Ultimas Noticias

BENJAMÍN HITES-TIM ZIMMERMAN AVANZAN AL 4° LUGAR EN EL RANKING DEL GT MASTERS DE ALEMANIA

personLa Voz De Curico access_timeSábado 13 de Julio de 2024

BENJAMÍN HITES-TIM ZIMMERMAN AVANZAN AL 4° LUGAR EN EL RANKING DEL GT MASTERS DE ALEMANIA -Los pilotos del equipo Grasser Racing Team lograron la pole position y fueron quintos en la Carre...

Son 140 y culminaron con éxito su proceso en este programa que es ejecutado en convenio con el SernamEG.

personLa Voz De Curico access_timeSábado 13 de Julio de 2024

Son 140 y culminaron con éxito su proceso en este programa que es ejecutado en convenio con el SernamEG. CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar de...

Día internacional del trastorno por déficit de atención e hiperactividad: El beneficio de la actividad física y estrategias educativas eficaces

personLa Voz De Curico access_timeSábado 13 de Julio de 2024

Día internacional del trastorno por déficit de atención e hiperactividad: El beneficio de la actividad física y estrategias educativas eficaces El Día Internacional del Trastorno por Déficit d...

Regional

DECRETAN ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR HELADAS EN LA REGIÓN DEL MAULE

person access_time05-07-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios

Según explicaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, además se activó el Código Azul en Talca y Curicó como parte del Plan Protege Calle para el resguardo de personas en situación de calle.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, informó que, a través de Senapred, se decretó Alerta Temprana Preventiva por heladas que afectarán a la Región de Maule.

Según explicó la autoridad, acompañado de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, este decreto regirá los días jueves 4 y viernes 5 de julio o hasta que las condiciones lo ameriten.

'Durante estos días, viviremos heladas en gran parte de nuestra Región del Maule, ante lo cual, hemos decretado, a través de Senapred, Alerta Temprana Preventiva Regional. Recordar que además, a través de la Seremi de Desarrollo Social, se activó el Código Azul en Talca y Curicó, que permitirá activar acciones adicionales para atender a personas en situación de calle, como presta-ciones básicas de alimentación y salud, higiene y abrigo, además de informar la disponibilidad de albergues', destacó el delegado Aqueveque.

CÓDIGO AZUL

En tanto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, explicó que se activó el Código Azul en las comunas de Talca y Curicó.

'A consecuencia de las bajas temperaturas, se activa el Código Azul desde el jueves hasta el sábado a las 13:00 horas, de tal forma de reforzar todas las prestaciones que se entregan a las personas en situación de calle en Talca y Curicó, entregando alimentos calientes, ropa de abrigo y algunos refuerzos para quienes no quieran concurrir a los albergues', informó la seremi Lastra.

El Código Azul es parte del Plan Protege Calle, cuyo objetivo es resguardar a personas en situación de calle de los riesgos para la salud y mortalidad en época invernal y condiciones ambientales adversas.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.