Ultimas Noticias

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael ? Esta nueva obra permitirá que la comunidad realice actividades deportivas y recreativas, y fue financiada a través del Programa Mejoramiento Ur...

Cómo prevenir un infarto cerebro vascular

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufrier...

Nacional

Sábado 9 de marzo comienza el Censo de Población y Vivienda

person access_time22-02-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Sábado 9 de marzo comienza el Censo de Población y Vivienda

? En total, 2.108 personas trabajarán en el operativo en la Región del Maule.

El inicio del Censo de Población y Vivienda 2024 ya tiene fecha. 'Estamos ad-portas del inicio del proceso, a partir del 9 de marzo hasta junio estaremos en terreno en todo el país, y también en la región del Maule. Censaremos todas las viviendas y todas las personas que vivan en el territorio. Cabe recordar que, a fines de febrero, se hará un operativo especial en la zona austral de Chile con ayuda del ejército y la armada', señaló el director regional del INE, Héctor Becerra.

A partir de esa fecha y hasta junio de este año, 25.500 censistas estarán a lo largo de Chile aplicando las 50 preguntas que contiene el cuestionario censal, de ese número, 1.662 censistas se desplegarán por todos los rincones de la región del Maule, recopilando la información que darán a conocer los informantes idóneos de cada una de las viviendas existentes en esta parte del territorio. En total, serán 2.108 personas las que desarrollarán el operativo en la región.

Llamado
'Quiero llamar a la comunidad a que nos abra la puerta, que le abra la puerta al censista o la censista que llegue en su momento durante estos próximos tres meses. Hacemos este llamado porque la información que se obtendrá es fundamental para la generación de políticas públicas de nuestro país', sostuvo Héctor Becerra.
El titular del INE en el Maule agregó que 'es muy importante que nos abran las puertas, que tengan la confianza de entregar la información que se les pregunte. La información que se les va a solicitar tiene carácter confidencial, y es solamente de uso estadístico'.

Cuestionario censal
El 2 de enero pasado el instituto Nacional de Estadística lanzó el cuestionario censal, material que contiene las 50 preguntas que consultará el censista durante el operativo estadístico. En este aspecto, el director regional del INE pidió a la comunidad maulina revisar el material antes de recibir al censista.

'El cuestionario está en nuestra página web www.ine.cl o www.censo2024.cl. La idea es que las personas puedan leerlo antes y tener presente la información que se le va a preguntar a las personas que viven en su vivienda. Si llegamos a una vivienda y viven tres o cuatro personas, puede responder un informante idóneo por el grupo familiar. Ojalá que esa persona que va a responder el Censo, tenga claridad de la información para contestar las preguntas que se le harán del cuestionario, por tal razón, los invitamos a leerlo'.

Es importante recalcar que los censistas estarán debidamente identificados con el uniforme que proporcionará el INE, además de su credencial que tendrá un código QR que permitirá al informante verificar la identidad del censista.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.