Ultimas Noticias

BENJAMÍN HITES-TIM ZIMMERMAN AVANZAN AL 4° LUGAR EN EL RANKING DEL GT MASTERS DE ALEMANIA

personLa Voz De Curico access_timeSábado 13 de Julio de 2024

BENJAMÍN HITES-TIM ZIMMERMAN AVANZAN AL 4° LUGAR EN EL RANKING DEL GT MASTERS DE ALEMANIA -Los pilotos del equipo Grasser Racing Team lograron la pole position y fueron quintos en la Carre...

Son 140 y culminaron con éxito su proceso en este programa que es ejecutado en convenio con el SernamEG.

personLa Voz De Curico access_timeSábado 13 de Julio de 2024

Son 140 y culminaron con éxito su proceso en este programa que es ejecutado en convenio con el SernamEG. CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar de...

Día internacional del trastorno por déficit de atención e hiperactividad: El beneficio de la actividad física y estrategias educativas eficaces

personLa Voz De Curico access_timeSábado 13 de Julio de 2024

Día internacional del trastorno por déficit de atención e hiperactividad: El beneficio de la actividad física y estrategias educativas eficaces El Día Internacional del Trastorno por Déficit d...

Deporte

Deportistas curicanos del programa Promesas Maule se presentaron en el Estadio La Granja

person access_time15-11-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios

? Durante la jornada se entregó un reconocimiento por parte del IND, GORE y Seremi del Deporte a la boxeadora Denisse Bravo, medallista panamericana.
Son cerca de 250 los deportistas curicanos que forman parte del programa Promesas Maule, el cual busca potenciar su desarrollo en las primeras fases del deporte competitivo, con la finalidad de encaminarlos hacia el Alto Rendimiento.
Esta iniciativa que es ejecutada por el Instituto Nacional del Deporte con financiamiento del Gobierno Regional del Maule va en su tercer año de aplicación y este 2023 se ha implementado en 37 escuelas deportivas en 8 comunas de la región, considerando 18 disciplinas deportivas, de las cuales 5 desarrollan deportes adaptados.
Por lo mismo, este lunes exponentes locales de este programa hicieron una demostración del trabajo que desarrollan en el estadio La Granja, instancia en la que participaron el alcalde Javier Muñoz Riquelme, la gobernadora Cristina Bravo, el delegado presidencial, José Patricio Correa, los concejales Inés Núñez, Francisco Sanz, Ivette Cheyre, Patricio Bustamante, el delegado presidencial José Patricio Correa, el Consejero Regional Román Pavez, el seremi del Deporte Iván Sepúlveda y el director del IND, Zenén Valenzuela.
Sobre este programa, el jefe comunal resaltó el objetivo que persigue, ya que jóvenes deportistas de Curicó están teniendo un desarrollo integral en su etapa formativa de la mano de destacados exponentes, muchos incluso medallistas panamericanos.
'Promesa MAULE creo yo que es una tremenda oportunidad, queremos agradecer a la Gobernadora Regional, que ha tenido siempre la disposición de apoyar el deporte y a los jóvenes en nuestra región y partidamente también aquí en nuestra Comuna de Curicó. Pero el trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional, liderado por nuestra Gobernadora Cristina Bravo, nuestras autoridades de gobierno, del IND, del Ministerio del Deporte y el trabajo que hacemos desde las respectivas comunas que nos preocupamos del deporte permite hoy día tener a muchas chicas y chicos en su etapa formativa, en su etapa que es la más importante, donde se adquieren los conocimientos técnicos, el respeto por el deporte, los valores deportivos, tengamos una tremenda cantidad de niñas y niños y que además estén siendo guiadas por deportistas de alto rendimiento también. Muchos de los deportistas que hoy día guían a estos chicos, incluso varios de ellos han sido medallistas Panamericanos. Por lo tanto, yo creo que aquí se ha hecho un conjunto o se ha generado un conjunto de elementos que potencia adecuadamente el trabajo de nuestras niñas y niños. Además, también cuenta con un municipio que una de sus mayores preocupaciones ha sido potenciar el deporte. Entonces, aquí se conjugan elementos tremendamente importantes para que tengamos, porque no, aquí nuevos medallistas Panamericanos en el futuro', mencionó.
Asimismo, la gobernadora regional sostuvo que para nosotros era muy importante poder hacer esta actividad aquí en la comuna de Curicó y descentralizar un poco toda la actividad que muchas veces se hace en Talca, con el fin de reforzar el compromiso de apoyo a las distintas disciplinas deportivas.
'Esperamos que la ley de presupuesto 2024, nos pueda apoyar, o sea, pueda tener las glosas necesarias, para que nosotros podamos seguir financiando este tipo de iniciativas, y sobre todo a nuestros deportistas de elite, de los distintos ámbitos, la verdad es que si no fuera por el apoyo del gobierno regional, hay muchos que no podrían cambiar su equipamiento, como sus bicicletas, que no tener una bicicleta adecuada, por poner un ejemplo, nos dejan de en desmedro de competidores de otros países, y eso también es el sello que le hemos querido dar, a la administración del gobierno regional, potenciar el deporte en sus distintas disciplinas, y esperamos seguirlo apoyando, el 2024'.
Este año las disciplinas que son parte de este nuevo ciclo del programa Promesas Maule son: Canotaje, ciclismo, natación, para natación, karate, atletismo, para atletismo, tenis de mesa, para tenis de mesa, taekwondo, futsal, para power lifting, boxeo, tiro con arco, judo, lucha y halterofilia.
También durante la jornada se entregó un reconocimiento por parte del IND, GORE y Seremi del Deporte a la boxeadora Denisse Bravo, medallista panamericana.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.