toda la información y ritmo de trabajo en un lugar compartido sigue siendo fundamental. Esto es posible gracias a la tecnología.


Hoy, las compañías tienen como objetivo unir lo mejor de ambos mundos para que sus empleados trabajen de manera flexible entre varios lugares de trabajo, ya sea desde sus hogares, oficinas centrales o espacios de trabajo compartidos sin interrupciones y con los datos al alcance de la mano. Y la seguridad es clave.


'Las oficinas tienen el reto de entregar independencia a sus empleados al mismo tiempo que mantengan un tiempo de concentración sin interrupciones. Lo cierto es que también deben facilitar el trabajo en equipo y la innovación desde cualquier lugar. Para ello, es necesario que el flujo de información sea accesible', comenta Michael Escudero, Supervisor, Product & Solution Marketing de Canon Chile.


Mantener los equipos conectados es crítico. No solo se trata de mejorar el hardware empresarial, sino también contar con herramientas que permitan trabajar de manera efectiva en una configuración híbrida. La tecnología facilita estos procesos ya que puede permitir a los usuarios conectarse fácilmente a la información desde cualquier lugar.


'El uso de diversos software especializados marca la diferencia. En este caso, Therefore contribuye a un flujo de trabajo rápido y eficiente con acceso, almacenamiento, edición y procesamientos seguros. Esto se traduce en eficiencia y productividad para los trabajadores ya que tienen acceso vía web en tiempo real y desde cualquier dispositivo a la información, reduciendo los procesos administrativos que consumen mucho tiempo', explica Escudero.


Asimismo, la seguridad de la información es clave. El uso de softwares de gestión ofrece controles de acceso avanzados y medidas contra posibles manipulaciones fraudulentas, manteniendo los datos protegidos gracias a sus derechos de acceso.


'Estar al día con las tendencias tecnológicas marcará la diferencia en un mundo cada vez más digitalizado. Las empresas deben analizar constantemente los cambiantes requisitos tecnológicos actuales. Para ello, es importante que se enfoquen en el desarrollo de enfoques personalizados y escalables que impulsen la transformación digital con el uso de software y servicios de gestión que sean seguros, sostenibles y productivos', concluye Escudero.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.