Ultimas Noticias

SernamEG Maule inaugura nuevo Centro de la Mujer en Retiro

personLa Voz De Curico access_timeMartes 28 de Junio de 2022

SernamEG Maule inaugura nuevo Centro de la Mujer en Retiro ? Éste es el tercer centro que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género instala en la Provincia de Linares, que espera a...

En el Día Mundial del Árbol

personLa Voz De Curico access_timeMartes 28 de Junio de 2022

En el Día Mundial del Árbol Municipalidad comenzó reforestación del cerro Carlos Condell - Con un plan elaborado por la dirección de medio ambiente municipal, se priorizarán las especies nati...

Cuatro tendencias que pondrán a prueba a la analítica e Inteligencia Artificial

personLa Voz De Curico access_timeMartes 28 de Junio de 2022

Cuatro tendencias que pondrán a prueba a la analítica e Inteligencia Artificial El cambio climático, las nuevas exigencias del e-commerce y la evolución digital impuesta en los entornos labo...

Cultura

Seremi de las Culturas del Maule abrió convocatoria para evaluadoras y evaluadores del Fondart Regional 2023

person access_time11-04-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- La recepción de antecedentes estará disponible hasta el lunes 25 de abril, a través del correo andrea.sepulveda@cultura.gob.cl.

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule abrió la convocatoria para conformar la nómina de evaluadoras y evaluadores del Fondart Regional 2023. El llamado es a artistas, gestoras/es, académicas/os y representantes de organizaciones culturales, que cuenten con experiencia, conocimiento o vinculación con los ámbitos culturales y disciplinas artísticas que financia el fondo.

'Una de las prioridades del Ministerio de las Culturas y del presidente Gabriel Boric, es apoyar la reactivación y recuperación del sector cultural. Conocemos los problemas y la compleja situación que han enfrentado las trabajadoras y los trabajadores culturales, y los Fondos de Cultura son una herramienta que profundizaremos y pondremos a disposición de la ciudadanía. Es por ello que para evaluar los distintos proyectos que se presenten el 2023, queremos contar con un amplio y variado grupo de evaluadoras y evaluadores, que comprendan las particularidades culturales de las comunidades y los territorios', explicó la seremi de las Culturas, Carolina Loren Vásquez.

Las y los postulantes deben tener experiencia y vinculación con las siguientes disciplinas y/o ámbitos culturales: artes visuales, fotografía, nuevos medios, arquitectura, diseño, artesanía, folclor, pueblos originarios, patrimonio y turismo cultural.

Las personas seleccionadas no deberán mantener proyectos pendientes con el Ministerio de las Culturas, no ser integrantes del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y en el caso de que alguna de ellas postule a este fondo, no podrá ser evaluadora en la línea postulada.

Los antecedentes serán recibidos hasta el lunes 25 de abril de 2022, en el correo electrónico andrea.sepulveda@cultura.gob.cl. Deberán incluir el currículum vitae, junto a un dossier o portafolio que dé cuenta de su experiencia y/o trayectoria.

Frente a dudas y/o consultas, el martes 19 de abril -a las 12:00 horas- se realizará una reunión informativa virtual. Solicitar el link de conexión a través de andrea.sepulveda@cultura.gob.cl.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.