Ultimas Noticias

BENJAMÍN HITES-TIM ZIMMERMAN AVANZAN AL 4° LUGAR EN EL RANKING DEL GT MASTERS DE ALEMANIA

personLa Voz De Curico access_timeSábado 13 de Julio de 2024

BENJAMÍN HITES-TIM ZIMMERMAN AVANZAN AL 4° LUGAR EN EL RANKING DEL GT MASTERS DE ALEMANIA -Los pilotos del equipo Grasser Racing Team lograron la pole position y fueron quintos en la Carre...

Son 140 y culminaron con éxito su proceso en este programa que es ejecutado en convenio con el SernamEG.

personLa Voz De Curico access_timeSábado 13 de Julio de 2024

Son 140 y culminaron con éxito su proceso en este programa que es ejecutado en convenio con el SernamEG. CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar de...

Día internacional del trastorno por déficit de atención e hiperactividad: El beneficio de la actividad física y estrategias educativas eficaces

personLa Voz De Curico access_timeSábado 13 de Julio de 2024

Día internacional del trastorno por déficit de atención e hiperactividad: El beneficio de la actividad física y estrategias educativas eficaces El Día Internacional del Trastorno por Déficit d...

Nacional

GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPIO DE TENO INAUGURAN MULTICANCHA EN LA VILLA DON SEBASTIÁN

person access_time08-07-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPIO DE TENO INAUGURAN
MULTICANCHA EN LA VILLA DON SEBASTIÁN

En el corazón de la Población Don Sebastián, fue inaugurada una nueva y hermosa Multicancha para los vecinos del sector. El proyecto consideró el mejoramiento de la multicancha, áreas verdes y la reposición de un paradero.

Durante la tarde del viernes, los vecinos de la Población Don Sebastián recibieron con alegría a las autoridades que llegaron para inaugurar la multicancha que fue refaccionada y mejorada.
La recuperación de espacios públicos constituyen un gran avance para los vecinos y vecinas de Teno, especialmente para aquellas comunidades como Don Sebastián, por lo que se trabajó en mejorar la multicancha, que es capaz de reunir a familias, niños, niñas y adolescentes, y al mismo tiempo, alejar los focos de delincuencia e inseguridad.
Entre el público asistente al lugar, destacó la delegación del Gobierno Regional encabezado por la Gobernadora Cristina Bravo, quien estuvo acompañada por los Consejeros Regionales Mirtha Segura, Roberto García, Igor Villarreal, Isabel Margarita Garcés y Gaby Fuentes.
Por parte de la Municipalidad, la Alcaldesa Sandra Améstica recibió a los vecinos del sector. También estuvieron presentes los Consejeros Municipales José Luis Cáceres, Sandra Valenzuela, Matías Rojas, María Ester Muñoz, María José Solís y Mauricio Rojas.
Es importante destacar que esta inversión es financiada con el Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional del Maule, por un monto aprobado de $108.882.000 lo que permitió realizar esta importante obra.
La Gobernadora del Maule, Cristina Bravo, comentó que: 'Estamos muy contentos con este proyecto que nos presentó la Municipalidad encabezada por nuestra Alcaldesa Sandra Améstica. Agradecer a la señora Joana y a la señora Bernarda, las dirigentas de la Villa Don Sebastián. Este es un proyecto que busca ocupar un espacio para nuestros niños y jóvenes, un espacio iluminado, una multicancha, para no solamente jugar básquetbol y baby, lo más importante es que incorpora un paradero. Lo que queremos es que nuestros vecinos y vecinas recuperen los barrios que son de ellos, así que estamos muy contento y reforzamos el trabajo en equipo con nuestra Alcaldesa Sandra Améstica, con el Concejo Municipal y por cierto, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Teno'.
La elaboración del proyecto fue priorizado por el Municipio de Teno, a través de La Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC). Y fue la Dirección de Obras Municipales, la entidad a cargo de supervisar y recepcionar la multicancha.
Por ese motivo, la Alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, se refirió a este importante hito: 'Agradecerle a la Gobernadora por este tremendo proyecto que es para nuestros vecinos. Un proyecto que va en 108 millones de pesos, que contempla nuestra cancha, contempla luminarias, contempla un paradero, el cierre perimetral, contempla las mallas para que las pelota no salgan de aquí. Así que feliz por eso, decirle a los vecinos que lo cuiden, que esto es para ustedes, para los niños, para los jóvenes y para los adultos. Esta administración se ha enfocado en eso, en el deporte y como estamos haciendo esta primera cancha de colores. Esta es la primera y esperamos que tengamos muchas más.'
Otro dato clave fue la existencia de diversas instancias de participación ciudadana a lo largo del diseño del proyecto, que fueron un aporte fundamental para su realización.
El proyecto consideró las siguientes intervenciones:
? Mejoramiento de la multicancha existente a través de la construcción de muros de albañilería en los lados transversales del cierre perimetral y la reposición de la actual malla. Además de considerar el mejoramiento del sistema de iluminación existente.
? Mejoramiento del área verde considerando dispositivos de rodado y pavimento de senderos.
? Reposición de Paradero ubicado en calle Mataquito.
Entre los discursos de la ceremonia, destacó el discurso del representante de la escuela de fútbol de la Villa Don Sebastián, quien nos destacó la importancia del deporte para los jóvenes de esta población: 'Queremos agradecer desde la Escuela de Fútbol, su gestión para el mejoramiento de la multicancha y el apoyo de nuestro profesor, destacando que no sólo tenemos niños de nuestra población, sino que a lo largo de estos tres años hemos recibido niños de distintas publicaciones de Teno, fomentando el deporte sano y recreativo. Lo cual ha beneficiado no solo a los niños, sino a los padres que no pueden costear una escuela privada de fútbol. Recordarle que un niño dentro de una cancha, es un niño fuera del mundo de las drogas. Por eso agradecemos el compromiso de nuestra Gobernadora, Cristina Bravo, con el deporte y los jóvenes de la comuna y la gestión de la Alcaldesa Sandra Améstica, ya que con el trabajo en conjunto de hoy, podemos tener esta multicancha'.
Por ese motivo, es importante destacar este tipo de iniciativas, que van a favor del deporte y la vida en comunidad, ayudando al mismo tiempo a sacar a niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia. Esperamos que más proyectos como este sean concretados en esta comuna y en muchas otras.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.