Ultimas Noticias

GENDARMERIA MAULE INFORMA FALLECIMIENTO DE INTERNO AL INTERIOR DEL PENAL DE MOLINA

personLa Voz De Curico access_timeSábado 22 de Junio de 2024

Alrededor de las 8:45 de la mañana, al momento de realizar el desencierro y cuenta de la población penal, personal de servicio del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Molina, constató que u...

LÓPEZ-ISRAEL SE METEN ENTRE LOS 4 MEJORES EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL DESAFÍO DEL DESIERTO

personLa Voz De Curico access_timeSábado 22 de Junio de 2024

- En la Etapa 2 del certamen de rally cross country en el desierto de Atacama ganaron su categoría y fueron terceros en el total de la jornada. A diferencia de la zona central de Chile, en la r...

CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA CONTINUARÁ DURANTE JUNIO EN EL MAULE

personLa Voz De Curico access_timeSábado 22 de Junio de 2024

- El operativo estadístico más grande del país se encuentra en fase 3. El Censo de Población y Vivienda entró hace algunos días en fase 3, la cual consiste en revisitar las viviendas en do...

Nacional

APP DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL PERMITE RECUPERAR DOS VEHÍCULOS CON ENCARGO POR ROBO Y LA DETENCIÓN DE DOS PERSONAS

person access_time08-06-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
APP DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL PERMITE RECUPERAR DOS VEHÍCULOS CON ENCARGO POR ROBO Y LA DETENCIÓN DE DOS PERSONAS
- Alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo conjunto con Carabineros para perseguir el delito.
Los procedimientos se realizaron el miércoles y jueves de esta semana cuando inspectores de seguridad pública que realizaban patrullajes preventivos por el sector céntrico de la ciudad fueron alertados por el dispositivo que permite detectar vehículos con encargos por robo con el que cuentan las camionetas de dicha repartición municipal, iniciándose así en coordinación con Carabineros los procedimientos que terminaron con la recuperación de un auto y una camioneta, así como la detención de dos personas.
El operativo del miércoles se realizó en avenida Freire y corresponde a un automóvil Chevrolet modelo Prisma con encargo por robo desde la comuna de Quilicura en la región Metropolitana, mientras que el del día jueves fue en la Plaza de Armas y corresponde a una camioneta marca Toyota modelo Hillux con encargo por robo en Curicó desde marzo de este año.
?Señal clara que se está persiguiendo el delito'
Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz destacó que este trabajo coordinado con Carabineros es una clara señal que se está trabajando y persiguiendo el delito.
'En un trabajo colaborativo de nuestros equipos junto a Carabineros, se ha desarrollados procedimientos que nos han permitido recuperar dos vehículos con encargo policial, uno de la comuna de Quilicura en la región Metropolitana y otro de marzo en nuestra propia comuna de Curicó. Este trabajo, nos permite recuperar dos vehículos, pero además dar una señal clara y precisa que se está trabajando, que se está persiguiendo el delito y que se están obteniendo resultados importantes. Quiero felicitar a nuestros equipos de trabajo como a las policías, Carabineros específicamente, porque el trabajo colaborativo siempre da buenos resultados'.
La primera autoridad comunal recordó que desde el 2022 los vehículos de seguridad pública y de tránsito cuentan con la aplicación ?Safe By Wolf?, innovación tecnológica que mediante el escaneo de las placas patentes permite detectar vehículos con encargo por robo. El 2023, agregó, en un trabajo coordinado con Carabineros se recuperaron trece automóviles.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.