Ultimas Noticias

Bienes Nacionales Maule da a conocer Licitación pública de terreno para impulsar la construcción de un futuro Parque Nieve en el sector de Potrero Lo Aguirre

personLa Voz De Curico access_timeJueves 22 de Febrero de 2024

Las bases de Licitación se encuentran publicadas en la página web del Ministerio de Bienes Nacionales www.bienesnacionales.cl página principal ir al banner de LICITACIONES, donde se encuentra to...

Con recursos Subdere se mejorarán cierres perimetrales del Club Deportivo Estrella Roja de Yerbas Buenas

personLa Voz De Curico access_timeJueves 22 de Febrero de 2024

? Los más de $154 millones darán mejores condiciones de seguridad al recinto que alberga a este club, obras que cuentan con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (...

Sábado 9 de marzo comienza el Censo de Población y Vivienda

personLa Voz De Curico access_timeJueves 22 de Febrero de 2024

Sábado 9 de marzo comienza el Censo de Población y Vivienda ? En total, 2.108 personas trabajarán en el operativo en la Región del Maule. El inicio del Censo de Población y Vivienda 2024 ...

Salud

Un positivo balance se realizó en la Cuenta Pública del CESFAM Sarmiento

person access_time30-11-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
Un positivo balance se realizó en la Cuenta Pública del CESFAM Sarmiento

Además, el Alcalde, Javier Muñoz, dio a conocer que ya se cuenta con la factibilidad del terreno para la reposición del nuevo edificio del centro de salud.

Con una gran asistencia de la comunidad y autoridades, la Directora del CESFAM Sarmiento, realizó la cuenta pública de la gestión 2022, donde destacó las principales inversiones en el centro de salud, las que superaron. Los $126 millones de pesos.

El Alcalde, Javier Muñoz, destacó el trabajo realizado por los equipos y el alto estándar del CESFAM Sarmiento y entregó una positiva noticia respecto a la factibilidad del terreno para la reposición del recinto.

En la actividad también participó el Consejero Regional, Igor Villarreal, además de los Concejales, Javier Ahumada, Francisco Sanz y Raimundo Canquil. La Directora (s) del Departamento de Salud, Carolina Jofré, también estuvo en la cuenta pública, además de los directores de los otros CESFAM de la comuna.

El Alcalde Javier Muñoz se refirió a la cuenta pública y comentó que 'mostraron todos los avances que han desarrollado durante este año, todo el vínculo que tienen con la comunidad y también todas las redes de apoyo que colaboramos en todo el proceso de gestión y desarrollo de muchas actividades para seguir potenciando y fortaleciendo el trabajo que se hace en este centro de salud'.

El jefe comunal también abordó la situación en la que se encuentra la reposición de un nuevo edificio para el CESFAM Sarmiento y detalló que 'se logró la factibilidad del terreno para la reposición del nuevo CESFAM, así que en los próximos meses vamos a ir a pelear para que se desarrolle el proceso de licitación para lo que es el diseño de ingeniería y esperamos que se pueda concretar en el primer semestre del 2024 y así prontamente ir a pelear los recursos necesarios para la construcción final de este recinto'.

CESFAM Y COMUNIDAD

La Directora del CESFAM Sarmiento, Gladys Paredes, abordó los desafíos que vienen para su equipo y dijo que 'hemos hecho una gran inversión y esperamos seguir haciéndola. Nuestro desafío principal es la ficha electrónica, que está casi en su totalidad y empieza el primero de enero a funcionar. A parte de favorecer el proceso se va a dar más rápida las atenciones y va a ser más rápida la parte administrativa'.

Paredes también destacó a su equipo y sostuvo que 'lo más importane es el equipo de salud, si no fuera por el equipo de salud, este CESFAM no sería nada, yo solo los guío, pero al final los que hacen la pega son los funcionarios, el equipo multidisciplinario que tenemos en el CESFAM'.

Desde el Consejo de Desarrollo Local, el presidente, Juan Martínez, también relevó lo expuesto en la cuenta pública y expuso que 'quedamos contentos también con información que nos entregó el Alcalde, respecto al nuevo CESFAM que por tantos años hemos anhelado y que venimos pidiendo. Así que nos quedamos expectantes de eso y esperamos que las autoridades, a nivel regional y nacional, entiendan esta necesidad y puedan ayudar para concretar en el tiempo corto la ejecución de este nuevo edificio, porque el CESFAM quedó chico (?) Desde nuestro Consejo siempre estamos apoyando la gestión de la dirección del CESFAM, al Departamento de Salud y al Alcalde en todas estas peticiones que se hacen para concretar este anhelo'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.