Ultimas Noticias

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael ? Esta nueva obra permitirá que la comunidad realice actividades deportivas y recreativas, y fue financiada a través del Programa Mejoramiento Ur...

Cómo prevenir un infarto cerebro vascular

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufrier...

Nacional

Inauguran mejoramiento de área verde Las Rosas en población Prudencio Lozano

person access_time08-12-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
Inauguran mejoramiento de área verde Las Rosas en población Prudencio Lozano
Espacio aledaño a la Fundación Las Rosas sufrió serios daños durante los temporales del invierno pasado, presentando hoy una nueva cara gracias a la intervención municipal.
CURICO.- Con recursos netamente municipales fue ejecutado el proyecto de mejoramiento del Área Verde Las Rosas, ubicado en población Prudencio Lozano de la localidad de Los Niches, a un costado de la Fundación de Las Rosas, espacio que durante los temporales del invierno pasado sufrió serios daños y cuya ceremonia de inauguración se realizó la jornada de este jueves.
La iniciativa que consideró accesos universales, dos escaños, 120 metros lineales de solerillas, basureros y la plantación de 50 rosas de distintas variedades, como así también una mantención general, fue destacada por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien presidió la ceremonia de inauguración de las citadas obras y quien además destacó las bondades que ofrece hoy el espacio público tanto para los abuelitos de la Fundación Las Rosas como para los habitantes del sector.
'Este es un lugar que como está hoy día permite venir a disfrutar de la naturaleza, permite también pasear dado a que hay escaños, plantas, basureros, hemos puesto una cantidad importante de rosas también en el entorno lo que ha significado como lo he dicho que con pequeños cambios muchas veces se pueden hacer avances significativos en la calidad de vida de las y los vecinos y generar un espacio adecuado. Pero esto creemos nosotros que no es suficiente y por eso con la junta de vecinos vamos a postular a algunos programas de seguridad pública, particularmente al ocho por ciento del gobierno regional para mejorar aquí la iluminación, para la instalación de cámaras de seguridad en el sector, de forma tal que vamos a seguir avanzando en temáticas de seguridad y mejor iluminación que siempre dan más tranquilidad a todas y a todos', enfatizó.
Así también la directora de la Fundación Las Rosas, Hermana Nieves Gómez, junto con valorar las obras allí realizadas, agradeció públicamente el respaldo y el compromiso permanente hacia los ancianos que son atendidos en dicho recinto, por parte del alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, asegurando que el área verde constituye una gran importancia para el desarrollo de las actividades fuera de la fundación que realizan los abuelitos.
'Queremos agradecer primero que nada a la municipalidad de Curicó, a través del señor alcalde Javier Muñoz, quien siempre ha estado pendiente y muy preocupado de nosotros y cuando sugerimos que pudiésemos arreglar este espacio para nosotros él prontamente se supo a disposición y vinieron a ver los espacios y todo, a arreglarlos y quedó bonita, está muy bonita, va a ser muy acogedora yo creo. Para nosotros es muy importante este espacio para poder sacar a los abuelitos y que los abuelitos salgan a la comunidad también, así que eso para nosotros es muy importante ya que ellos la podrán disfrutar tanto en las tardes como en las mañanas', resalto la hermana Nieves.
De igual forma la presidenta de la junta de vecinos Villa Prudencio Lozano, Rut Vergara, dijo sentirse feliz con los trabajos realizados y que serán de gran beneficio para los vecinos y para los adultos que residen en la Fundación Las Rosas, resaltando de paso la importancia de trabajos similares que se han estado desarrollando en otros puntos del sector de Los Niches.
'Se siente una alegría porque se están recuperando muchos espacios que estaban perdidos acá en el sector, así que estamos tratando de recuperar todo esto, hay bastante lugares donde estamos trabajando, así que esperamos que los vecinos nos apoyen en cuidar que es lo que muchas veces es lo que nos cuesta, aunque nunca ha habido problemas con los vecinos, ellos siempre han sido unidos y cualquier cosa siempre estamos con los abuelitos de la Fundación La Rosas, incluso yo hace unos años venía a ayudar a los abuelitos cociéndoles la ropa', señalo la dirigente vecinal.
Cabe destacar que la totalidad de la mano de obra que demandó la ejecución del proyecto de mejoramiento de la citada área verde, estuvo a cargo de personal del departamento de aseo y ornato de la Municipalidad de Curicó.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.