Ultimas Noticias

Senadora Vodanovic, alcalde de Talca, concejal y core en busca de recursos MOP y Subdere para Mercado de Talca

personLa Voz De Curico access_timeLunes 03 de Febrero de 2025

Senadora Vodanovic, alcalde de Talca, concejal y core en busca de recursos MOP y Subdere para Mercado de Talca Hasta las dependencias de la Subdere y del Ministerio de Obras Públicas llegó la ...

Curicó Unido le dio un golpe a Santa Cruz y se quedó con tres puntos clave en Copa Chile

personLa Voz De Curico access_timeLunes 03 de Febrero de 2025

Curicó Unido le dio un golpe a Santa Cruz y se quedó con tres puntos clave en Copa Chile El equipo de Héctor Almandoz junto a Curicó Unido aprovechó su efectividad en el área rival y se llevó...

RECAMBIO DE VERANEANTES: EN ENERO YA VAN MÁS DE QUINIENTOS RECLAMOS ASOCIADOS A TURISMO

personLa Voz De Curico access_timeLunes 03 de Febrero de 2025

RECAMBIO DE VERANEANTES: EN ENERO YA VAN MÁS DE QUINIENTOS RECLAMOS ASOCIADOS A TURISMO ? Una de las principales quejas está relacionada con los paquetes turísticos ofrecidos por agencias de viaj...

Nacional

Albergue municipal Protege Calle.

person access_time2 Dias 12 Horas 14 Minutos Atrás chat_bubble_outline0 Comentarios
Albergue municipal 'Protege Calle' apoyando el emprendimiento
Junto con un lugar digno, los usuarios cuentan con apoyo para el fortalecimiento de sus habilidades generando ingresos.
CURICO.- Con un trabajo basado y pensado en brindar acompañamiento en temas de salud, de reinserción laboral, tramitación educacional y orientación para la postulación a una vivienda, el albergue municipal Protege Calle también ha dado un especial enfoque al desarrollo de múltiples habilidades de los usuarios quienes se han visto favorecidos con ingresos económicos.
En albergue ubicado en calle Buen Pastor número 441, en la actualidad cuenta con un total de 20 usuarios, todas personas en situación de calle, las que gracias a las políticas sociales de la administración del alcalde Goerge Bordachar Sotomayor, han encontrado un hogar seguro y cómodo, donde además de recibir ayuda y una atención digna, también han podido desarrollar sin mayores inconvenientes habilidades especiales, tales como fabricación de vasos de botellas recicladas, diferentes trabajos de carpintería y la fabricación de distintos artículos y muebles fabricados en mimbre, hecho no menor y que fue destacado por la coordinadora del recinto Laura Ampuero.
'Cuando nuestros usuarios tienen alguna habilidad en relación a un emprendimiento nosotros tratamos de potenciar en ese sentido el apoyo desde el Alberge, desde nuestras herramientas, desde nuestras redes, a fin de que ese trabajo tenga un fruto. También nos preocupados en poder también apoyarlos en alguna postulación que tiene que ver con programas de emprendimiento como tal y apoyarlos en fortalecer sus habilidades más allá de lo que ellos ya realizan y también buscamos otorgar la facilidad y masificar también estos trabajos en lo comunitario y poder hacerlo visible hacia la comunidad en general', señaló Laura Ampuero.
Uno de los usuarios que ha sido parte en el citado proceso es José Molina Muñoz, de 78 años de edad, quien llegó desde la ciudad de Talca, donde sufrió la pérdida total de su hogar a raíz de un incendio, situación que según manifestó lo dejó a la deriva encontrando en el alberge Protege Calle de Curicó, un nuevo hogar. Allí recibe el cariño y dignidad que merece por parte de las y los profesionales encargados, como así ocupa gran parte del día para desarrollar sus habilidades en lo que más le apasiona, trabajar el mimbre. Desde ese sitial José Molina, con orgullo hizo mención a algunos de los tantos trabajos que realiza.
'Aquí hago trabajos en mimbre como canastos fruteros, sillones, hago sillas, todas estas cosas las hago aquí, también hago marcos para espejos y en canastillo garrafas, de esa antiguas de vino, hago de todo esto, me demoro como dos horas en una garrafa y así hartas cosas más como muebles del que las personas pidan. La gente que quiera que le haga un trabajo puede venir aquí y preguntar por mí, aquí pueden ver lo que tengo hecho y si quieren algo más especial, también lo hago, incluso muebles de mimbre', destacó José Molina.
El albergue Protege Calle de Curicó, brinda su atención de lunes a sábado entre las 10:00 y las 17:00 horas. Y para quienes deseen contratar los servicios de los usuarios emprendedores cuenta con comunicación directa a través del teléfono celular (9) 39 20 02 43.



Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.