Ultimas Noticias

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael ? Esta nueva obra permitirá que la comunidad realice actividades deportivas y recreativas, y fue financiada a través del Programa Mejoramiento Ur...

Cómo prevenir un infarto cerebro vascular

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufrier...

Deporte

Colo-Colo viaja a Mendoza qué hacer en la ciudad que albergará el retorno de Arturo Vidal en la Copa Libertadores jugando por el Cacique

person access_time16-02-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Colo-Colo viaja a Mendoza: qué hacer en la ciudad que albergará el retorno de Arturo Vidal en la Copa Libertadores jugando por el 'Cacique'
El conjunto 'albo' enfrentará este 22 de febrero a Godoy Cruz en la turística ciudad argentina por Copa Libertadores, torneo en que el 'Rey Arturo' vuelve a jugar con la camiseta alba después de 17 años.
Santiago, 16 de febrero de 2024.- El próximo 22 de febrero será un día especial para Colo-Colo y sus hinchas: el 'Cacique' tendrá su estreno en la Copa Libertadores 2024 visitando a Godoy Cruz en Mendoza.
El compromiso estará marcado por la presencia de miles de seguidores 'albos' que viajarán para alentar al equipo de sus amores en la ciudad argentina, la urbe transandina más cercana a la cordillera, que ofrece una variada oferta turística.
También está condimentado por el hito que cumplirá Arturo Vidal: el volante chileno volverá a jugar con la camiseta alba este certamen. La última vez que lo hizo representando al 'Cacique' fue en mayo de 2007, cuando fue protagonista de la victoria 2-1 de Colo-Colo sobre América de México por la revancha de los octavos de final de esa edición.
Por lo mismo, la alta concurrencia de aficionados ?albos? está asegurada y Assist Card, compañía líder en asistencia al viajero, comparte los mejores tips para sacarle el máximo provecho al viaje, más allá del compromiso que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas.
A continuación, revisa esta bitácora con todo lo que hay que tener en cuenta para tener una estadía redonda en Mendoza.
La Aduana
El Paso Fronterizo Los Libertadores es la puerta de salida hacia Mendoza. Debes tener en cuenta que diariamente pasan entre 3.000 y 5.000 vehículos, muchos de ellos de carga pesada, por lo que los tiempos de espera son mayores a los de una aduana más pequeña.
Si puedes regresar un día martes, evitarás largas esperas. Para entrar a Argentina sólo debes presentar tu cédula de identidad o pasaporte vigente. Si decides viajar en auto, debes presentar el padrón y llenar un Formulario Único de Salida y Admisión Temporal de Vehículos, además de contratar un seguro automotor con cobertura internacional.
Un trayecto maravilloso
La ruta hacia Mendoza está plagada de impresionantes paisajes, aunque hay que estar muy atentos al flujo en la ruta, considerando el fuerte tráfico de vehículos con carga pesada.
El Cristo Redentor, el Puente del Inca, la localidad de Uspallata, el dique Potrerillos y los pueblitos de Las Vegas y El Salto son algunos de los lugares que te cautivarán en la ruta.
A Potrerillos se accede a través de la Ruta 7, pero también existe la opción de tomar la R 87 que bordea el río Mendoza, en el cual puedes hacer una parada en un rico restaurante o quedarte un día haciendo camping o alojando en hoteles y/o lodges.
El avión otra alternativa
Otra opción de transporte para asistir al partido del 'Cacique' es por avión: El tiempo de vuelo desde Santiago hasta el Aeropuerto Internacional El Plumerillo es de aproximadamente una hora. El precio saliendo el mismo jueves 22 y regresando el domingo 25 oscila entre los 230 y 376 mil pesos. En ese sentido, es importante viajar seguro y qué mejor que hacerlo con Assist Card.
El vino, su mayor atractivo
Es sabido que Mendoza es conocida por ser la principal zona vitivinícola de Argentina: existen más de 800 bodegas que ofrecen tours guiados y degustaciones. Las más centrales están ubicadas en las comunas de Luján de Cuyo, Maipú y Perdriel.
En la periferia, El Valle de Uco es el favorito de los turistas: ahí puedes hacer visitas y deleitarte con las bodegas Andeluna, Zuccardi, Salentien, Clos de Los Siete y Alfacruz.
No todo es descorche
Además de levantar copas, también se puede disfrutar de hermosas áreas verdes, como la Plaza de la Independencia y el Parque San Martín, uno de los más grandes de Argentina y donde pasar una tarde puede ser un verdadero momento de relajo. Si gustas del arte, no puedes dejar de ir al Museo Municipal de Arte Moderno.
Bohemia asegurada
La calle Arístides es el lugar ideal para pasar una amena noche con varios restaurantes, pubs y cafeterías. Chacras de Coria es un sector más residencial, pero no con una menor oferta nocturna y alta propuesta hotelera.
Finalmente, si quieres ir de compras o simplemente ir al cine, el Mall Plaza Shopping de Palmares es una alternativa perfecta para adquirir ropa local e importada.
En resumen, un viaje con muchos atractivos y que concierta el interés de miles de hinchas albos. El llamado de Assist Card es viajar al extranjero siempre protegido y esta vez no es la excepción. 'Se espera una masiva concurrencia de hinchas a apoyar a Colo-Colo en Mendoza, y nada mejor que apoyar a tu equipo en el extranjero. Es importante que quienes viajen tomen conciencia del valor de viajar seguro, aunque sólo sea por unos pocos días', comenta Renzo Caldarella, Gerente de Venta Directa de Assist Card Chile.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.