Ultimas Noticias

Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Despedida histórica: Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública - Autoridad realizó un recorrido por los 12 años de una admini...

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol ? La obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del...

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -El piloto nacional de moto enduro ya está en la quinta posición en el ranking de la serie XC2 estadoun...

Espectaculo

Fiesta de la Vendimia de Chile 2024 destaca el talento local

person access_time15-03-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Se lanzó parrilla de artistas
Fiesta de la Vendimia de Chile 2024 destaca el talento local
Alcalde señala que esta versión es austera, fundamentalmente tomando en cuenta las dificultades que el año pasado se enfrentaron en la comuna a causa de las inundaciones.

CURICÓ. Ya se dio a conocer oficialmente la parrilla de artistas que se presentarán en la próxima Fiesta de la Vendimia de Chile 2024, que tendrá lugar desde el jueves 21 al domingo 24 de marzo en la plaza de Armas de la ciudad.
El alcalde Javier Muñoz destacó el fuerte énfasis en la participación de artistas locales en este destacado evento cultural y vitivinícola. Estos artistas no solo se presentarán durante la Noche Curicana, sino que también tendrán actuaciones en el Escenario Patrimonial durante el viernes, sábado y domingo.
PROGRAMACIÓN
La programación para los cuatro días del evento es la siguiente:
Jueves 21: Obertura Colegio Alessandri, Ganadores del Festival de la Voz, Mataquito Big Band, Son de Mi Tierra, y La 24/7. Además, se llevará a cabo la Elección de la Embajadora de la Fiesta de la Vendimia de Chile.
Viernes 22: Obertura Colegio de Arte y Cultura San Antonio, Alejandro Ubilla y Ale del Mar, Young Cister, Cebolla y Bodoque, y Los Vásquez.
Sábado 23: Obertura Elenco Vendimia, Dúo Elegidos, Entre Mares, Marcos Llunas, y Zúmbale Primo.
Domingo 24 - Día de la Familia: Marcela Benavides abrirá el día, seguida por Sinergia Kids con Tía Pucherito.
ESPACIO ABIERTO
El alcalde Javier Muñoz resaltó la importancia de mantener este espacio abierto para la comunidad, especialmente para el disfrute familiar. 'Hemos mantenido el Día de la Familia, como concepto el día domingo, con un espectáculo que nos permita el encuentro de la familia, de los niños, las niñas, con sus padres, sus madres, sus abuelos, en fin. Todo aquello que representa el símbolo tan importante como es la familia y por eso ello lo mantenemos y potenciamos año a año'.
GESTO
Punto muy relevante es el Escenario Patrimonial, donde este año se presentarán 49 agrupaciones musicales folclóricas, incluyendo grupos, solistas, ballets y dúos. Cada año, alrededor de 800 artistas participan en este espacio durante los tres días dedicados a sus actuaciones.
En cuanto a la austeridad el alcalde señaló que esta edición se ha ajustado considerablemente en comparación con años anteriores: 'Esta es la última Fiesta de la Vendimia de esta administración municipal. No vamos a hipotecar los recursos municipales. Esta es una Vendimia que tiene un gesto importante hacia la austeridad. Estamos reduciendo en un 25 por ciento el gasto que se hacía respecto del 2023 y obviamente esto obedece a la realidad que vive el país'.
El jefe comunal mencionó que la comunidad aún se está recuperando de las inundaciones del año pasado y que el esfuerzo municipal está en seguir brindado apoyo a quienes lo necesitan.
?Nosotros hemos tenido una comunidad fuertemente afectada por las inundaciones de junio y agosto del año pasado, donde los esfuerzos municipales, no solo humanos, sino que también económicos, se focalizaron en esa catástrofe y aún hay gente a la cual le estamos brindando apoyo. Por lo tanto, eso no lo vamos a dejar de hacer por tirar la casa por la ventana en una fiesta que, si bien es importante, también el componente humano es mucho más importante todavía?, concluyó Muñoz.
La Fiesta de la Vendimia de Chile 2024 promete ser un evento lleno de talento local, celebrando la cultura y la tradición vitivinícola de la región, mientras se mantiene un compromiso firme con la comunidad.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.