Ultimas Noticias

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael ? Esta nueva obra permitirá que la comunidad realice actividades deportivas y recreativas, y fue financiada a través del Programa Mejoramiento Ur...

Cómo prevenir un infarto cerebro vascular

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufrier...

Nacional

Se inició Asamblea Anual de Pastores de Iglesia Pentecostal de Chile

person access_time22-02-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Se inició Asamblea Anual de Pastores de Iglesia Pentecostal de Chile
La actividad considera especial hito con el retiro voluntario de quien fuera Obispo y actual Pastor Ulises Muñoz.
CURICO.- Con la presencia de representantes de todo el país comenzó a desarrollarse en esta ciudad la 77 edición de la Asamblea Anual de Pastores de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Chile 2024, actividad que tiene lugar en el Templo Catedral ubicado en calle Rodríguez 1155 y que se extenderá hasta el domingo venidero.
Bajo la consigna 'Dejando Huellas', este año el encuentro anual de pastores considera un hito altamente relevante relacionado con el retiro voluntario de quien por más de 54 años ha estado a la cabeza de la iglesia pentecostal de Chile, tanto en el ministerio pastoral como en el obispado Ulises Muñoz Moraga.
Sobre la anterior, se refirió el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien junto con destacar la importancia para la comunidad en su conjunto de la realización de la Asamblea Anual de Pastores, resaltó el trabajo siempre cercano y colaborativo impulsado desde el plano eclesiástico por el Obispo Ulises Muñoz, quien fue declarado ciudadano ilustre de Curicó en octubre de 2006.
'Creo que hito más relevante va a estar focalizado en este retiro voluntario del Obispo Ulises Muñoz, no solo en su condición de Obispo, sino porque además él es Ciudadano Ilustre de nuestra comuna desde el año 2006 y a través de él también se ha reconocido este trabajo de vinculación, de cercanía en los diversos sectores de nuestra comuna, de la iglesia, del trabajo social que se ha desarrollado y en ese sentido nosotros también valoramos aquello, valoramos este trabajo colaborativo que hemos logrado hacer por años, porque para quienes somos personas de fe, en los tiempos actuales, de sociedades individualistas, de sociedades con tantos temores, con tantos miedos y con tantas problemáticas que vivimos cada día, vivir al amparo de la fe, vivir con fe, en comunidad, practicar lo que es el cristianismo en este caso que nos une, creemos nosotros que es tremendamente importante y por eso agradecemos a Dios, agradecemos a los equipos de la iglesia por esta nueva oportunidad que nos dan de tener la asamblea anual con este hito que es el retiro voluntario del Obispo Ulises Muñoz', destacó el alcalde de Curicó.

Las muestras de cariño y gratitud hacia el Obispo Ulises Muñoz, no se han dejado esperar, lo que según manifestó es un especial aliciente tanto en su vida personal como espiritual, agregando que siempre estará dispuesto a brindar apoyo y colaboración a la iglesia en su calidad de Pastor retirado.
'Me he sorprendido con las distintas manifestaciones de aprecio, de apoyo y eso me reconforta mucho tanto en mi vida personal, espiritual y emocional, porque ustedes comprenderán que estar dedicado a una actividad por más de 53 años es muy relevante y recibo esta muestra de cariño como alguien me dijo, dejándome querer, entonces quiero recibir esto con un humildad y seguir colaborando desde la perspectiva de un Pastor retirado, en lo que se posible si es que así me es requerido en el desarrollo de nuestra iglesia a través del país', sostuvo Ulises Muñoz.
Luis Ulises Muñoz Moraga, nació el 10 de marzo de 1949 en Teno, siendo muy joven se trasladó a la ciudad de Curicó, donde comenzó su trabajo pastoral, especialmente en el ámbito social, reflejo de ello es el Hogar Betania que lleva 24 años acogiendo a adultos mayores no solo de la Iglesia. Lideró la renovación completa del Templo Catedral en Curicó, como así trabajo incansablemente en acciones de ayuda hacia los más necesitados. De igual manera encabezó un trabajo colaborativo con el alcalde en ejercicio Javier Muñoz Riquelme, quien en todo momento apoyó todas las actividades de la iglesia Pentecostal de Chile en Curicó.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.