Ultimas Noticias

SELECCIÓN DE KARTING DE CHILE ESTÁ LISTA PARA LA GRAND FINALS DE BAHRÉIN

personLa Voz De Curico access_timeMartes 05 de Diciembre de 2023

SELECCIÓN DE KARTING DE CHILE ESTÁ LISTA PARA LA GRAND FINALS DE BAHRÉIN -10 hombres y 1 mujer serán los representantes nacionales que buscarán el podio en la competencia mundial que reúne...

La Hora del Código: niñas y niños de la Teletón aprendieron sobre programación e inteligencia artificial

personLa Voz De Curico access_timeMartes 05 de Diciembre de 2023

La Hora del Código: niñas y niños de la Teletón aprendieron sobre programación e inteligencia artificial La campaña de educación digital más grande del mundo celebró sus 10 años junto a ni...

Curicó Unido cae por 4 goles a cero en la penultima fecha del torneo Nacional.

personLa Voz De Curico access_timeLunes 04 de Diciembre de 2023

No hubo sorpresas en el Estadio Municipal de La Cisterna. Este sábado, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023, Palestino cumplió con la tarea como dueño de casa al golear por 4-0 a C...

Nacional

Población El Progreso de Sarmiento cuenta con remozadas veredas

person access_time29-09-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios

? Municipio curicano con recursos de la Subdere materializó un sentido proyecto de reposición de aceras en mal estado en las proximidades del Centro de Salud Familiar de la localidad beneficiado a cientos de usuarios y vecinos del sector.
La tarde de este lunes fueron inauguradas las obras de reposición de veredas que se ejecutó en la población El Progreso de la localidad de Sarmiento, iniciativa que también beneficia directamente a los usuarios del Centro de Salud Familiar.
Este proyecto elaborado por la Municipalidad de Curicó y financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) por un total 69 millones de pesos consideró la intervención de las veredas en las calles volcán Calbuco, Corcovado, 18 de Septiembre, volcán Osorno, Peteroa y Av. Arturo Prat, fue inaugurado por el alcalde Javier Muñoz junto a la gobernadora regional Cristina Bravo, los concejales Inés Núñez, Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Ivette Cheyre, Francisco Sanz, el consejero regional Igor Villarreal y la comunidad de Sarmiento.
'Estamos muy contentos junto con la comunidad del sector porque este proyecto de la Subdere nos ha permitido mejorar sustancialmente la calidad de la veredas por la cual transitan los vecinos que en su gran mayoría son adultos mayores y además es una villa que está en torno a lo que es este Cesfam de Sarmiento y por tanto cumple una doble función para muchas personas que llegan a este barrios de la villa El Progreso a hacer los trámites en el Cesfam respectivo, por de pronto nosotros nos hemos comprometido con la comunidad a seguir trabajando, sabemos que en Sarmiento hay otros sectores que también requieren reposición de veredas y vamos a seguir trabajando con nuestras comunidades para mejorar la calidad de vida de cada uno y cada una de nuestros vecinos y vecinas', dijo el jefe comunal
Sobre este avance que presenta hoy el sector y que permite un mejor desplazamiento a personas de todas las edades, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Martínez dijo estar muy contento con la concreción de este proyecto muy sentido por parte de la comunidad, ya que las veredas que antes existían habían cumplido su vida útil.
'Hubo un esfuerzo inicial de los vecinos porque antiguamente todos el desarrollo era en base a aportes que hacían los propios vecinos y hoy día viene este regalo para mejorar estas veredas con recursos directos de la Subdere y donde se mejora este punto importante que es el entorno al Cesfam donde a diario transitan cientos de vecinos y en las condiciones que estaban las veredas antiguas era un riesgo para ellos, por lo tanto hoy día estamos contentos por esta reposición de veredas que sin dudas viene a beneficiar a nuestros vecinos de Sarmiento. Agradecido de la autoridad, del equipo municipal, del alcalde y de su concejo por escuchar la petición de la comunidad y agradecido también de la gobernadora que hoy día nos acompaña en Sarmiento y que también es parte fundamental en el apoyo con los recursos. Hoy día solamente celebrar esta inauguración y seguir trabajando'.
Trabajo en conjunto
La materialización de estas iniciativas necesariamente se logran con el compromiso y trabajo mancomunado de las autoridades comunales y regionales, tal como ocurrió en este caso, hecho que fue destacado por la propia gobernadora regional Cristina Bravo, quien también indicó que existe otros proyectos que seguirán mejorando la calidad de vida de las familias de Sarmiento.
'Este es un proyecto encabezado por el municipio, por nuestro alcalde Javier Muñoz Riquelme, que busca mejorar la calidad de vida de todos los sectores de Sarmiento. Queremos valorar también que uno de los compromisos del alcalde para descentralizar la atención desde el municipio era instalar la oficina comunitaria y lo hemos logrado, pero lo más importante es que este proyecto de la junta de vecinos Santa Marta es un proyectos que se está replicando en ocho sectores más de la comuna de Curicó y nos quedan muchas cosas más por avanzar porque el compromiso es seguir trabajando en conjunto y ponernos la camiseta por todos los curicanos y curicanas', apuntó.
La gobernadora regional comentó también que junto a Carabineros de Chile están avanzando a paso firme en el proyecto que permitirá tener en Sarmiento una tenencia, lo que sin duda vendrá a dar respuesta a uno de los requerimientos más anhelados por parte de la comunidad en materia de seguridad.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.