Ultimas Noticias

Bienes Nacionales Maule da a conocer Licitación pública de terreno para impulsar la construcción de un futuro Parque Nieve en el sector de Potrero Lo Aguirre

personLa Voz De Curico access_timeJueves 22 de Febrero de 2024

Las bases de Licitación se encuentran publicadas en la página web del Ministerio de Bienes Nacionales www.bienesnacionales.cl página principal ir al banner de LICITACIONES, donde se encuentra to...

Con recursos Subdere se mejorarán cierres perimetrales del Club Deportivo Estrella Roja de Yerbas Buenas

personLa Voz De Curico access_timeJueves 22 de Febrero de 2024

? Los más de $154 millones darán mejores condiciones de seguridad al recinto que alberga a este club, obras que cuentan con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (...

Sábado 9 de marzo comienza el Censo de Población y Vivienda

personLa Voz De Curico access_timeJueves 22 de Febrero de 2024

Sábado 9 de marzo comienza el Censo de Población y Vivienda ? En total, 2.108 personas trabajarán en el operativo en la Región del Maule. El inicio del Censo de Población y Vivienda 2024 ...

Nacional

Programa Emprendamos Semilla 2023 del Fosis capacitó a más de 70 emprendedores curicanos

person access_time04-12-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
Un total de 78 usuarias y usuarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de la comuna de Curicó finalizaron con éxito su participación en el Programa Emprendamos Semilla 2023, dirigido a personas que tienen una idea de negocio o querían iniciar un emprendimiento y que no tenían trabajo.
El proceso de certificación tuvo lugar en la explanada de la oficina de la juventud ubicada en las faldas del cerro Carlos Condell donde los beneficiarios y beneficiarias fueron acompañados por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, el director regional de FOSIS Maule, Patricio Uribe, el concejal Javier Ahumada y la directora de Desarrollo Comunitario Pilar Contardo.
Este año el programa otorgó beneficios como capacitaciones, Servicio de cuidado infantil durante las actividades grupales y financiamiento de 450 mil pesos aproximadamente, además de material didáctico y educativo, lo que fue destacado por la autoridad comunal.
'Emprende Semilla es un programa muy importante porque nos permite ir incorporando a emprendedores, a una cadena virtuosa que va a permitir seguir escalando para otros programas del FOSIS o SERCOTEC. Creo yo que Emprende Semilla hace una tremenda labor, ojalá, tal como lo han dicho las conclusiones, de este programa que pudiera aumentarse un poco el monto de aporte del emprendimiento, pero yo creo que eso es una buena herramienta que hay que seguir potenciando', indicó.
También valoró que la gran mayoría de los usuarios sean del género femenino lo que de acuerdo con el alcalde Javier Muñoz tiene relación con un compromiso que tienen las mujeres, porque 'son más perseverantes, son más constantes y que se esfuerzan por llegar, cierto, al final del cumplimiento de los objetivos del programa y eso también es muy importante. Y por otro lado, felicitar a todo el equipo del FOSIS, encabezado por su director regional, Patricio Uribe, a cada uno de los equipos que trabaja interactivamente en este programa y a cada una de las beneficiadas y beneficiados de este programa'.
Por su parte, el director regional del FOSIS, Patricio Uribe invitó a las usuarias a que sigan adelante, ya que en marzo de 2024 esperan estar abriendo postulaciones para el ciclo regular donde podrán optar a seguir avanzando en sus proyectos y obtener nuevos beneficios.
'Les invito a que sigan adelante, a que nos encontremos en marzo, a que ustedes nos pidan ayuda y asesoría porque nosotros con nuestro equipo estamos dispuestos no a hacerles la postulación, si a poder ayudarlos en las dudas que ustedes tengan, siéntanse en la confianza de poder pedir ayuda'.
En 2023 La inversión global fue de 67 millones 860 mil pesos.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.