Ultimas Noticias

Curicó Unido cae por 4 goles a cero en la penultima fecha del torneo Nacional.

personLa Voz De Curico access_timeLunes 04 de Diciembre de 2023

No hubo sorpresas en el Estadio Municipal de La Cisterna. Este sábado, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023, Palestino cumplió con la tarea como dueño de casa al golear por 4-0 a C...

Proyecto social de la región del Maule gana Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé 2023

personLa Voz De Curico access_timeLunes 04 de Diciembre de 2023

Proyecto social de la región del Maule gana Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé 2023 ? La iniciativa ganadora fue 'Una pincelada social', de la Junta de Vecinos San Rafael de Teno, la cual ...

Programa Emprendamos Semilla 2023 del Fosis capacitó a más de 70 emprendedores curicanos

personLa Voz De Curico access_timeLunes 04 de Diciembre de 2023

Un total de 78 usuarias y usuarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de la comuna de Curicó finalizaron con éxito su participación en el Programa Emprendamos Semilla 2023, dirig...

Nacional

Después de 30 años familias de Los Niches regularizan sus viviendas.

person access_time29-09-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios

Gestión que benefició a 83 grupos familiares estuvo a cargo del Centro de Orientación Legal del municipio curicano y se ejecutó en forma gratuita.
CURICO.- Un total de 83 familias pertenecientes a las Villas Santa Mónica y Santa Claudia del sector de Los Niches, lograron regularizar la numeración de las escrituras de sus viviendas gracias a las gestiones jurídicas del municipio curicano, a través del Centro de Orientación Legal (COL).
Finalizado el proceso legal, el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, junto al concejal Javier Ahumada y a la abogada encargada del COL Lorena Bustamante, acompañaron a las familias en una instancia que resultó fundamental para las y los vecinos.
'Es importante señalar que en estos barrios, en estos sectores sobre todo de Los Niches, que en un momento determinado pasaron de ser rurales a urbanos, se produce todo un fenómeno y una implicancia importante en la numeración der sus viviendas y que conforme al plan regulador que se aprobó el año 2011, esto generó un cambio significativo que los vecinos nunca habían logrado hacer la modificación en la escritura básicamente por los costos que esto significaba. Lo que estamos haciendo hoy día es justamente hacer estas modificaciones, donde todo el trabajo de los abogados lo hemos puestos nosotros como municipalidad y ellos solo van a pagar lo que es la inscripción en el conservador de bienes raíces, así que esto es de gran utilidad para la tranquilidad para cada una y cada uno de los vecinos de Santa Claudia y Santa Mónica de Los Niches', destacó el alcalde Javier Muñoz.
VECINOS
Lo anterior también fue valorado por la presidenta de la junta de vecinos Los Niches Bajo, entidad que agrupa a las Villas beneficiadas con la iniciativa, Uberlinda Pereira, quien agradeció la ayuda brindada en todo momento por parte del alcalde Javier Muñoz y por parte de la profesional encargada del COL municipal.
'Sí, es importante y ha sido un largo trabajo, porque habían vecinos que querían hacer sus trámites y ya estaban teniendo problemas por las numeraciones, así que ha sido muy importante hacerlo, ha sido un largo tiempo, llevamos diez meses, pero ya lo estamos logrando, ya se está firmando con la ayuda del señor alcalde Javier Muñoz, a quien le solicitamos esta ayuda y él nos dio esta importante ayuda con la señora Lorena Bustamante de la municipalidad', valoró la dirigente vecinal.
Terminar con una temática que en mucha ocasiones les causó serios problemas ha sido algo muy importante para el vecino de Villa Santa Mónica Jorge Rodríguez, quien aseguró que a contar de la regularización de la numeración, tanto él como el resto de las familias ya se sienten tranquilos.
'Esto ha sido muy bueno porque estábamos en una incertidumbre con el número, teníamos dos casas con el mismo número, así que ahora ya por lo menos quedamos en forma legal. Se prestaba para muchas confusiones sobre todo cuando venían a dejar productos, siempre pasaba lo mismo, así que ahora estamos más definitivo y también mucho más tranquilos', señaló el vecino de Villa Santa Mónica Jorge Rodríguez.
De igual manera, René Navarro, resaltó la importancia del trámite logrado a través de la municipalidad de Curicó, agregando que con esta gestión se ha puesto fin a un serio problema que se arrastraba en su sector desde hace al menos treinta años.
'Ahora tendremos mucho más tranquilidad, vamos a quedar más definitivo con esto que hacía tanta falta porque teníamos un desorden de números, se repetían muchos números en la población y fue una situación que se dio todo el tiempo, por más de treinta años, en cada pasaje se repetían los números, por ejemplo yo tenía casa ocho, en el pasaje siguiente también había una casa con el número ocho y así, pero ahora vamos a quedar con un orden en la numeración', sostuvo René Navarro.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.