Ultimas Noticias

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael ? Esta nueva obra permitirá que la comunidad realice actividades deportivas y recreativas, y fue financiada a través del Programa Mejoramiento Ur...

Cómo prevenir un infarto cerebro vascular

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufrier...

Deporte

RUY BARBOSA REGRESA A LA COMPETENCIA DESPUÉS DE MÁS DE SEIS MESES FUERA DE LAS PISTAS POR LESIÓN

person access_time16-02-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios




-El piloto de Honda reinicia la actividad este domingo 18 durante la primera fecha del Campeonato GNCC de Estados Unidos en Union, Carolina del Sur.



SANTIAGO / UNION / CAROLINA DEL SUR / Estados Unidos / 16 de febrero de 2024.- Después de 6 meses y 13 días de fracturarse el peroné y el tendón de Aquiles izquierdos, regresa a la competencia el piloto número 1 de Chile y de Latinoamérica de moto enduro Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda), quien lo hará en la fecha inicial del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) AMA de Estados Unidos.



En 2023 sólo alcanzó a correr en 9 de las 12 fechas del GNCC, logrando el cuarto lugar en el ranking general de la categoría XC2 PRO para motos de 250cc con 191 puntos. Hasta antes de la lesión, es decir hasta la 9ª fecha, el piloto chileno estaba segundo en la tabla a solo 3 puntos del primero y actual campeón, el neozelandés Liam Draper, convirtiéndose en el primer latinoamericano en esa posición durante los 49 años de historia del GNCC.



La primera estación del certamen norteamericano será este domingo 18 de febrero a las 13:00 horas locales (15:00 de Chile) en el circuito Big Buck de Union, en Carolina del Sur, donde el capitalino de 25 años se enfrentará a los mejores enduristas de largo aliento del mundo.



'Para esta carrera no estoy al 100% ni cerca, pero me siento bien y cómodo arriba de la moto, pese a solo tener pocas horas de recorrido. El domingo será un buen día de prueba en un circuito durísimo. Lo claro es que mi objetivo es terminar la carrera y sumar la mayor cantidad de puntos posibles', indicó el piloto del equipo Phoenix Racing Honda, que además integran los estadounidenses Michael Witkowski y Cody Barnes.



Barbosa se enfrentará a un circuito que conoce de 12 millas (19.308 metros), pero que cada temporada cambia en algunos aspectos, aunque lo básico serán senderos en medio de bosques estrechos, campos, cruces de arroyos, barro y subidas de colinas, por donde los competidores darán entre cinco y seis vueltas hasta completar 3 horas de carrera.



'He estado realizando un fuerte trabajo físico y kinésico para recuperarme de la doble lesión así que espero no tener problemas durante las tres horas de carrera. Lo otro es que el equipo me recibió muy bien cuando llegué el 9 de enero a retomar los entrenamientos', explicó Ruy, quien competirá en una moto Honda 250 del año 2024.



Sin lugar a dudas, los favoritos en la clase XC2 250 Pro son Liam Draper, el campeón, y el australiano Angus Riordan, subcampeón 2023. También se menciona a los integrantes del equipo Phoenix Racing Honda: Cody Barnes, Michael Witkowski y Ruy Barbosa, aunque para el chileno será una incógnita luego de los casi 200 días de inactividad.



Ruy Barbosa compite en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.



TRANSMISIÓN EN DIRECTO VIA STREAMING

La competencia puede ser vista en directo con todos los detalles de los cómputos, comentarios y entrevistas en: https://gnccracing.com/



ACERCA DE GNCC RACING

El progresivo Grand National Cross Country Series (GNCC) presentado por Specialized, un Campeonato Nacional AMA, es la serie de carreras de cross country más importante del mundo. Fundado en 1975, el campeonato de motocicletas y ATV de 13 fechas y el campeonato de eMTB de 10 rondas son producidos exclusivamente por Racer Productions. Las carreras de fondo son uno de los deportes más exigentes físicamente del mundo. Las agotadoras carreras GNCC de dos y tres horas llevan a hasta 2.800 corredores a través de pistas que varían en longitud de ocho a 12 millas. Con terreno variado, que incluye colinas, bosques, barro, tierra, rocas y secciones de motocross, los eventos GNCC son pruebas tanto de supervivencia como de velocidad. La serie atrae talentos de todo Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda. GNCC Racing se televisa en vivo en RacerTV.com. Para obtener más información, visitar el sitio www.gnccracing.com



ACERCA DE LA ASOCIACIÓN ESTADOUNIDENSE DE MOTOCICLISTAS (AMA)

Fundada en 1924, la AMA es una asociación sin fines de lucro formada por miembros cuya misión es promover el estilo de vida de los motociclistas y proteger el futuro del motociclismo. Como la organización de sanción de eventos y derechos del motociclismo más grande del mundo, la AMA defiende los intereses de los motociclistas en todos los niveles de gobierno y sanciona miles de eventos recreativos y de competencia cada año. La AMA también ofrece descuentos para ahorrar dinero en productos y servicios para sus miembros. A través del Salón de la Fama de la Motocicleta AMA en Pickerington, Ohio, la AMA honra a los héroes y la herencia del motociclismo. Para obtener más información, visitar www.americanmotorcyclist.com

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.