Ultimas Noticias

SERVIU INICIÓ ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS

personLa Voz De Curico access_timeJueves 25 de Abril de 2024

SERVIU INICIÓ ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS A orillas del río Maule, SERVIU inició la entrega de subsidios habitacionales a seleccionados durante el segundo llamado 2023 para sector...

Fuerza interina para Curicó Unido.

personLa Voz De Curico access_timeJueves 25 de Abril de 2024

???? Fuerza interina Nuestro cuerpo técnico interino para el juego de este sábado frente a Deportes Temuco. Entrenadores: Miguel Riffo, Juan Aliaga y Mauricio Benavente Preparadores Físico...

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Cultura

Gremio Descubre Curicó realizará vendimia con apoyo de la municipalidad

person access_time09-04-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- La actividad tendrá su inicio la penúltima semana de abril en la 'Casona Zapallar, Km 5.2'.

Este lunes 11 de abril se realizará el lanzamiento online de la 'Vendimia Descubre Curicó 2022' que organiza el gremio -de mismo nombre- con el propósito de que sus socias y socios dispongan de un espacio interactivo para exponer sus productos a las familias y así continuar en la senda de la reactivación económica local que se vio afectada por diversos motivos en los últimos años.

Para alcanzar el éxito, la asociación gremial de comercio y turismo que congrega a más de 120 empresas y Mipymes de la provincia de Curicó, se reunió con el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, para solicitar apoyo en la realización del evento, lo que fue acogido de buena manera por la autoridad comunal y representantes de las oficinas OMDEL y Turismo.

'El objetivo de esta reunión fue poder conversar de la 'Vendimia Descubre Curicó', que es una fiesta organizada por nosotros, las empresas, y hemos invitado a la municipalidad a que nos colabore y ayude para que en conjunto reactivemos la economía en nuestro territorio para poder acercarnos con los consumidores e incentivar la economía local que ahora ?con la crisis global que ocurre con la guerra de Ucrania y Rusia, esta se vuelve más importante para tener una soberanía y tener nuestros propios recursos', dijo Reinaldo Cubillos, presidente del gremio.

Apoyo a emprendedores

En su motivación de entregar espacios para que los emprendedores locales que, desde hace algunos años a la fecha han visto disminuida su economía familiar tanto por el estallido social, la pandemia del covid-19 y ahora con la guerra que comenzó el 24 de febrero del presente año en Europa del Este, es que el municipio será protagonista de este evento que espera dar un nuevo apoyo a la economía provincial y congregar a cientos de curicanos y turistas.

'La idea es que nosotros con ellos, que ya tenemos una relación de trabajo en nuestras ferias y actividades, hoy día hemos tomado la decisión de programar una vendimia turística del 'Descubre Curicó' que va a ser una actividad de ellos, pero va a contar con el apoyo de la oficina OMDEL, de Turismo de la municipalidad sobre todo en incorporar otro tipo de expresiones artesanales, gastronómicas y estamos contentos por eso', sostuvo Iván Rojas, encargado OMDEL.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.