Ultimas Noticias

Miles de personas llegaron este viernes a la plaza de Armas de Curicó para disfrutar de la segunda jornada de la Fiesta de la Vendimia de Chile

personLa Voz De Curico access_timeSábado 23 de Marzo de 2024

Miles de personas llegaron este viernes a la plaza de Armas de Curicó para disfrutar de la segunda jornada de la Fiesta de la Vendimia de Chile. Sin dudas, que la gran atracción fue el cantante urb...

La Fiesta de la Vendimia 2024 tiene a su Embajadora

personLa Voz De Curico access_timeViernes 22 de Marzo de 2024

La Fiesta de la Vendimia 2024 tiene a su Embajadora Celia Fuenzalida Del Valle fue la elegida por el jurado. La curicana busca potenciar el turismo y trabajar en materia social. CURICÓ.- En ...

Jathier Joyas presentará la tiara de la Embajadora de la Fiesta de la Vendimia 2024

personLa Voz De Curico access_timeJueves 21 de Marzo de 2024

Jathier Joyas presentará la tiara de la Embajadora de la Fiesta de la Vendimia 2024 CURICÓ.- Con casi 18 años de experiencia, la artesana y diseñadora Jathier Chavez Muñoz, es la encargada d...

Cultura

Con Gala Regional se celebrará el Día Internacional de la Danza en el Maule

person access_time20-04-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- El evento se realizará este sábado 23 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro Regional del Maule. La entrada es liberada, previo retiro de invitación en www.vivoticket.cl

Diez agrupaciones, elencos, solistas y compañías del Maule, se darán cita el sábado 23 de abril en el Teatro Regional del Maule, para celebrar el Día Internacional de la Danza. Ellos integrarán la tradicional gala regional que, por motivos de la pandemia, no se pudo realizar durante estos dos últimos años, pero que ahora retoma con la misma fuerza de siempre.

La Gala Regional de la Danza es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Mesa Regional de Danza del Maule y el Teatro Regional del Maule. Además, cuenta con la colaboración del Sindicato Nacional de Trabajadores Artistas de Danza (SINATTAD).

'Como Ministerio de las Culturas estamos muy felices de celebrar junto a bailarinas, bailarines, coreógrafas y coreógrafos el Día Internacional de la Danza. Queremos invitar a todas las maulinas y maulinos a que asistan a la gala, donde podrán apreciar y conocer los distintos estilos y géneros que con tanto esfuerzo, dedicación y cariño, cultivan todas y todos quienes se dedican a la danza en la región', manifestó la seremi de las Culturas del Maule, Carolina Loren Vásquez.

La autoridad explicó que la entrada al evento de la Gala Regional es totalmente gratuita, previo retiro de invitaciones a través de la plataforma www.vivoticket.cl, boletería electrónica del Teatro Regional del Maule.

La secretaria ejecutiva del TRM, Victoria Flores Monreal, también invitó a la comunidad a esta actividad artística: 'Más de 60 exponentes de danza estarán sobre nuestro escenario para compartir su trabajo con el público maulino. Esperamos que las personas lleguen en familia a disfrutar de esta muestra de expresión que pone en valor la disciplina de la danza en sus distintos formatos y estilos', indico.

Programa

La gala regional tendrá una duración aproximada de dos horas y contará en escena con la participación de los siguientes elencos, agrupaciones y solistas: Antonia Paz Álvarez, Danzar para Volar, Academia de Danzas Árabes Zamia, Danza El Alma, Compañía Danza Remolino Compañía Dual Siete Nueve, Agrupación Cultural Mágico Oriente, Ballet Folclórico Regional del Maule Bafore, Compañía Antonia de Sevilla y Ballet Folclórico Estampa Maulina.

Durante la jornada se entregarán reconocimientos a las destacadas coreógrafas y bailarinas de la región, Mabel Henríquez (Curicó) y María Inés Pacheco (San Rafael), por su aporte al desarrollo de la disciplina y del sector de las artes escénicas.

Celebraciones en comunas

Se desplegó, además, un proceso de colaboración regional entre las distintas instituciones para las celebraciones del Día Internacional de la Danza en comunas fuera de la capital regional. Estas galas se realizarán en el Teatro Municipal de Linares (jueves 28 de abril, 20:00 horas, organizada por la Mesa de Danza de Linares y la Corporación Municipal de Linares); en el Teatro Provincial de Curicó (viernes 29, 20:00 horas, organizada por la Mesa de Danza de Curicó y la Corporación Cultural de Curicó); y en la Villa San Hilario de Molina (sábado 30, 16:00 horas, organizada por la Mesa de Danza de Molina y la Corporación Municipal de Cultura de Molina).

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.