Ultimas Noticias

BENJAMÍN HITES-TIM ZIMMERMAN AVANZAN AL 4° LUGAR EN EL RANKING DEL GT MASTERS DE ALEMANIA

personLa Voz De Curico access_timeSábado 13 de Julio de 2024

BENJAMÍN HITES-TIM ZIMMERMAN AVANZAN AL 4° LUGAR EN EL RANKING DEL GT MASTERS DE ALEMANIA -Los pilotos del equipo Grasser Racing Team lograron la pole position y fueron quintos en la Carre...

Son 140 y culminaron con éxito su proceso en este programa que es ejecutado en convenio con el SernamEG.

personLa Voz De Curico access_timeSábado 13 de Julio de 2024

Son 140 y culminaron con éxito su proceso en este programa que es ejecutado en convenio con el SernamEG. CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar de...

Día internacional del trastorno por déficit de atención e hiperactividad: El beneficio de la actividad física y estrategias educativas eficaces

personLa Voz De Curico access_timeSábado 13 de Julio de 2024

Día internacional del trastorno por déficit de atención e hiperactividad: El beneficio de la actividad física y estrategias educativas eficaces El Día Internacional del Trastorno por Déficit d...

Nacional

Directora del CESFAM Colón dio cuenta pública de la gestión 2023 del establecimiento

person access_time4 Dias 18 Horas 35 Minutos Atrás chat_bubble_outline0 Comentarios
Directora del CESFAM Colón dio cuenta pública de la gestión 2023 del establecimiento

Con la presencia de los vecinos, usuarios, autoridades y equipos de trabajo, la Directora del centro de salud, entregó detalles de lo realizado el año pasado e hizo una proyección para el 2024.

En dependencias del Auditorio de la Corporación Cultural, se llevó a cabo la cuenta pública del CESFAM Colón, la que fue presentada por la Directora, Pía Oliva, ante la presencia de vecinos, dirigentes, equipos de trabajo y autoridades.

A la actividad asistieron la Consejera Regional, Gaby Fuentes, los concejales, Javier Ahumada y Raimundo Canquil, además de la presidenta del Consejo de Desarrollo Local del CESFAM Colón, Pilar Vieyra. También estuvieron presentes representantes de la comunidad del sector.

En la instancia, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, quien estuvo en representación del Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a la relevancia que tienen este tipo de instancias y felicitó al equipo del centro de salud.'Bueno, primero que nada felicitar al equipo del Cefam Colón dirigido por Pia. Creo que el trabajo que se hace en conjunto con la comunidad, pero en esta alianza, el trabajo coordinado, son un aporte significativo, porque no solo está la mirada profesional de nuestro equipo, está la mirada del vecino que convive y comparte el día a día con cada uno de nuestros usuarios', agregó Nelson Gutiérrez.

El Director Comunal también remarcó la importancia de la labor realizada por los equipos y dijo que 'en mi calidad de director, agradezco y felicito al trabajo realizado año recién pasado. Y, por otro lado, también, como se lo decía, yo admiro el trabajo de mis funcionarios y croe que eso es muy importante porque demuestran cada día que están esforzándose por hacer un trabajo mejor, que es nuestro principal objetivo, atender bien a nuestros usuarios'.




COMUNIDAD Y POBLACIÓN MIGRANTE

La directora del CESFAM Colón, Pía Oliva, se refirió a la presentación que llevó a cabo sobre la gestión 2023 y argumentó que ?esta cuenta pública fue distinta a la del año pasado, el año pasado nos dedicamos a presentar a nuestro equipo, pero este año ya nos fuimos a lo que era realmente la gestión clínica, la importancia que tiene y cuál es la idea de la gestión y más que nada en mejorar la calidad de la atención, poder hacer partícipe a nuestra comunidad estas decisiones y la verdad es que saco cuentas bastantes alegres de esta cuenta pública que fue prudente, bastante honesta y bueno si nos vamos con los desafíos de seguir trabajando este año 2024 para poder mejorar aquellas cosas que quedamos un poquito al debe en el 2023?.

En cuanto a una de las temáticas fue abordad en la presentación, Pía Oliva entregó detalles de la importancia que tiene la comunidad migrante para el centro de salud y dijo que ?nosotros como CESFAM Colón, en nuestro plan comunal tuvimos que priorizar tres problemas y una de esas problemáticas es la migración porque tenemos un 10 % de población migrante y el nuestro es uno de los CESFAM que tiene mayor población y dentro de ellos está la población migrante haitiana, que es la que nos genera un poco más de conflicto por la barrera idiomática que esto significa?.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.