Ultimas Noticias

SernamEG Maule inaugura nuevo Centro de la Mujer en Retiro

personLa Voz De Curico access_timeMartes 28 de Junio de 2022

SernamEG Maule inaugura nuevo Centro de la Mujer en Retiro ? Éste es el tercer centro que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género instala en la Provincia de Linares, que espera a...

En el Día Mundial del Árbol

personLa Voz De Curico access_timeMartes 28 de Junio de 2022

En el Día Mundial del Árbol Municipalidad comenzó reforestación del cerro Carlos Condell - Con un plan elaborado por la dirección de medio ambiente municipal, se priorizarán las especies nati...

Cuatro tendencias que pondrán a prueba a la analítica e Inteligencia Artificial

personLa Voz De Curico access_timeMartes 28 de Junio de 2022

Cuatro tendencias que pondrán a prueba a la analítica e Inteligencia Artificial El cambio climático, las nuevas exigencias del e-commerce y la evolución digital impuesta en los entornos labo...

Cultura

CONCURSO CURICANAS

person access_time15-04-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
Municipalidad de Curicó lanza concurso 'Curicanas, valor e inspiración 2022'
Las bases estarán disponibles desde el lunes 18 al viernes 6 de mayo en la oficina de la Mujer.
CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la oficina de la Mujer lanzó concurso para destacar a las mujeres curicanas que han tenido un rol preponderante durante su vida y han dejado huellas en su comunidad.
EL objetivo es promover la representación y visibilidad de la diversidad de experiencias que viven las mujeres en un contexto que históricamente ha sido desigual. La iniciativa busca poner en el centro a mujeres que han construido una nueva realidad impactando a otras personas desde diversos ámbitos de acción tales como: salud, social, deportivo, educación, comunitario, religión, entre otros.
CONCURSO
Las bases del concurso estarán disponibles desde el lunes 18 de abril en www.curico.cl o en la oficina de la mujer y la recepción de postulación será hasta el 3 de junio 2022.
Las candidatas podrán ser postuladas por una persona natural u organización de la comuna.
La premiación se realizará en el mes de octubre, en el marco del aniversario de Curicó.
RECONOCIMIENTO
En este sentido, el alcalde Javier Muñoz Riquelme mencionó que es un gran desafío. 'Este concurso llamado 'Curicanas, valor e inspiración 2022' es tremendamente importante para nosotros, ya que en nuestro periodo alcaldicio anterior, a través de una iniciativa de la ex concejal Sonia Maturana, se instaló la posibilidad de visibilizar nombres de mujeres en calles o pasajes, pero de mujeres fallecidas. Hoy día lo que estamos haciendo es dar un segundo paso en la misma dimensión, pero relevando y visibilizando a mujeres que aún están con nosotros y podemos reconocerlas en vida', comentó Muñoz.
INVITACIÓN
La directora de desarrollo comunitario Pilar Contardo, invitó a todas las personas y organizaciones a postular sus nombres a este concurso. 'Nosotros invitamos a todos y todas quienes quieran levantar la postulación de alguna mujer que reconocemos como destacada en su entorno, que ha dejado huellas o que ha generado impacto en la vida de otros y otras. Las postulaciones pueden ser presentadas por una persona natural u organización. Invitamos a la comunidad a ir mirando, a ir revisando y pensando en estas mujeres que han dejado huellas y que son las que queremos relevar hoy', dijo Contardo.
JURADO
El jurado estará compuestos por diferentes actores de la sociedad, ya sea el área académica, privada, cultural y sociedad civil.
? Universidad de Talca ? Directora de Dirección de Género ? Sra. Lorena Castro López
? Representante de COSOC
? Multihogar- Marcela Prieto, Gerente de recursos de personas
? Corporación Cultural ? Encargada de Biblioteca Tomás Guevara ? Sra. Sonia Maturana
? Abogada, Investigadora ? Srta. Antonieta Rojas González.
? Universidad Católica del Maule, Directora de Sede, Pilar Ahumada de la Fuente
El jurado que estuvo presente en el lanzamiento agradeció la oportunidad de poder participar.
Antonieta Rojas González, abogada e investigadora mencionó que era 'un pequeño gran paso dentro de la política diferente respecto de la cual ha tomado el municipio desde la llegada de Pilar Contardo, desde la visibilización de Sra Sonia Maturana hizo en el proceso anterior (?) por lo tanto me parece significativo y me parece valiente desde la perspectiva política, porque estamos acostumbrados que la política de mujer tiene que ver con traer un cantante, entregar un ramo de flores, darse un abrazo emotivo, pero esto va a dar pie para un montón de cosas', aseguró.
Finalmente, la directora de la Biblioteca Tomás Guevara Silva y ex concejal, Sonia Maturana agradeció la invitación a participar. 'Este concurso será muy significativo va hacer que la comunidad pueda mirar a las mujeres que están realmente abriendo caminos a otras mujeres y por ello agradezco a la municipalidad que me hayan escogido como jurado', mencionó Maturana.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.