Ultimas Noticias

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael ? Esta nueva obra permitirá que la comunidad realice actividades deportivas y recreativas, y fue financiada a través del Programa Mejoramiento Ur...

Cómo prevenir un infarto cerebro vascular

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufrier...

Nacional

Cuatro detenidos dejó masivo operativo preventivo realizado en el sector sur poniente de Curicó

person access_time27-05-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
Finalidad fue prevenir delitos, recuperar espacios públicos y entregar mayor seguridad a los vecinos.
Trabajo coordinado entre la Municipalidad de Curicó, la Delegación Presidencial y Carabineros fue focalizado en el sector sur poniente de la comuna, con la finalidad de reforzar los controles diarios, prevenir delitos, recuperar espacios públicos y entregar mayor seguridad a los vecinos, finalizó con la detención de cuatro sujetos: uno por orden vigente, dos por receptación de vehículos y uno por conducción en estado de ebriedad.
El punto de partida del masivo operativo de Carabineros, que contó con el apoyo de funcionarios de seguridad pública, tránsito, servicios operativos, bomberos, inspectores del Servicio de Impuestos Internos y fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, fue la cancha de la feria de las pulgas, lugar donde el alcalde Javier Muñoz, el delegado presidencial José Patricio Correa y el prefecto de Carabineros coronel Óscar Muñoz dieron el vamos a esta importante iniciativa de seguridad.
Trabajo preventivo colaborativo
En relación a ello, el alcalde Javier Muñoz destacó que este trabajo conjunto y coordinado apunta a dar más seguridad las familias donde se focaliza. 'En conjunto con la municipalidad podemos aportar un granito de arena para generar barrios más seguros, generar rondas de fiscalización no sólo en materia de seguridad, sino también en materia de tránsito, en materia de patentes de alcoholes y en un sinnúmero de áreas que en algún momento generan situaciones de inseguridad en la comunidad, por lo tanto valoramos este trabajo conjunto y nuestra invitación es a trabajar colaborativamente con las diferentes instituciones de seguridad de nuestra comuna y también de la provincia'.
Contundente ronda
Por su parte, el delgado presidencial José Patricio Correa dijo que en esta oportunidad la ronda masiva se realizó en el sector sur poniente, porque es 'un sector que requiere mucha atención policial y así ha sido este último tiempo, pero con esta ronda impacto, una ronda masiva, contundente, en coordinación con el municipio Carabineros está demostrando una vez más que no existen territorios privados del orden y seguridad para las y los ciudadanos. Estamos muy contentos, esto se está realizando en la cuatro provincias de la región del Maule y también a nivel nacional'.
El prefecto de Carabineros coronel Óscar Muñoz destacó que en esta oportunidad participaron del operativo diversas instituciones en pos de la seguridad de las familias del sector. 'Tuvimos hoy día la posibilidad de coordinar con otras instituciones, el servicio de impuestos internos, el SEC, nuestro mismo delegado presidencial que hoy día nos acompaña y preside esta acción, el alcalde de la comuna con todos sus órganos colaborativos, está aquí la dirección de tránsito, la dirección de seguridad pública, bomberos nuestra institución que trabaja también en pos de la seguridad ellos también van a encargarse ahora de visitar todos aquellos lugares que pueda haber vulnerabilidad respecto al trabajo que ellos actúan'.
El alto oficial señaló que durante el operativo se efectuaron controles vehiculares, con la finalidad de hacer un levantamiento de cómo está el ordenamiento vial respecto a las personas con su documentación.
OPERATIVO DE TRÁNSITO
En el marco de los operativos que realiza la dirección de tránsito junto a Carabineros, en horas de la noche del jueves se realizó un operativo conjunto, que permitió sacar de las calles 15 vehículos que no cumplían con la ley. Se constató 8 conductores sin licencia, dos sin revisión técnica de los vehículos y uno manejando en estado de ebriedad. Operativos continuarán en distintos puntos de la comuna.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.