Ultimas Noticias

BENJAMÍN HITES-TIM ZIMMERMAN AVANZAN AL 4° LUGAR EN EL RANKING DEL GT MASTERS DE ALEMANIA

personLa Voz De Curico access_timeSábado 13 de Julio de 2024

BENJAMÍN HITES-TIM ZIMMERMAN AVANZAN AL 4° LUGAR EN EL RANKING DEL GT MASTERS DE ALEMANIA -Los pilotos del equipo Grasser Racing Team lograron la pole position y fueron quintos en la Carre...

Son 140 y culminaron con éxito su proceso en este programa que es ejecutado en convenio con el SernamEG.

personLa Voz De Curico access_timeSábado 13 de Julio de 2024

Son 140 y culminaron con éxito su proceso en este programa que es ejecutado en convenio con el SernamEG. CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar de...

Día internacional del trastorno por déficit de atención e hiperactividad: El beneficio de la actividad física y estrategias educativas eficaces

personLa Voz De Curico access_timeSábado 13 de Julio de 2024

Día internacional del trastorno por déficit de atención e hiperactividad: El beneficio de la actividad física y estrategias educativas eficaces El Día Internacional del Trastorno por Déficit d...

Deporte

Santa Cruz sorprende y le quita la victoria al Cacique.

person access_time08-07-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Después de tres décadas, el cuadro de la Región de O?Higgins y el ?popular? se volverán a ver las caras.

En una jornada fría en Curicó, el equipo del Ascenso lo empató en el minuto 88, cuando el triunfo albo parecía instalado, en el duelo de ida de las semifinales de la Zona Centro Sur de la Copa Chile. Un cabezazo del King abrió la cuenta para la visita.

En Curicó continuó el periplo de Colo Colo en la Copa Chile 2024, en su calidad de campeón defensor. En la fría tarde-noche de la Región del Maule, el Cacique debió conformarse con un amargo empate 1-1 con Deportes Santa Cruz, en el partido de ida por las semifinales de la Zona Centro Sur del certamen federativo, cuando tenía la victoria en la bolsa.

No había que ser un erudito para definirlo como un duelo de contrastes. El equipo de Jorge Almirón tenía la misión de reflejar en la cancha la superioridad (por nombres propios y el peso del escudo) que asomaba ante el club santacruzano, que ocupa el décimo lugar en la tabla de posiciones del Ascenso. Eso sí, los pupilos de Hernán Peña dieron uno de los golpes de la fase anterior al eliminar a Audax Italiano.

A priori, Colo Colo no quería correr algún riesgo de sorpresa y dispuso de una oncena mayoritariamente titular. Destacaron los retornos de Arturo Vidal y Esteban Pavez. Mientras tanto, el estreno de Javier Correa deberá esperar, porque el centrodelantero argentino no entró en la lista. Vio el partido desde las tribunas del estadio La Granja, donde ejerció la localía Santa Cruz.

Un aspecto meritorio para el equipo que juega en la B es que se plantó de igual a igual en el arranque del encuentro. Con sus armas, tuvo un inicio prometedor, disputándole el control de la pelota a su rival y generando una chance que no pudieron concretar. Dentro de un escenario en el cual la imprecisión le ganaba a la pulcritud, el Cacique fue tomando el control de manera paulatina. Si bien tenía la pelota, le costó ser preciso en las ideas para generar riesgo.

En los 38? fue la más clara del lapso. Un pase filtrado hacia el área local acaba con un taco del paraguayo Paiva, quien buscó a Alexander Oroz y éste sacó un remate que fue desviado de forma poco ortodoxa por el golero Flores. La sacó con un hombro. Los primeros 45 minutos brindaron un solo remate a portería, el ejemplo claro de lo escaso que entregó el periodo inicial.
Con poco, el elenco albo controlaba las acciones. Esto no dejaba conforme a Almirón, quien se vio inquieto en la zona demarcada de su banquillo. En un ambiente abúlico y friolento, Arturo Vidal aportó algo de calor. En los 65?, Colo Colo llega al 1-0 gracias a un cabezazo del King, tras un centro de Lucas Cepeda y un leve pivoteo de Paiva. Un testazo bombeado se cuela en el rincón derecho del meta Flores.

En el epílogo, Santa Cruz dio el zarpazo y encontró la igualdad. En los 88?, un remate cruzado de Cristián Duma bate a Fernando De Paul, tras una asistencia de Matías Santos. Algarabía en las tribunas. Una desatención defensiva le entregó la opción de empatar al equipo de la segunda categoría del fútbol nacional.

El próximo fin de semana es la revancha de esta llave, en el estadio Monumental. El vencedor avanzará a la final regional de la Zona Centro Sur, para enfrentar al ganador de la eliminatoria entre Magallanes y Unión Española. La ida fue totalmente favorable para la Academia, que se impuso 3-0 en el Municipal de San Bernardo. La gran escena del partido fue el golazo desde más de 50 metros de Tomás Aránguiz, el 2-0 parcial para los albicelestes.

Los ganadores de las cuatro zonas regionales pasarán a las semifinales nacionales de la Copa Chile, con fecha a definir porque el fin de semana del 20 y 21 de julio se reanuda el torneo de Primera División con la segunda rueda.







FUENTE:https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/ni-el-gol-de-vidal-descongela-a-colo-colo-santa-cruz-sorprende-y-le-quita-la-victoria-al-cacique/U35SXEDHMVFAZGQXUN7DLKRMQY/#

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.